domingo, 19 de febrero de 2012

Sistema de alta presión continuará incidiendo sobre el país



El viento predominante del Este/Sureste arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el patrón meteorológico presentará pocos cambios durante las próximas 24 a 48 horas.

Según la Onamet, el territorio dominicano continuará bajo la incidencia de un sistema de alta presión que limita la formación de nubes generadoras de aguaceros.

Sin embargo, el viento predominante del Este/Sureste arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio que podrían provocar precipitaciones pasajeras principalmente hacia algunos puntos de las regiones Sureste y la Cordillera Central.

Mientras que las condiciones marítimas, en todo el perímetro costero, serán favorables para la navegación y la práctica de deportes acuáticos.

El PNVC firma alianza electoral con Hipólito Mejía y Luis Abinader


ES LA SEGUNDA VEZ QUE EL PNVC APOYA LA CANDIDATURA DE MEJÍA
El pacto con el PRD fue suscrito durante la celebración de su Trigésima Quinta Convención Nacional Extraordinaria de esa organización, que estuvo encabezada por su presidente, Juan Alberto Cohén.

AMCHAMDR pide avanzar con las tres reformas de la END tras final acuerdo FMI



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) considera que la finalización incompleta del Acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace necesaria la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo para poder llevar a cabo las tres grandes reformas –fiscal, eléctrica y educativa- que contempla. La directiva de la organización hubiera preferido que se hubiera cumplido con el acuerdo con el organismo internacional y que no haberlo hecho “significa que el país no tendrá acceso a 500 millones de dólares previstos para desembolso en su último tramo. Al parecer, el gobierno tiene suficientes fondos para conducir el Estado de manera adecuada más allá de las elecciones”. Leer Más