Lorenzo Claris López

Dice fue denunciado por su pareja

El cocinero español Lorenzo Claris López, de 46 años, negó que haya estafado a varias personas cobrándoles altas sumas de dinero con la promesa de gestionarles visas para viajar a España y otras naciones de Europa, como publicaron algunos medios de comunicación.
Expresó que fue apresado por agentes del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones y Tráfico de Personas de la Policía, pero que fue descargado en los tribunales y dejado en libertad.
Claris López, portador del DNI 39178875P, afirmó que salió de la cárcel el pasado miércoles, luego de ser descargado por los tribunales, los cuales no encontraron ninguna prueba que confirmara su culpabilidad en los hechos que le imputaron.
Atribuyó su apresamiento a que fue denunciado por su pareja sentimental, el dominicano Elvis Ricardo de Jesús Camilo, quien quería viajar con él a España y al no lograrlo, le acusó de estafa y tráfico de personas.
“Ese señor quería ir para España, quería que yo le hiciera una carta de invitación. Yo no le hice ninguna carta de invitación y al no hacérsela, él me puso una denuncia de estafa, de secuestro y otras muchas cosas”, expresó Claris López, durante una visita a El Nacional.
“Él era mi pareja, yo lo dejé a él y entonces me puso la denuncia, pero ayer pasé por la jueza y me dieron la libertad inmediatamente”, dijo.
En su edición del domingo 27 de noviembre, El Nacional publicó la información del apresamiento del extranjero, quien se dedica a trabajar como cocinero en diferentes establecimientos turísticos.
Denunció que de Jesús Camilo está amenazando con matarlo a tiros junto a su hermano Esteban Claris López.