miércoles, 25 de enero de 2012

Piden comerciantes estar al día con sus seguros ante temblores


Leer mas

SAN CRISTÓBAL. - El presidente de la Cámara de Comercio, José Francisco Martich, hizo un llamado al sector comercial y empresarial de esta comunidad para que se pongan al día con sus pólizas de seguros, apropósito de los constantes...

PRD dice déficit fiscal del gobierno alcanza los RD$62 mil MM



Leer mas

Citan que la pobreza en República Dominicana, según la CEPAL, ronda el 43% de la población

SANTO DOMINGO. - La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asegura que el déficit fiscal del gobierno alcanzó los RD$62 mil millones (lo que representa un 3% del PIB), monto que según ellos duplica los pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue de RD$33 mil millones. Según el PRD con este déficit del 2011, el total acumulado en los últimos cuatro...
Economía|25 ene, 0:01 PM|POR EFE

El mundo se mueve: dos terremotos sacuden el norte de Italia



Informan que la situación está tranquila aunque existe mucha confusión
Roma.- Dos terremotos con una magnitud de 4,9 y 4,2 grados en la escala de Richter y con epicentros respectivos en las provincias de Reggio Emilia y Verona se han registrado hoy en el norte de Italia.
El primero, ocurrido a las 00.54 hora local (23.54 GMT), se localizó en la zona geológica de los "Prealpes vénetos", con epicentro en la provincia de Verona, sin causar heridos, ni grandes daños materiales.
Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), a ese terremoto, que se produjo a 10,3 kilómetros de profundidad, le han seguido tres réplicas en la misma zona, de entre 2,9 y 2,1 grados de magnitud, entre las 01.05 y las 8.26 hora local (00.05 y 07.26 GMT).
El temblor de mayor magnitud, con epicentro en Reggio Emilia, se ha producido a las 9.10 hora local (8.10 GMT) y ha sido advertido en todo el norte del país, sobre todo en las ciudades de Milán, Turín y Verona, y también en la región central de Toscana.
El sismo se ha registrado a 33,2 kilómetros de profundidad en la zona geológica de la "Llanura padana emiliana" y le ha seguido otro de 2,3 grados en la misma escala en la "Llanura padana lombarda" unos veinte minutos después.
En Milán, ese terremoto de 4,9 grados, que ha durado cerca de 10 segundos, se ha notado especialmente en los pisos más altos de los edificios y se han producido numerosas llamadas al cuerpo de bomberos para pedir información.
El portavoz de los bomberos Luca Cari ha informado de que la situación está tranquila y aunque "existe mucha confusión porque la gente está obviamente asustada" no se habido daños materiales, ni personales.
Por el momento las autoridades italianas están efectuando el reconocimiento de las zonas en las que se han dejado sentir los temblores y algunas localidades han procedido a la evacuación de sus colegios.
El epicentro de ambos temblores se han localizado en zonas de actividad sísmica baja, según el INGV, que ha precisado que los dos son episodios sísmicos diferentes y pertenecen a zonas sismológicas distintas.
El temblor de mayor intensidad se ha producido en una zona en la que la placa Adriática se desliza por debajo de la cordillera de los Apeninos, que atraviesan la Península itálica de norte a sur, mientras que el de Verona ha tenido lugar en una área donde la placa Adriática hace presión para deslizarse bajo la cordillera de los Alpes (norte de Italia).

Las temperaturas seguirán agradables y se esperan lluvias



LA INSTITUCIÓN INFORMÓ QUE EL VIENTO DEL ESTE/NORESTE ARRASTRARÁ CAMPOS NUBOSOS HACIA EL TERRITORIO DOMINICANO
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el viento predominante del este/noreste, generado por el sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, además de mantener las temperaturas de agradables a frescas en la noche y primeras horas de la mañana, arrastrará campos nubosos hacia el territorio dominicano.
Según la institución, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración con ocasionales ráfagas de viento hacia algunos puntos de la Región Noreste, litoral Norte y la cordillera Central. Las condiciones serán similares en las próximas 24 a 48 horas.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aisladas ráfagas de viento
Hoy se registrarán incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles de corta duración hacia algunos puntos de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Los túneles y los elevados en medio de un terremoto


¿QUÉ HACER?
EL ENCARGADO DE PREPARACIÓN Y EDUCACIÓN A LA POBLACIÓN DEL COE, RECOMIENDA NO ABANDONAR LA RUTA HABITUAL POR TEMOR
“Si va por encima de un elevado o en un túnel, debe parar a la derecha, acomodar el asiento y recostarse sobre él. No es recomendable salir del vehículo, ya que no es ciertamente probable de que la estructura colapse”, asegura Carlos Paulino, encargado del departamento de Preparación y Educación a la Población, del COE.

Encuentran muerto en su apartamento a gerente de ventas de El Nacional




 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue hallado muerto esta mañana en su apartamento del sector El Millón, el gerente de Ventas del periódico El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, de 38 años. Acevedo, quien vivía sólo en el apartamento y además era propietario de una tienda de materiales eléctricos, laboraba desde el 2011 en el vespertino. El cuerpo fue encontrado en el apartamento 2 C del residencial Priscila, del referido sector. El cadáver fue encontrado por Estarlin Toribio, amigo cercano del occiso, quien narró que al llegar al apartamento de Cordero, las puertas estaban abiertas y el cuerpo del gerente de ventas sobre su cama. Leer Más