sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina Fernández rompe el protocolo en la jura de su segundo mandato


La presidenta evitó darle ningún papel al vicepresidente saliente, quien debía haberse encargado de conducir la ceremonia
Buenos Aires.- Cristina Fernández rompió hoy el protocolo de la ceremonia de asunción de su segundo mandato presidencial, al evocar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en la fórmula de juramento y recibir la banda presidencial de manos de su hija menor, Florencia.
Vestida de riguroso luto, Fernández juró sobre la Biblia desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la nación y agregó: "si así no lo hiciese que Dios, la Patria y él (Kirchner) me lo demanden".
Desde la muerte de Kirchner, en octubre del pasado año, la presidenta suele referirse a su esposo en actos públicos como "él".
Fernández recibió la banda presidencial de manos de su hija menor y tomó ella misma el bastón de mando, ante la mirada del vicepresidente saliente, Julio Cobos, enfrentado con el Gobierno.
Con esta fórmula, la presidenta evitó darle ningún papel a Cobos quien, de acuerdo con el protocolo, debería haberse encargado de conducir la ceremonia de juramento de Fernández.
Visiblemente emocionada, Cristina Fernández se sumió en un abrazo con su hija mientras en el Parlamento retumbaban los aplausos y los vítores a la mandataria y a Kirchner.
Presidentes invitados, delegaciones extranjeras, legisladores, funcionarios, dirigentes peronistas y representantes de organizaciones de derechos humanos, abarrotan el Congreso argentino.
En las calles, decenas de miles de personas saludaron la asunción de la presidenta con consignas peronistas y cánticos como "yo soy peronista, soy soldado de Cristina".
Fernández partió hoy en helicóptero de su residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, acompañada de sus dos hijos, Florencia y Máximo, y de la novia de este, para dirigirse a la Casa Rosada.
Desde allí, la presidenta se trasladó en coche oficial, hasta el Congreso para la ceremonia de asunción, tras la cual, regresará a la sede del Gobierno para tomar juramento a sus ministros

Presidente de Andeclip afirma Centros de Atención Primaria (CAP) crearán monopolio


"Implementación de los CAP tendrá un efecto negativo, “se reflejará en dificultades económicas para la mayoría de las clínicas y los 8,500 médicos y sus más de 50 mil empleados”




La implementación de los Centros de Atención Primaria (CAP) creará un supermonopolio, y los médicos se convertirán en braceros, afirmó en El gobierno del sábado de la Z101, el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).


“Quien está detrás de todo esto es el capital financiero que ordena, manda y decide lo que se hará en salud. Ese es el gran beneficiario (y) fue (el) que hizo la Ley 8701”, subrayó.


Reiteró que “si algo tiene malo la Ley 87-01 de Seguridad Social, es que privatizó la salud”.


“Los médicos se convertirán en braceros que vivirán arrodillados y tendrán que hacer lo que les digan respecto a los CAP. Les darán la borona”, expresó.


Mena dijo que no es cierto que con la puesta en funcionamiento de los CAP los pacientes tendrán ahorro. “Dicen que habrá economía de bolsillo de pacientes, y no es verdad”, significó.


Manifestó que la implementación de los CAP tendrá un efecto negativo, “se reflejará en dificultades económicas para la mayoría de las clínicas y los 8,500 médicos y sus más de 50 mil empleados”.


Reiteró que los ciudadanos asegurados en el Régimen Contributivo no tendrán derecho a escoger sus médicos, sino que “se los impondrán”. Perderán servicios de calidad que reciben de las clínicas, señaló.


Mena dijo que el rechazo del Tribunal Superior Administrativo de suspender la medida cautelar para detener la implementación de los CAP, “no nos desmoraliza. Mantenemos nuestro espíritu, fue una simple escaramuza. Nos preparamos conjuntamente con el Colegio Médico para ganar la guerra”.


Afirmó que los CAP “no son tales, su propia ley dice que debe haber una puerta de entrada. No tenemos problema con eso”.


Añadió que “abogamos porque se cumpla su propia ley y que la gente pueda escoger un médico, como dice la ley, no es que no existan los CAP. Nadie puede estar en desacuerdo con la implementación de un primer nivel”.

Mena dijo que el 67% de la población no tendrá derecho de acudir a los CAP. Agregó que Andeclip lucha por los intereses de 2.3 millones de ciudadanos.

MLB restablece a Manny Ramírez



La Major League Baseball -MLB-reincorporó oficialmente al dominicano Manny Ramírez de la lista de retiro voluntario de acuerdo con Buster Olney, de Espn.com a través de su cuenta de Twitter.
Ramírez tiene la intención de retornar a las Grandes Ligas la próxima temporada, pero primero tendrá que cumplir una suspensión de 50 partidos por dar positivo al uso de sustancias para el rendimiento del cuerpo a principios de la temporada pasada.
Manny, de 39 años, ha estado haciendo contacto directamente con equipos, aunque muchos de estos no han tenido interés como los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.
En la actualidad, no hay equipos que necesiten de un bateador designado, pese a que en la lista de agentes libres hay un gran grupo.
Ramírez enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos, indicó la fuente.
El jugador ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Angeles y fue notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del béisbol.

Apresan dos miembros del CESA y un piloto por narco


DNCD ocupa 17 paquetes serían llevados a PR en avión

SANTO DOMINGO.- Una carga de 17 kilos de cocaína fue ocupada anoche a bordo de un avión de una empresa de correos privado antes de que el aparato despegara con destino a Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), caso por el que están presas cinco personas, entre ellas el piloto y dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que la cocaína fue llevada hasta la aeronave en un vehículo de la Unidad Canina del CESA, por agentes de esa institución, quienes la entregaron a dos empleados de una empresa de servicio en el área de rampa para colocarla en uno de los compartimientos de la aeronave, que llegó al AILA para llevar mercaderías a la vecina isla.

El aparato pertenece a la empresa Trams y lo tiene arrendado, de acuerdo a los informes, a la compañía DHL. Tres de los detenidos fueron identificados como Leandro Soto Méndez, Víctor Núñez Celedonio y Félix Gilberto Torres Corchado, este último piloto de la aeronave, matrícula N801FL, la cual está retenida en la terminal, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Indicó que Soto Méndez y Núñez Celedonio, de nacionalidad dominicana, fueron arrestados junto al aviador Torres Machados, empleado de la empresa TRAMS. De inmediato no fueron ofrecidos los nombres de los miembros del CESA, pero Lebrón dijo que el director de ese organismo, general Zenón Padilla Alcántara, dispuso una investigación del caso.

Oficiales de la DNCD, quienes tienen a cargo las pesquisas, junto a un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, tratan de establecer quienes son los contactos empleados por los que facilitaron llevar la droga hasta la aeronave, "pero por la forma como era realizada la operación no hay dudas de que se trata de una red de narcotráfico internacional que emplea el país como puente".

Los 17 paquetes de cocaína estaban dentro de un bulto de color rojo, en cual estaba oculto dentro de un compartimiento de la mencionada aeronave, y fueron ocupados luego de un minucioso chequeo realizado por los miembros de la DNCD, quienes actuaron en presencia del fiscal Lorenzo Eduardo Torres. La droga fue llevada esta mañana al laboratorio para ser analizada, dijo Lebrón.

Los paquetes están envueltos con cinta adhesiva y su peso provisional es superior a los 18 kilogramos.

Vaguada y flujo de viento provocarán aguaceros en el país


CLIMA
SIGUE PELIGROSO EL OLEAJE EN LA COSTA ATLÁNTICA Y EL CANAL DE LA MONA
Onamet mantiene la advertencia a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras que los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

Niegan sargento EN muerto en balacera fuera miembro agencia antidrogas



 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó hoy que perteneciera a sus filas un sargento del Ejército muerto este viernes en la madrugada durante un incidente a balazos en discoteca de la Avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, hecho en el que otro militar y varios civiles resultaron heridos. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el sub-oficial Raymond Toribio García tenía un carné falso de la agencia antidrogas, “lo que se determinó cuando fue revisado el probable récord que el occiso debía tener abierto en el Departamento de Recursos Humanos”. El hecho ocurrió en la discoteca ‘Gabana’. “Nos vemos precisados a negar la versión de que este alistado pertenecía a la DNCD, conforme las informaciones dadas a conocer de manera preliminar. Ese militar nunca perteneció ni pertenecía a esta institución”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido este viernes en la tarde. Leer Más

PN dominicana captura sucesor de Figueroa Agosto; prófugo más buscado en PR



La Policía Nacional dominicana capturó ayer a un presunto sicario y narcotraficante puertorriqueño, sindicado como el sucesor del convicto José David Figueroa Agosto, contra quien pesa una orden de arresto internacional y local. Fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, Santo Domingo Oeste, momentos en que salió de su escondite para dirigirse a recortarse el pelo en una Barbería de esa zona.Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (Bolo), quien logró registrarse en la Junta Central Electoral (JCE) y obtener una cédula de identidad que lo que acredita como dominicano. También se le ocupó una licencia de conducir dominicana. Leer Más