sábado, 3 de marzo de 2012

Fin de semana nublado y de poca lluvia

 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante el fin semana habrá poca actividad de lluvia, debido a un sistema de alta presión.  No obstante, el viento que llega desde el Este causará precipitaciones débiles en las regiones Noreste y Sureste y la Cordilla Central del país.
Meteorología a través de su último boletín, explicó que durante las próximas 24 a 48 horas no habrá lluvia significativa en la República Dominicana, al tiempo que resaltó que las condiciones marítimas siguen anormales en las costas del Atlántico y del Caribe.
De acuerdo al informe, los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por las olas anormales que predominan en esos litorales.  También en la Bahía de Samaná, deben limitarse a navegar mar adentro.
Pronóstico.  Hoy el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas y lluvias débiles en horas de la tarde. Las zonas de Santo Domingo Norte, Oeste y Este también tendrán algunos chubascos y durante el día estará parcialmente nublado.
Provincias. El mismo pronóstico se extenderá en los poblados de La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Azua. Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat y Samaná, donde habrá lluvia de corta duración.

Hermana de Hipólito dice este utilizará educación como herramienta para combatir pobreza

 
  SANTO DOMINGO, R.D._ La educación es la herramienta más efectiva para combatir la pobreza, por lo que será utilizada por el presidente Hipólito Mejía para auxiliar a los más necesitados del país, dijo su hermana Chabela Mejía de Gullón. La dama habló durante un acto de mujeres miembros del Movimiento de Integración Nacional (MINA), que apoya las aspiraciones del ingeniero Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Chabela, quien es además esposa del presidente del Sector Externo de respaldo al candidato perredeísta, hizo la referencia a los planes educativos de Mejía, de quien relato la forma en que alcanzo diplomarse en ciencias agronómicas en una universidad de los Estados Unidos. Aconsejando a las mujeres presentes a continuar superándose en el plano educativo, la señora Mejía hizo alusión, asimismo, a las enseñanzas que recibieron de sus padres y, en particular, de la madre de los Mejía-Domínguez.   Leer Más

Hipólito Mejía y el PRD activos el fin de semana

 

 
César Cedeño, coordinador Nacional de Campaña del PRD, ofrece la información en rueda de prensa
Mejía encabezará este sábado una marcha en Santiago y el domingo en la tarde será proclamado por el PDI. También el domingo recibirá el apoyo del reformista Alexis Joaquín Castillo
SANTO DOMINGO.- El Comando de Campaña del PRD anunció este viernes la celebración de actividades durante el  fin de semana en apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía, con miras a las elecciones generales del 20 de mayo.

En rueda de prensa, César Cedeño, coordinador, informó que Mejía estará  el sábado en los municipios de Santiago, Tamboril y  Licey al Medio en la mañana y en la tarde  encabezará  una marcha  por varios sectores del municipio cabecera.
El domingo recibirá el apoyo  del Movimiento de Balagueristas auténticos, liderados por Alexis Joaquín Castillo y Mercedes Solís entre otros, en un acto a celebrarse a las  9:00 am en el Hotel El Embajador.
Luego se trasladará a Santiago, donde a las 4:00 pm será proclamado por el Partido Democrático Independiente, PDI, que preside Ismael  Reyes.
De su lado, Rafael Subervi Bonilla, presidente del Consejo Metropolitano de campaña, anunció la celebración de una marcha-caravana en el Distrito Nacional. 

Se iniciará a las 2:00 de la tarde en la intersección de la calle Pedro Livio Cedeño y Avenida Duarte y recorrerá los sectores de Villa María,  Villa Francisca,  San Carlos, Ciudad Nueva hasta culminar en el Malecón, con una actividad artística.
La marcha será encabezada por Luis Abinader, candidato vicepresidencial junto a los principales dirigentes del Comando  Nacional de Campaña.
En la rueda de prensa  estuvieron Alfredo Pacheco, Tony Peña Guaba, David Collado, Janet Camilo, Sergia Elena de Seliman, Arsenio Borges, José Miguel Cabrera y Héctor Cruz, entre otros.