sábado, 17 de marzo de 2012

Mejía firmará pactos con Amable Aristy Castro y Juan Hubieres el domingo


Hipólito Mejía y Amable Aristy Castro
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) firmará un pacto electoral este domingo con el senador reformsita Amable Aristy Castro; mientras que por otro lado el nominado de la oposición sellará una alianza con el diputado y dirigente transportista, Juan Hubieres.

El acuerdo con Aristy Castro se efectuará en un acto a  celebrarse en los salones de hotel Quinto Centenario, de esta capital a las 8:00 de la mañana del domingo.

Según una nota de la oficina de comunicaciones del Comando de Campaña del PRD,  Mejía también recibirá el apoyo de Hubieres, junto al movimiento Rebelde.

El apoyo de Hubieres  y su movimiento  Rebelde  se efectuará en un acto que se celebrará, a partir de las 10:00 de la mañana, en el  Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luego de este acto con Hubieres,  Mejía se trasladará al nordeste, para encabezar una caravana que iniciará  a las  2:00  de la tarde, en el municipio de Nagua y pasará por el Factor, el Pozo, Cruce del Abanico,  Tarana,  Castillo,  Hostos y Sabana Grande,  Pimentel, San Francisco de Macorís, Tenares, Salcedo y culminará en Villa Tapia.

Este sábado, el candidato perredista, recorrerá  la provincia de Samaná, iniciando a las 9:00 de la mañana en el  municipio de Sánchez, continuando por Arroyo Barril,  Las Galeras, Samaná,  El Limón, culminando en las Terrenas a las 5:00 de la tarde.

También el sábado, el comando de campaña del  Partido Revolucionario Dominicano, celebrará sendas marchas caravanas en los municipios Santo Domingo Norte, saliendo de La Victoria a la 3:00 de la tarde, encabezada por el candidato vicepresidencial,  Luis  Abinader,  además por  Rafael Subervi Bonilla, Peggy Cabral, Milagros  Ortiz Bosch, Isidro Torres, Pedro Franco Badia, Julio Encarnación,  entre  otros.

Bautista rehúsa hablar de contratos millonarios y se queja de la “envidia”



Bautista fue abordado por el periodista Manuel Espinosa Rosario, corresponsal del periódico Hoy en San Juan de la Maguana

Bautista rehúsa hablar de contratos millonarios y se queja de la “envidia”
Félix Bautista es un dirigente de gran influencia en el PLD. Acento.com.do/Archivo
Aunque en días pasados el legislador se refirió al tema mediante una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, en donde fue entrevistado por Consuelo Despradel, y admitió que era dueño de varias empresas con contratos por cientos de millones de dólares en Haití, en esta ocasión respondió de manera escueta:
“Mire, yo no quiero hablar de eso por ahora. Lamentablemente en este país hay mucha envidia, mucho egoísmo. No voy a complacer a esa gente, distrayéndome en dimes y diretes, contestando todo lo que se publica de mi persona”, dijo Bautista al ser abordado por el periodista Manuel Espinosa Rosario, corresponsal del periódico Hoy en San Juan de la Maguana.
El periodista del matutino Hoy resalta que una comisión de auditoría del gobierno haitiano que investiga la denuncia sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de las obras, recomendó que fueran paralizadas.
Dice que para reunirse con Hipólito tendría que contar con el aval de Leonel
En otro aspecto, el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que se reuniera con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y dijo que en cualquier caso tendría que contar con la autorización del presidente Leonel Fernández, líder de los peledeístas.
“Mire, yo no quiero hablar de eso por ahora. Lamentablemente en este país hay mucha envidia, mucho egoísmo. No voy a complacer a esa gente, distrayéndome en dimes y diretes, contestando todo lo que se publica de mi persona”
“Una acción de esa naturaleza u otra similar, primero tiene que contar con la anuencia y aprobación del presidente de la República y del PLD”, expresó.
Espinosa Rosario narra que Bautista señaló que cuando circuló esa versión estaba en Puerto Rico, en diligencias personales.
“Y si estaba fuera del país ¿cómo entonces a la vez me estoy reuniendo con alguien, como se difundió por varios medios?”, expresó Félix Bautista al periodista Espinosa Rosario.

Onamet informa vaguada y viento regirán condiciones del tiempo este fin de semana



En horas de la tarde y la noche
Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en altura y se prevé que la combinación de ésta con el viento predominante del Noreste provoque la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que esto ocurrirá principalmente en horas de la tarde y la noche, siendo más frecuente sobre las regiones Noreste, Suroeste, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Indicó que las temperaturas serán agradables, especialmente en las primeras horas de la mañana y la noche, debido al giro del viento hacia el Noreste.
La Onamet señaló que los pronósticos evidencian que para las próximas 24 a 48 horas, la vaguada se mantendrá incidiendo sobre el área del Caribe.
En su pronóstico, la Onamet explicó que en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras que en Santo Domingo estará medio nublado con incrementos en la tarde