domingo, 8 de enero de 2012

Mejía dice que el campo ni la frontera tienen dolientes


Encabeza recorrido político por la Línea Fonteriza

Hipólito Mejía durante su recorrido por la Línea Fronteriza
DAJABON.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que es inconcebible que el país importe 18 mil millones de dólares mientras solo exporte 4 mil al reiterar su apoyo a los agricultores del país, a la educación dominicana, la seguridad ciudadana, a los jóvenes, a las mujeres y los campesinos.

Al pronunciar un discurso ante cientos de dirigentes y miembros de los Partidos Reformistas Socialcristiano y de la Liberación Dominicana, en Los Pinos de la Provincia de Dajabón, encabezados por Nicolás Valerio, Mejía deploró la calamitosa situación del campo la que considera como desastrosa y en completo abandono, por parte de las presentes autoridades.

Manifestó que la frontera ni el campo dominicano tienen dolientes en el presente Gobierno, al tiempo de resaltar el respeto que él siempre ha tenido respeto por dichos sectores.

Resaltó que en su Gobierno promulgó la ley de incentivo fronterizo, la que no ha sido puesta en vigencia por las presentes autoridades, lo que hará inmediatamente retorne al Gobierno para retornar el desarrollo de esta región del país.

Mejía declaró que las maquinarias para labores agrícolas enviadas en su administración a la frontera y que fueron desviadas a actividades privadas, tienen que aparecer y los responsables de esas acciones tendrán que responder por sus hechos.
Recorrido
Hipólito Mejía encabezó desde el viernes un intenso recorrido por localidades de las provincias Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde, de la Línea Noroeste del país, en el cual realizó visitas a figuras relevantes de la política y del sector empresarial de la zona y recibió el apoyo de centenares de nuevos adeptos a sus aspiraciones.

Dijo estar satisfecho por el respaldo y apoyo recibido en las poblaciones fronterizas y aseguró que en esta región le lleva 20 puntos a Danilo Medina.

Expresó que la suerte está echada, al afirmar que desde los primeros días de asumir la primera magistratura ira al campo para financiarle y garantizarle que su producción sea rentable.

Dominicanos disfrutan el asueto de Santos Reyes


Güibia es un lugar muy concurrido por la familia

Vista de los niños jugando en Güibia
SANTO DOMINGO- Las calles de Santo Domingo lucen perfectas hoy para quienes desean disfrutar en familia y amigos del largo fin de semana con motivo del Día de los Santos Reyes.

El tránsito luce despejado, pero el comercio mantiene sus puertas abiertas para ofrecer sus servicios a quienes lo requieran.

Lugares como Güibia y otros parques son concurridos en este día en que el clima también ofrece gran calidez.

Muchos niños juegan con sus juguetes en las desiertas calles, contrario a otros días.
Otros prefieren hacer ejercicios como correr o montar en bicicleta por la Avenida George Washington, mientras que algunos optan por quedarse frente al mar para observar el vaivén de las olas.

No muy lejos de Güibia está el famoso Parque Colón, ubicado en el centro de la Zona Colonial, cuyo espacio es muy amplio para quienes gustan la fotografía y degustar de un ambiente cultural que incluye hasta música, disponible para los ciudadanos como para los turistas que visitan.

Durante un recorrido realizado por DiarioLibre.com fue visto como muy activo el comercio en el Barrio Chino, la Avenida Duarte, Mella y el sector Villa Francisca, donde aún persisten las ventas navideñas de frutas y golosinas, además de los juguetes para los más pequeños.

El transeúnte José Pérez, se encontraba en la Avenida Duarte esquina Calle Paris, comprando juguetes para sus hijos y sostuvo que el fin de semana ha sido perfecto para disfrutarlo con la familia y respirar del aire que ofrece la ciudad cuando no hay que trabajar ni estudiar.

"Solo en días así, puede uno descansar, yo vine aquí a comprarle juguetes a mis hijos para que los disfruten hoy y mañana porque ya el martes volvemos a la faena", explicó Pérez.

Por otro lado, los vendedores lucen satisfechos por las ventas realizadas durante los días navideños y el asueto del fin de semana de Reyes, tal y como lo expresó Luis Antonio Díaz, quien afirmó que estos días han sido buenos en su negocio.

"Yo tenía mucho tiempo que no vendía como en estos días, vendí frutas en Navidad y ahora juguetes para Reyes, y me ha ido muy bien, no me puedo quejar", manifestó Díaz.

Sin duda alguna son muchos los que disfrutan los asuetos ya sea para comercializar sus productos porque consideran que las ventas mejoran o para disfrutar junto a sus seres más cercanos de la despejada ciudad. 

Muere Manuel Antonio Cuervo Gómez, exministro de FFAA



Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El exministro de las Fuerzas Armadas dominicanas Manuel Antonio Cuervo Gómez murió hoy domingo a los 83 años en su residencia de Santo Domingo tras padecer por varios años enfermedades hepáticas, según informaron medios de prensa locales. Los restos del exgeneral Cuervo Gómez, quien desempeñó ese cargo durante el Gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), están expuestos en una capilla de la capital donde reciben los honores militares correspondientes. Leer Más

Estados Unidos expulsa a la cónsul general de Venezuela en Miami



 Washington, 8 ene (EFE).- La cónsul de Venezuela en Miami (EE.UU.), Livia Acosta Noguera, fue declara persona no grata por el Gobierno estadounidense y deberá abandonar el país antes del próximo martes, informó hoy domingo a Efe un portavoz del Departamento de Estado. La embajada de Venezuela en Washington recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero, dijo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien señaló que no puede dar detalles específicos sobre los motivos de esta decisión. EFE Leer Más