jueves, 8 de diciembre de 2011

PRD objeta que nombren a Luciano Pichardo en CNM o TSE


El organismo afirma tener informaciones en el sentido de que el partido oficialista se propone nominar a Pichardo con la finalidad de tener el control total y absoluto de la jurisdicción electoral
La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano manifestó hoy su objeción a que el magistrado Rafael Luciano Pichardo sea nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como presidente o miembro del Tribunal Superior Electoral.
En un documento el organismo afirma tener informaciones en el sentido de que el partido oficialista se propone nominar a Pichardo con la finalidad de tener el control total y absoluto de la jurisdicción electoral ante el venidero proceso electoral.
Argumenta que dicho órgano con competencia exclusiva para administrar la justicia contenciosa electoral debe estar formado por juristas probos, independientes, conocedores del derecho electoral y sin inclinaciones políticas partidarias, condiciones que afirman adornan al actual miembro de la Suprema Corte Justicia.
"Constituye una clara señal del partido oficialista su determinación de nombrar al juez saliente de la Suprema Corte en la nueva instancia judicial por lo expresado por el presidente Leonel Fernández cuando se presentó ante el Consejo Nacional de la Magistratura para ser evaluado. Allí Fernández le dijo: esto simplemente es trámite, usted no necesita convencernos de su capacidad", indica la Comisión.

Desconocidos asaltan patana de la Cervecería



Cervecería Nacional de Dominicana
Cervecería Nacional de Dominicana (Fuente Externa)
El vehículo que regresaba de poblaciones de la costa de esta provincia, se detuvo en San Rafael, donde un comerciante le entregó a uno de los empleados de esa empresa el dinero producto de la venta de cervezas.
Cuando estos regresaban al camión, fueron sorprendidos por los atracadores que los encañonaron, resultando herido el chofer del vehículo Ruddy Matos, por lo que fue llevado a un centro de salud local.
Los empleados de la empresa cervecera viajaban en la patana marca Volvo, placa F-007868, color blanco, ficha 1818.
Los afectados denunciaron el hecho en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía, donde fueron atendidos por el capitán Augusto y el teniente Segura.
Al la institución policial se presentó el supervisor de la zona Sur de la Cervecería, Juan María Gago, a indagar la situación.

Medio Ambiente denuncia a Hubieres ante la Procuraduría



Hubieres
Hubieres (Redacción )
Durante una visita al procurador de medio Ambiente, Andrés Chalas, los representantes del ministerio explicaron que Hubieres y un grupo de personas ocuparon el área protegida donde se encuentran valiosos recursos ecológicos, destruyendo cerca del 90 por ciento de la cobertura vegetal de los Farallones, eliminando la fauna del lugar y contaminando acuíferos con el derrame de combustible.
“Entre los daños al área protegida se encuentra también el vertido de desechos sólidos, corte de vegetación para la construcción de viviendas, ruptura de la capa vegetal por remoción de suelo y alteración de cuevas con yacimientos arqueológicos”, explicó que el viceministro de áreas protegidas, Ángel Daneris Santana.

Albert Pujols firma por US$250 MM



El contrato tiene varias cláusulas que serán reveladas la tarde de este juevesDALLAS. - El toletero dominicano Albert Pujols firmó un contrato con los Angelinos de Anaheim por 250 millones de dólares, durante diez años. El contrato tiene varias cláusulas que serán reveladas la tarde de este jueves. Pujols recibió una propuesta de los Cardenales de San Luis que rondaba los US$220 millones por diez años. También Los Marlins de la Florida le hicieron una oferta por diez años al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Jefatura PN Santiago activa búsqueda de asesinos del “delivery”


 SANTIAGO, República Dominicana.- La jefatura la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, activó hoy la investigación para dar con el paradero de los asesinos del nombrado Benito de Jesús Peralta, de 41 años de edad. De Jesús Peralta recibió ayer tarde herida mortal de arma de fuego en región temporal derecha de parte de dos individuos que se presentaron al restaurante “Mariscos del Caribe”, ubicado en la calle 5 esquina 8 de la urbanización Mira Flores, de esta ciudad de Santiago, donde laboraba como delivery. Leer Más