viernes, 10 de febrero de 2012

Apresan dirigente y soporte económico del PRD


Policía Cibao Central
Policía Cibao Central (Fuente Externa)
El Loco Fermín permanece detenido en el Palacio de Justicia Federico Álvarez. Junto al acusado fueron apresados Rigoberto Checo Frías, José A. González y Pedro Benjamín de la Cruz.
Las primeras informaciones daban cuenta de que la detención fue ejecutada por la Dirección Nacional Control de Drogas, pero dirigentes del partido opositor en Santiago dijeron desconocer el apresamiento.
Hasta el momento las autoridades policiales no han informado las razones de la detención. Fermín fue apresado en su residencia ubicada en el residencial Doña Isabel.
Debido a la cantidad de dirigentes perredeístas que se presentaron a la antigua Base Aérea donde opera la Dirección Cibao Central de la Policía, Fermín García fue trasladado al Palacio de Justicia. 

“Cuando llegué a la casa, su hijo me dijo: papi está en el monte, se va en yola hoy”


PERDIDOS EN EL MAR
Un ebanista casado y con tres hijos, que no escuchó el ruego de su madre cuando le dijo “no te vayas”; un deportado de Estados Unidos, que se lanzó al mar para rencontrarse con una pareja en Puerto Rico en una cita a la que nunca llegó y un muchacho de 22 años cargado de sueños al que un padre aún espera escrutando el mar desde la orilla de la playa, estas son las historias detrás de los 52 muertos y diez desaparecidos del naufragio.

Red social Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS


OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES DE MÁS DE 80 PAÍSES SE HAN PRESTADO A DAR SOPORTE
La red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

GLP baja RD$ 2.60; congelan precios de los demás combustibles



 Para la semana del 11 al 17 de febrero de 2012, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentará una reducción de RD$2.60 por galón, mientras que los precios de los demás combustibles se mantendrán congelados. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explica que el comportamiento de los precios internos refleja la relativa estabilidad, con algunas fluctuaciones leves, de las cotizaciones internacionales del crudo y sus derivados. Observa que los agentes reaccionaron al alza por el progreso en la solución de la crisis de la deuda griega, aunque posteriormente los precios en el periodo de referencia apuntaron a la baja por el incremento de los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, equilibrando nueva vez el precio de esta importante materia prima. Leer Más

Guillermo Gómez dice allanamientos se deben a publicaciones sobre funcionarios



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Guillermo Gómez calificó como un “grosero atentado a la libertad de expresión” en República Dominicana, el allanamiento de que fueron objetos este viernes sus oficinas y la de sus hijos, así como la del periódico digital Siglo21, también de su propiedad, por alegado espionaje a funcionarios del gobierno. En declaraciones a los periodistas, el productor de Aeromundo, en compañía de su hijo José Ángel, y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, atribuyó los allanamientos realizados esta mañana a su residencia a las publicaciones que realiza ese portal sobre algunos funcionarios del gobierno. Leer Más