viernes, 23 de marzo de 2012

PRD denuncia el oficialismo destruye su propaganda en SDO



 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La propaganda del candidato perredeísta Hipólito Mejía en el municipio Santo Domingo Oeste está siendo dañada y destruida por personas presuntamente vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana.

La denuncia la hizo este jueves Rafael Suberví Bonilla, coordinador del Comando de Campaña Metropolitano, quien llamó a la Junta Central Electoral a actuar con responsabilidad frente a esta infracción.

Incluso, destacó Suberví Bonilla, frente a la propia sede del organismo electoral hay vallas que han sido embardunadas con pintura.

El dirigente perredeísta se quejó de que frente a las denuncias de varios partidos de que el oficialismo utiliza los recursos del Estado, la JCE pide que se presenten pruebas, eludiendo la responsabilidad de castigar esta infracción de la ley.

En tanto que Felipe Santiago Brito, miembro del comando de campaña del municipio, informó que ha conversado con los dirigentes del PLD en la zona para pedir que respeten la propaganda del candidato opositor, sin haber logrado ningún resultado positivo.

Estas acciones hacen concluir a Plutarco Jáquez, presidente del PRD en la zona, que el PLD está políticamente desesperado por el inevitable triunfo de Mejía.

Dónde están 6,300 millones no entregados a Educación?, pregunta la Coalición


  Educación Digna

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  El gobierno no solo no transfirió al Ministerio de Educación los 4,300 millones que consignó en el presupuesto suplementario del pasado año, sino que también dejó de transferir a la cartera 2 mil millones que habían sido aprobados en el Presupuesto General, por lo que el incumplimiento con el sector es doble, afirmó este jueves la Coalición Educación Digna que exige, además, que se aclare el destino de esos fondos.

“Los datos del Observatorio del Presupuesto de Educación revelan que los 4,300 millones aprobados por el Congreso en el presupuesto suplementario nunca fueron transferidos al Ministerio de Educación, pero peor aún, tampoco se transfirieron unos 2 mil millones del presupuesto original, en total 6,788 millones de pesos aprobados por el Congreso y que el Ministerio de Educación nunca recibió”, señala la Coalición en una declaración pública.

De conformidad con la la organización que lidera la lucha por el 4% del producto interno bruto para la educación, la propia ministra Josefina Pimentel confirmó que no haber recibido estos recursos aprobados por el Congreso afectó el desarrollo del plan operativo del Ministerio.

Recuerda que en diciembre de 2010, al concluir una reunión sostenida con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, este se comprometió a aumentar la inversión en educación durante 2011 a 5 mil millones de pesos, cifra que disminuyó a 4,300 millones cuando fue elaborado el presupuesto complementario aprobado por el Congreso.

Más aún, añade la Coalición, el prometido aumento justificó el alza de impuestos en la última reforma fiscal. En la introducción del proyecto de ley de la reforma, el presidente Fernández afirmó que era necesario “aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos a la educación, a fin de dar cumplimiento al ardoroso clamor social que propugnaba por una mayor inversión en educación”.

Al final, añade, no solo Fernández no cumplió con lo acordado en diciembre de 2010, sino que restó recursos al MINERD de los aprobados por el Congreso.

“El pueblo dominicano merece una explicación de qué se hizo con esos 6,788 millones de pesos que debieron utilizarse en beneficio de los niños dominicanos. Por qué el Ministerio de Hacienda no los entregó al Ministerio de Educación y qué hizo el gobierno con este dinero”, exige la Coalición.

Este martes fue dado a conocer el tercer boletín del Observatorio del Presupuesto de Educación, que publican el Foro Socio Educativo, FLACSO y el PREAL. De conformidad con los datos ofrecidos, lla ejecución presupuestaria del 2011 solo alcanzó el 1.82% del PIB cuando la ley 66-97 manda el 4% del PIB para la educación preuniversitaria.

 “Es una vergüenza y una burla al pueblo dominicano que en vez de aumentar la inversión en educación, como tanto pregona el Gobierno, el año pasado se invirtiera un pírrico 1.82% del PIB, incluso menos que en el 2010 cuando la ejecución fue de 1.85% del PIB”, concluye la Coalición.

Félix Bautista: los tejidos de una red transnacional de negocios y socios


En el contrato firmado por Hernández García y Bellerive no se hace constar la fecha, y apenas queda un espacio en blanco y el año 2010

Félix Bautista: los tejidos de una red transnacional de negocios y socios
Los contratos envuelven cientos de millones de dólares. 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que apenas posee 50 acciones en Constructora Rofi, vale decir un capital accionario de 50 mil pesos, José Elías Hernández García, firmó los contratos multimillonarios otorgados a la empresa propiedad de Félix Bautista.
Los contratos fueron firmados con el entonces Primer Ministro haitiano, Jean Max Bellerive. Hernández García firmó en calidad de “presidente y director general” de Constructora Rofi.
En el contrato firmado por Hernández García y Bellerive no se hace constar la fecha, y apenas queda un espacio en blanco y el año 2010. Sin embargo, en la Asamblea General Extraordinaria del 30 de marzo del 2010 de Constructora Rofi, S.A., hubo un cambio de composición accionaria en la que la nueva propietaria y presidenta de la empresa era Soraida Antonia Abreu Martínez.
En los documentos legales de Constructora Rofi, S.A., no aparece constancia de que José Elías Hernández García haya sido designado presidente y director general de la firma. Lo que sí está claro es que antes del 30 de marzo del 2010 poseía 247 acciones de mil pesos cada una, la misma cantidad que tenía Félix Bautista, y las “cedió” voluntariamente a Soraida Antonia Abreu Martínez.
En un acta levantada el 30 de agosto del 2011, sobre otra licitación para construcción de obras en la Universidad de Panamá, en representación de Constructora Hemisferco firmó la señora Iris B. Santana, mientras que José Elías Hernández firmó por Constructora Rofi LTD. Constructora Hemisferco es otra compañía del entorno de Félix Bautista.
No se explican las razones del cambio de la composición accionaria, ni de la salida de Félix Bautista y sus familiares como accionistas. Tampoco queda claro por qué José Elías Hernández García pasó de poseer 247 acciones a 50 acciones.

Industria y Comercio congela el precio a todos los combustibles



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 24 al 30 de marzo de 2012 los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada. El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón, manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada.   Leer Más