miércoles, 14 de diciembre de 2011

Periodista renuncia de Grupo SIN debido a conflicto por video



El video muestra un altercado entre la seguridad de Hipólito Mejía y un reportero del canal 16
El periodista Gilbert Guzmán anunció su renuncia del Grupo SIN tras una situación originada por un video que llevó a dicho noticiario sobre un altercado ocurrido entre la seguridad del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, y un reportero del canal 16, el cual no había sido presentando y se habría insinuado que él lo guardó.
Guzmán, quien fue entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, aseguró que presentó el video a la parte editorial de ese medio de comunicación y a su presidente, Fernando Hasbún, y que fueron ellos quienes decidieron no presentarlo y no que él escondió la información.

En el video, que fue tomado el pasado viernes a la llegada de Mejía al hotel Jaragua de esta capital, se ve como la seguridad del candidato perredeísta protagoniza un forcejeo con el reportero del canal 16 Edmundo Ledesma. Sin embargo, al final Mejía concilia y abraza a dicho periodista.

Guzmán informó que reportó el incidente de inmediato al noticiero, pero que cinco días después, el 12 de diciembre, fue presentado en El Despertador en donde, aseguró, se dijo que ni el presidente de la empresa ni la parte editorial habían visto dichas imágenes. El periodista reiteró que no escondió el video y que lo informó.

El reportero, quien tiene más de 10 años de trayectoria profesional, dijo que en todo ese tiempo nadie le ha conocido como charlatán.

Guzmán agregó que su intención no es difamar el medio de comunicación y que al contrario se siente agradecido de dicha empresa.


En tanto que Fernando Hasbún, presidente de la empresa, manifestó que nadie guardó el video y que en ese medio de comunicación no se hacen acuerdos con partidos políticos.

El empresario indicó que todo lo que pasa se pone en el aire, hágalo quien lo haga, y que él no se mete con la parte editorial. Explicó además que nunca se ha responsabilizado al periodista Guzmán y que el mismo no ha sido cancelado.


Mientras que el periodista Edmundo Ledesma, manifestó que la información que tiene es que cuando el video llegó al referido noticiero fue incautado para no ser divulgado. Dijo desconocer quien lo habría guardado, pero que tiene que ser una persona con autoridad para ello.

Onamet: Sistema frontal ubicado al norte del país aumentará las lluvias



No se esperan grandes acumulados de lluvia asociados a este sistema
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal fue localizado al norte de la isla, lo que ha aumentado ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvias hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Zona Fronteriza y la Cordillera Central, donde podrían ocurrir chubascos dispersos y aisladas tronadas.

La Onamet indicó que no se esperan grandes acumulados de lluvia asociados a este sistema.

Las temperaturas serán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche, por la incidencia del viento del Noreste.

Finalmente el organismo precisó que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica continúan con vientos y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, mientras que instó a los bañistas a tener precaución al utilizar las playas de la costa norte, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

Windons 8 se quedo para el 2012


También enfatizaron mucho en los números de otros servicios de Microsoft, como Windows Live Essentials (que incluye Live Messenger) y Skydrive (servicio en línea de Microsoft).

¿Cuál es el mayor desafío para el futuro? La respuesta es obvia para los que se encuentran conectados al mundo de la tecnología: Crear nuevas maneras de interacción entre máquina y usuario”.

Windows 8 fue creado para cualquier computadora o tablet. Por este motivo, es posible ver que todas las aplicaciones, servicios y sistemas internos son compatibles con los toques en la pantalla. Inclusive el teclado virtual integrado parece simple, ofreciendo teclas grandes para evitar problemas en la digitación.

Copiar textos de internet también es fácil, pues el "arrastrar y soltar ", nuevamente, se muestra excelente. Parece que finalmente Microsoft consiguió unir a Windows con el soporte Touchscreen de una manera satisfactoria (superior a la presente en la edición anterior del sistema).

Acceder a Windows Store también será muy fácil, los usuarios sólo necesitan hacer un clic para encontrar aplicaciones de los más diversos tipos. Así como Android Market y Apple AppStore, el sistema de Microsoft también cuenta con divisiones por géneros y precios.

La interfaz creada para Windows Store es bastante limpia. Con Screenshots, descripción y análisis de usuarios, los consumidores pueden tener rápidas impresiones sobre los programas para saber si realmente vale la pena pagar por algún programa.

Microsoft anunció que no tendrá lucros con las aplicaciones de terceros, vendidas por medio de Windows Store. Al contrario de lo que sucede en Apple App Store, que recibe 30% de todas las ventas, solamente los desarrolladores van a ganar dinero con la venta de programas.

Windows 8 para todo tipo de computadora

Independientemente de la arquitectura utilizada por los procesadores. Un notebook más antiguo (vendido originalmente con Windows 7) fue conectado rápidamente, y en sólo 8 segundos subió el sistema en pantalla. Otro más potente consiguió realizar el buteo en sólo 2 segundos.

Procesadores x86, x64 o ARM son totalmente capaces de ejecutar Windows 8. Y es exactamente por este motivo que puede ser instalado en notebooks, desktops y tablets. Puede también ser ejecutado a partir de dispositivos de memoria flash, transformándose en un sistema operativo aún más portátil.

¿Qué falta para el lanzamiento oficial?

Por ahora, sólo la versión para desarrolladores va hacer liberada. Para los usuarios domésticos, aún falta el lanzamiento de las versiones Beta, RC (Release Candidate), RTM (Release to Manufacturing) y GA (General Availability). Sólo cuando todas estas etapas sean finalizadas será posible encontrar a Windows 8 en las tiendas. Se rumora que es para agosto del 2012

Poder Judicial conocerá denuncia de extorsión contra empresa británica


Supuestamente una jueza pidió US$6 mil a cambio un fallo a favor de la empresa extranjera

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial conocerá en el transcurso de la mañana de este miércoles una denuncia de extorsión en contra de una jueza de la región Este del país a una empresa británica, según informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
El magistrado, quien se abstuvo de revelar el nombre de la jueza explicó que recibió una grabación donde presuntamente se escuchaba a la servidora judicial reclamando el pago de seis mil dólares a cambio de emitir un fallo a favor de la empresa extranjera, quien supuestamente al no recibir el dinero emitió una decisión contraria.

Subero Isa manifestó que el Consejo del Poder Judicial examinará la denuncia a fin de disidir si suspende o no a la magistrada.

Dijo que este martes recibió una denuncia formal, por escrito, hecha por una abogada de la región Este, quien formula una imputación directa contra la jueza, en un caso que tiene que ver con una tentativa de soborno.

Le denuncia fue recibida acompañada de una grabación tras lo cual se inició una investigación.

"Ese caso por la gravedad que implica, por las implicaciones que tiene, que se trata de una empresa del Este de República Dominicana, lo voy a llevar en 15 minutos al Consejo del Poder Judicial para darle cumplimento a la denuncia de la abogada porque son muy concretas, con pelos y señales".

El presidente de la Suprema tampoco reveló de qué empresa se trata y que problemas con la justicia tenía.
El pasado mes de noviembre el embajador británico, Steven Fisher, denunció que importantes empresas británicas no operan en República Dominicana por presunta extorsión de parte de funcionarios dominicanos que le habrían pedido sobornos para instalarse. El diplomático no dio detalles públicamente sobre su denuncia.

Hipólito Mejía se reúne con Hatuey De Camps


Hablaron de temas nacionales, incluida una posible alianza entre el PRD y el PRSD

Hipólito Mejía saluda a Hatuey De Camps (Foto: archivo)
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se reunió por más de una hora con el presidente del Partido Revolucionarlo Social Demócrata, Hatuey Decamps en un encuentro que fue calificado de positivo por ambos dirigentes políticos.

Mejía visita a De Camps en su residencia de la avenida Max Henríquez Ureña, donde a decir de Decamps se tocaron diferentes temas referentes a la situación del país.

Decamps dijo que siempre hay la posibilidad de alianza de su organización con cualquier fuerza política del país. Dijo que procederá a realizar una serie de visitas al Ismael Reyes, candidato presidencial del PDI, a Radhamés Zorrilla Ozuma, del Partido Cívico Renovador y a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, entre otros.

Hipólito Mejía llegó pasadas de las 10:00 de la mañana y la reunión se extendió hasta las 11:30 am. Es la tercera visita que Hipólito hace a Decamps en lo que va de año

Abinader dice barrios pobres Capital no tienen razón para votar por el PLD



 SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que los habitantes de los barrios pobres de la Capital no tienen una sola razón para votar por el Partido de la Liberación dominicana (PLD) y aseguró que durante los últimos siete años el gobierno central no ha construido ni una sola obra de interés social en sectores como Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y 27 de Febrero. “A pesar de los cuantiosos recursos que ha manejado durante los últimos dos períodos, el presidente Leonel Fernández no ha construido en esos barrios populares ni una escuela, ni una cancha, ni un dispensario médico y ni siquiera ha saneado la Cañada de Bonavide, que representa una de las peores amenazas contra la salud pública en el Distrito Nacional”, expresó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía. Leer Más

Tres italianos muertos y otro herido en accidente en autovía del Nordeste



Tres italianos murieron por golpes contusos y otro resultó herido por la misma circuntancias al impactar la yipeta en que viajaban con un caballo que se atravesó en la Autovía del Nordeste, a la altura del kilómetro 66 de esa vía, informó la Policía. Dijo que las víctimas son Lucian Popa, Nihai y Adrian Caegnea, quienes murieron de múltiples glpes y heridas, que recibieron al impactar la yipeta en que viajaban, una Mitsubishi, negra, placa G177115, con un caballo y posteriormente deslizarse. En el accidente también resultó herido Chorghita Florin, quien fue trasladado un centro médico, para ser atendido de los golpes que recibió. Leer Más

Tribunal ratifica prisión preventiva al pelotero Willy Aybar



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción Ileana Pérez, ratificó la prisión preventiva al pelotero Willy de Jesús Aybar, por entender que existe peligro de fuga y además porque el examen psicológico practicado a la esposa del detenido, Brunilda Victoria García, reflejó que existe violencia física y psicológica, razones que le obligaron a confirmarle la prisión. Además, dijo que también se tomaron en cuenta los elementos de pruebas testimoniales que presentaron los testigos presenciales del condominio, quienes informaron todo lo ocurrido en el apartamento en perjuicio de la esposa de Aybar, al momento de que el juez de Atención Permanente le dictó la medida de coerción. Leer Más