martes, 6 de diciembre de 2011

Rubén Camilo confirma aparecieron letras en cuerpo de su asesinada hija



Aguardan información de investigadores
El experimentado locutor Rubén Camilo confirmó en El gobierno de la mañana de la Z101 que en el cuerpo de su asesinada hija Mirielle aparecieron letras que al parecer escribió ella misma antes de entrar en estado de gravedad, que podrían contribuir para que se aclare el hecho.
"Observamos lertras en su mano izquierda, no sabemos si se las hizo ella misma, quizás en su momento de agonía, para dejar entrever quien la asesinó. Hasta ahora no hemos podido descifrar las letras, se lee nombre y un apellido", expresó.
Agregó que las autoridades de Boston no se percataron de las letras que afloraron al transcurrir varios días del crimen.
"Todavía no se ha podido establecer nada,estamos esperando lo que dirán las autoridades, mantenemos contacto permanente con el cónsul del pais en dicha ciudad para darle seguimiento a las investigaciones", subrayó.
Añadió que las autoridades consulares aguardan los resultados de las indagaciones que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), para ofrecer una información pormenorizada del suceso. "En Estados Unidos hasta que no reúnen todas las eviencias-afirmó-no ofrecen informaciones finales".
Antes de que hablara Camilo, al espacio llamó un periodista dominicano radicado en Boston, quien dijo que hace 8 días en la funeraria donde prepararon el cadáver y se hizo un velatorio, comunicaron que observaron letras en el cuerpo de la occisa.
"Ella pudo haberlas escrito previo a entrar en la gravedad", dijo el comunicador.
Agregó que el Consulado del país en Boston ha presionado a través de la Alcaldía de esa ciudad al Comisionado de la Policía, Edward Davis, a fin de que se esclarezca el asesinato. "Ni la Policía de Boston ni el FBI han ofrecido más declaraciones en torno al crimen", indicó.
Manifestó que al tratarse de una figura pública como Rubén Camilo, han adelantado las investigaciones, pero que las mismas se hallan paralizadas.
"No han dado más declaraciones, sólo han dicho que hay una persona de interés que estaría siendo buscada como posible responsable de este hecho", enfatizó.
Señaló que los investigadores le mostraron una foto de un probable sospechoso a la hija de la víctima, quien encontró a su madre sin vida, tras ser ahorcada con un cable eléctrico.
Relató que le preguntó a Richard Núñez, esposo de la fallecida las razones por las que ésta se había mudado al lugar que era peligroso. "Nos dijo que se lo recomendaró una trabajadora social para que estuviera más cerca del hospital donde tratan al niño", significó.
Mirielle residía en el sótano del edificio, área para personas de escasos recursos. "Desconocía que el lugar fuera peligroso", puntualizó.
Marielle Camilo Andújar, la segunda hija de Rubén Camilo, fue asesinada en su apartamento de Boston, Massachusetts, el 22 de noviembre.

Los oleajes anormales dificultan reanudar la búsqueda de náufragos


DEFENSA CIVIL
MIENTRAS QUE LA MARINA MANTIENE LA VIGILANCIA CON HELICÓPTERO
Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en la provincia María trinidad Sánchez, señaló que sigue suspendida la búsqueda de los desaparecidos hasta que los altos oleajes mejoren, ya que tienen el personal disponible para reanudarla cuando la situación climatológica lo permita.

Mujer mata a otra en disputa por hombre


La detenida será sometida a la justicia en las próximas horas

SANTO DOMINGO.- Una mujer murió y otra resultó herida al enfrentarse armadas con cuchillos, piedras y botellas, por "el amor de un hombre", en el barrio 24 de Abril, de Los Alcarrizos.

La Policia Nacional informó que Ana Gisset Santiler, de 26 años, falleció mientras era conducida al Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, que le ocasionó Leonela María Cruz Martínez, de 18, en medio de una riña.

La Policía informó, además, que la joven Cruz Martínez presenta trauma contuso cortante en región temporal izquierdo del cráneo, que se la ocasionó la hoy occisa.

La institución dijo que el incidente se originó a las 11:45 de la noche en la referida dirección, momentos en que ambas mujeres se enfrascaron en una discusión por el amor de un hombre, cuya identidad no ha sido establecida.

La Policía dijo que la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Suspenden suministro de combustibles en región del Cibao



La suspensión afecta a Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) inició hoy una serie de paros escalonados con la suspensión del suministro de carburantes en la Línea Noroeste en protesta por las pretensiones del Gobierno de cobrar un impuesto anual a los afiliados al sector.

En esta primera jornada de protestas, la suspensión del servicio abarca las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El expresidente de la ANEDEGAS en la región Norte, el comerciante José Salcé informó que el Plan Regulador del Ministerio de Industria y Comercio pretende cobrar RD $30 mil a cada uno de los detallistas de combustibles.

Salcé recordó que el cobro de ese impuesto fue establecido mediante un decreto presidencial en el 2004, pero que ese pago fue dejado sin efecto por el Gobierno.

"Ahora en el mes de diciembre no sabemos por qué el Gobierno pretende retomar el decreto y los inspectores de Industria y Comercio están visitando a nuestros a afiliados para obligarlos a pagar el impuesto", expresó.

Hace 40 días inspectores del Plan Regulador clausuraron en Santiago Rodríguez la estación de combustibles Petronan, debido a que su propietario el empresario Bolívar Jáquez, se negó a pagar los RD$ 30 mil.

La estación fue reabierta días después de cerrarse tras conocerse un recurso de amparo a su favor, pero el establecimiento fue cerrado nuevamente por inspectores de Industria y Comercio, violando la disposición de un juez.

Para el día de mañana la ANADEGAS tiene programada la suspensión del suministro de combustibles en las provincias de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.

La suspensión del suministro de carburante está afectando el desenvolvimiento de todas las actividades productivas de la Línea Noroeste. 

Pro Consumidor lanza Campaña de Navidad “Protege Tu Dinero”



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lema “Protege Tu Dinero”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, inició este martes su educativa campaña Navidad 2011. La campaña educativa que durará cinco días tiene como objetivo concientizar a los consumidores y usuarios sobre la necesidad de cuidar y proteger las finanzas personales y familiares durante el período navideño, recomendando un uso racional del dinero. Leer Más