jueves, 23 de febrero de 2012

Encuestadora coloca a Hipólito Mejía con un 54% frente a un 40% de Medina en el Cibao


ELECCIONES 2012
DE ACUERDO AL CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO EL PRSC CUENTA CON EL 1,3% Y EL PARTIDO ALIANZA PAÍS, DE GUILLERMO MORENO, UN 0,9%
Una encuesta realizada en las provincias de la región del Cibao, por el Centro Económico del Cibao, coloca al candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía, con 54 por ciento de las preferencias del electorado, frente a un 40 por ciento, del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Muere en Cedimat el periodista Juan Alfonseca


SU FALLECIMIENTO SE PRODUCE LUEGO DE QUE FUERA INTERVENIDO PARA CORREGIRLE UNA AFECCIÓN EN LA COLUMNA
Su hijo Pavel Alfonseca había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.

Dirigente PRD víctima de agresión policial durante protesta de mujeres



SANTIAGO.- La vocera de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, hace demanda al ser agredida por un grupo policial al momento en que se encontraba con un grupo de mujeres de Santiago que protestaban pacíficamente contra el alto costo de la vida.

Camilo resaltó que las autoridades también violaron el Código del Menor al detener a una niña de cinco años que fue montada en una camioneta y retenida durante varias horas junto a adultos en un destacamento.

"Una niña de cinco años nunca pudo haber sido detenida y mucho menos colocada en una camioneta, bajo llanto, cinco horas o más en el destacamento, conjuntamente con sus padres", afirmó la vocera del candidato del PRD.

Dijo que la actitud de la Policía, aparte de quebrantar la ley sobre Niños, Niñas y Adolescentes, también es una violación al pacto que recientemente se firmó de no violencia donde todas las instituciones gubernamentales aceptaron y firmaron por decreto de la primera dama y candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño.

"Estamos ante un gobierno que no respeta las leyes ni sus propios compromisos", expresó Camilo al ser entrevistada en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN 37.

Camilo expresó que "hace menos de 15 días se firmó un pacto para la lucha contra la violencia a las mujeres e inmediatamente se agreden mujeres que sus únicas armas en las manos eran calderos para protestar contra la delincuencia y el alto costo de la vida".

Señaló que mientras tres millones y medio de dominicanos no tienen con qué comer un arroz blanco al mediodía, los restaurantes más caros de Santo Domingo siempre están llenos de jeepetas oficiales donde almuerzan los funcionarios del gobierno.

Igualmente dijo que "nunca he visto a Margarita, en los ocho años que tiene como primera dama y que maneja un despacho con 700 millones aproximadamente al año, hablar de los feminicidios ni de la violencia de género, sin embargo, ahora en campaña, como un tema demagógico y electorero", llama a firmar un pacto con las instituciones que nada han hecho para disminuir los crímenes contra las mujeres

Hipólito, la corrupción se ha convertido en un cáncer en RD



Dice que la pobreza crece de manera alarmanteSANTIAGO. -El expresidente Hipólito Mejía y candidato presidencial del Partido Revolucioanrjo Dominicano, aseguró aquí que en los gobiernos del Partido de la Liberación la pobreza ha aumentado considerablemente y hay regiones como el Sur, donde ese flagelo social supera el 80 por ciento. Asimismo, durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Matún, el exmandatario declaró que...

Sued reitera apoyo a Mejía y asegura que nadie lo saca del PRSC



Secretario General del PRSC dice el mismo Sued se expulsó
Tras reiterar su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el dirigente reformista y ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, aseguró que a él nadie lo expulsa de esa organización.

Las declaraciones de Sued se producen luego de que el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informara que esa organización lo había expulsado por ofrecer su apoyo a Hipólito Mejía.

El dirigente reformista dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que no quiere entrar en polémica con dirigentes del PRSC por su expulsión ya que no va a perder tiempo en diatribas.

Dijo que él no ha tomado vacaciones en ese partido contrario a otros dirigentes que, según él, sí lo han hecho. Sued agregó que siempre ha tenido una posición institucional.


Sued manifestó además que no va a aceptar la forma en que se hizo la alianza entre el partido oficialista y el reformista, el cual, explicó, ignoró la decisión de acudir con una candidatura propia a las elecciones de mayo próximo.

En tanto, Rogelio Genao, quien llamó a la Z101, dijo que Sued no fue expulsado de forma directa sino que él mismo se expulsó al apoyar al PRD 'porque los reglamentos establecen que cuando usted apoya otro partido renuncia al PRSC'.

Asímismo, Genao manifestó que “ojalá” que Sued, quien tiene 42 años como miembros del PRSC, “pueda rectificar su posición” y apoyar la decisión del partido reformista, oorganizació que ofreció su apoyo a la candidatura oficialista el pasado domingo