miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Falso médico" de Santiago es reincidente

Bautista Rojas Gómez dice


Rojas Gómez asegura que no operó a nadie y que se había hecho pasar por médico en otro hospitalSANTO DOMINGO. - El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que el falso médico que estafaba a pacientes del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago es reincidente en ese tipo de actuaciones Sin embargo, asegura que el falso médico no operó a nadie y se dedicaba a esas mismas labores en otros hospitales del Cibao como es el caso de Dajabón. Rojas Gómez sostuvo que tienen una fotografía del supuesto médico y saben quien es. Asimismo, reiteró que actuarán hasta las últimas consecuencias y que establecerán responsabilidades. El ministro de Salud pidió a la dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez que llame la atención al encargado de emergencias porque en esa área era que hacía sus negociaciones el supuesto galeno. El funcionario se refirió al tema al realizar un recorrido por la Ciudad...

“Abandonan” una yipeta con 100 kilos de cocaína en San Cristóbal


ANOCHE
HAY UNA PERSONA DETENIDA PARA INVESTIGACIÓN
Los que transportaban la droga la abandonaron en una jeepeta al percatarse de la presencia del un equipo antinarcóticos.

Se cumple un año del rapto de un bebé desde la vivienda de sus abuelos



10:49 AM BARAHONA.- A un año del rapto de un niño, cuando tenía diez meses, los familiares tienen la esperanza de encontrarlo, por lo que apelaron a las autoridades una mayor cooperación en su búsqueda. El infante Ángel Yovanny Batista Peña fue alegadamente robado de la vivienda de sus abuelos ubicada en la prolongación Duarte número 13, esquina María Trinidad Sánchez en el barrio La Playa de esta localidad. Leer Más

Alvarito exige se explique cómo se usará préstamo de 200 millones de dólares


Desembolso

Cuestionó el hecho de que el dinero se haya recibido en las fiestas navideñas cuando “el dominicano está en bemberria y romo”
Hace dos días que el Ministerio de Hacienda informó que recibió un desembolso por 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin que hasta el momento se haya ofrecido mayores detalles de para qué se utilizará esa cantidad de dinero, en ese sentido Álvaro Arvelo planteó algunas cuestionantes.
"Son 200 millones de dólares, no son dos cheles" expresó Alvarito durante su acostumbrado comentario en "El Gobierno de la Mañana" de la Z101, quien planteó además que como ese dinero es el resultado de un préstamo, es menester que las autoridades expliquen su uso.
El comunicador cuestionó el hecho de que el dinero se haya recibido en las fiestas navideñas cuando “el dominicano está en bemberria y romo”.
Al dirigirse a los oyentes de la Z101, Arvelo dijo no entender por qué tantos dólares, si las autoridades siempre han planteado que “estamos bien”, y que el Banco Central está fortalecido porque tiene grandes reservas en dólares.
¿Ese dinero es para recapitalizar el Banco Central? ¿Se agotaron las reservas? ¿Los dólares se redujeron a un punto tal que si se produjera una crisis no se podría hacer frente a una escasez? Si no se recibía ese dinero, ¿Se dispararía la prima? Fueron algunas de las preguntas hechas por don Álvaro y de las que pide respuestas con juicios de valor y que no respondan a intereses particulares.
Sobre el préstamo
El pasado 26 de diciembre el Ministerio de Hacienda informó que recibió el desembolso por 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Esos recursos, según dijo la institución, llegaron conforme al acuerdo de préstamo aprobado por el Congreso Nacional de la República Dominicana y promulgado en la Gaceta Oficial número 10652 del 19 de diciembre de 2011.
El préstamo tiene un período de repago de 20 años con 5.5 años de gracia, amortizaciones semestrales, y la tasa de interés a aplicar estará basada en la Libor, más un margen establecido por el Banco de 0.80 por ciento, lo que actualmente es equivalente aproximadamente a 1.37 por ciento anual.