lunes, 5 de marzo de 2012

Ellíder del PDIpide castigar engañosvotando 19 porHipólito Mejìa enmayo

Santiago de los Caballeros.- El presidente y líder del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, lamenta que el presidente Leonel Fernández mienta sin reparos al pueblo dominicano cuando asegura que el país ha sido convertido en un Nueva York Chiquito.

Reyes expresó que esa gran mentira del mandatario debe ser castigada votando masivamente para desalojar del poder al gobernante y a su partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han sumido al país y a los dominicanos en la más espantosa miseria y endeudado hasta los tuéstanos a las presentes y futuras generaciones.

El presidente del PDI que cuenta con el respaldo de la Alianza Popular, se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en el acto de proclamación del ingeniero Hipólito Mejìa como candidato presidencial de la organización que lidera para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Reyes dijo que al igual que el presidente Leonel Fernández tomó un helicóptero para sobrevolar barrios pobres de la Capital como Gualey, Guachupita, Cristo Rey, Los Alcarrizos, Herrera, Cristo Rey “¿saben ustedes cual fue el panorama encontrado?: miseria, basura, desolación, impotencia, corrupción, drogas, niños descalzos, madres sin comer y sin nada para sus hijos”.

“También en ese mismo helicóptero del Presidente Fernández sobrevolé sectores como Nivaje, El Hegido, Rafey, La Otra Banda, La Joya Quiha Quieta, entre otros sectores de Santiago y de otras provincias del país. ¿Y saben cuál es la realidad?: producción en el suelo, falta de empleo, hambre, desesperanza, apagones, falta de agua y otras bellezas que reflejan el más increíble nivel de pobreza”, agregó el presidente del PDI.

Reyes sostuvo que ese Nueva York Chiquito descrito por el mandatario dominicano solo existe en su imaginación

Nuevo Código Penal podría estar listo en dos semanas y aprobado este mes, según Víctor Suárez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Suárez, indicó este lunes que en dos semanas el nuevo Código Penal estará listo para su aprobación y vaticinó que a final de mes podría ser ratificado.

Dijo que el nuevo Código Penal tendrá como nuevas figuras penal el sicariato, así como también el feminicidio, el llamado ácido del diablo, y el cúmulo de penas.
Señaló que tendrá el máximo de pena de 40 años, por lo que entiende que será un código “moderno y revolucionario”.
Víctor Suárez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que en los próximos días harán el informe final y que se proponen a aprobarlo este mes.
Por último, recientemente El Informe con Alicia Ortega realizó un reportaje donde presentó las partidas adicionales valoradas en casi un millón de pesos, en bonos, dinero en efectivo, artículos comestibles y bebidas, además de 500 unidades de juguetes que recibió cada diputado al finalizar el año pasado. De este tema los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, conductores de El Despertador, cuestionaron a Víctor Suárez al respecto y este declaró que después del 16 de agosto próximo los partidos políticos deben de juntarse para hacer un mejor sistema y producir cambios institucionales.
El Informe presentó que el dinero y la mercancía fueron distribuidos entre los legisladores con el supuesto propósito de ayudar a familias pobres durante las festividades navideñas, algo que organizaciones de la sociedad civil criticaron enérgicamente.

Sistema frontal generará leves incrementos de lluvias en el país; siguen olas anormales

 
MANTIENEN RECOMENDACIONES PARA LAS EMBARCACIONES FRÁGILES


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal fue localizado sobre la porción central de Cuba con desplazamiento hacia el Este y se prevé que al acercarse a nuestra área genere leves incrementos de la nubosidad y las lluvias.
Agrega que este sistema provocará un incremento de las olas y el viento en la costa Norte del país; mientras que, un sistema de baja presión localizado sobre Colombia está generando vientos fuertes en el Mar Caribe que incrementan el oleaje con algunos rompientes en la costa Sur.
Debido a los fuertes oleajes la Onamet mantiene las recomendaciones para las embarcaciones frágiles y pequeñas para que permanezcan en puerto en ambas costas (Atlántica y Caribeña).
Las temperaturas continuaran calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del Este/sureste, generado por un sistema de alta presión que se localiza en al Atlántico Norte.
“Para las próximas 24 a 48 horas, los modelos de análisis y pronósticos indican un leve incremento de la nubosidad y las lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la combinación del viento predominante del Este/Sureste, una vaguada asociada al sistema frontal y los efectos locales” indica el informe.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y de corta duración hacia las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Peravia , San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, especialmente en la tarde y la noche.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Hipólito se reúne hoy con Amable

 
La reunión se produce luego de que Aristy Castro realizó una consulta popular
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunirá a las 10:00 de la mañana de hoy con el dirigente reformista Amable Aristy Castro, en la residencia de este último en el sector Arroyo Hondo de esta capital.


La reunión se produce luego de que Aristy Castro realizó una consulta popular a los dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Altagracia para que les recomienden qué decisión debería tomar con miras a las elecciones de mayo próximo.
Más detalles en breve...

Apresan a feminicida admitió asesinó a su ex concubina en Santiago

La raptó, la torturó y acabó con su vida
 
  SANTIAGO.- La Policía apresó ayer mediante allanamiento en su residencia del Reparto Rosario, en la Loma de La Tayota, de esta ciudad, al nombrado José Ramón Vargas Espinal, responsable de asesinar y ocultar el cadáver de su víctima, la nombrada Rossy del Carmen Sosa Almonte, desaparecida desde el 20 de febrero pasado. Vargas Espinal, admitió el asesinato de su ex concubina, con quien había procreado una niña de tres años de edad. El cadáver de Sosa Almonte, de 24 años, fue hallado en estado de putrefacción, presentando múltiples heridas cortantes en cuello y rostro, amputación de los dedos de ambas manos pos-muerte, según certificó el forense. Leer Más