domingo, 1 de abril de 2012

Ni PLD ni reformistas recibirán fondos de JCE


Ni el Partido de la Liberación Dominicana ni sus aliados recibirán los fondos que entregará la Junta Central Electoral este domingo a los partidos políticos para sufragar gastos de su campaña.
Ni el PLD, como tampoco los reformistas, ni la Fuerza Nacional Progresista, entre otros, cumplieron el requisito de presentar sus informes financieros, y aunque despliegan la más costosa campaña publicitaria de la historia electoral dominicana, no recibirán recursos de la JCE.
El Pleno de la Junta Central Electoral decidió retener a siete organizaciones políticas los fondos que otorga el Estado para financiar sus actividades por no haber presentado sus informes financieros ante el organismo.
Los partidos que no han cumplido con la formalidad son: el de la Liberación Dominicana, y sus aliados Reformista Social Cristiano, Unión Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Popular Cristiano, Acción Liberal, el Frente Amplio, que no pertenece a esa coalición.
La Unidad Nacional, Alianza Social Dominicana, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Demócrata Popular, Liberal de la República Dominicana La Estructura, Demócrata Institucional, Cívico Renovador y Alianza País (AlPaís) cumplieron con el requisito.
Además, Alianza por la Democracia, Revolucionario Dominicano, de los Trabajadores Dominicanos, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Revolucionario Social Demócrata, Socialista Verde, el Bloque Institucional Social Demócrata y el Movimiento Democrático Alternativo, por lo que recibirán los fondos.
La entrega de los recursos que el Estado le otorga a los partidos para financiar sus campañas, se hará este domingo a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Principal de la Junta Central Electoral.
El pleno de la JCE decidió que a partir de este lunes 2 de abril se inicie el proceso de expedición de duplicados de cédula de manera gratuita a quienes así lo requieran.
Con esta disposición fue acogida la solicitud que en tal sentido hiciera el Partido Revolucionario dominicano, a través de su delegado Salvador Ramos, en la cual pedía la expedición gratuita del duplicado del documento a los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral en el país, así como en el exterior.
Esta resolución excluye a unos 1,500 ciudadanos que ya habían solicitado entre 10 y 58 duplicados de cédulas.
“En estos casos esos ciudadanos, de manera particular y por abusar de esta dispensa para obtener la Cédula de Identidad gratuita, deberán pagar el costo del documento para obtener los duplicados solicitados”, indica la resolución.
Sobre la petición que el horario de los Centros de Cedulación sea extendido, hecha por el PRD, se decidió dejar en manos del presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, que evalúe el momento oportuno para su extensión.
Otro punto acordado por los miembros del Pleno de la JCE fue recibir al presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Américo Rodríguez Rijo, el próximo martes 3 de abril a las 10:00 de la mañana, en la sede de la JCE

Nuria revela que Félix Bautista y amigos regalaron millones de dólares a Martelly


Nuria revela que Félix Bautista y amigos regalaron millones de dólares a Martelly
Félix Bautista. Gisely Montilla/Acento.com.do

Leer mas

Pone al desnudo lo que hay detrás de los contratos millonarios en Haití y los inmuebles de lujo que posee el legislador y secretario de Organización del PLD

Asociación de Industriales advierte no debe seguir el "carnaval de préstamos"


República Dominicana no resiste más endeudamientos

“Lamentablemente, el aumento de la deuda no han servido para impulsar la producción nacional y elevar los niveles de competitividad de la economía; no ha mejorado la inversión en educación ni ha hecho que la balanza comercial refleje solidez”

CNSS aprueba atenciones médicas por accidentes de tránsito sean cubiertas por ARS


Leer mas

SANTO DOMINGO. - Las atenciones médicas por accidentes de tránsito serán cubiertas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), hasta el 31 de diciembre de este año, según informó el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) luego de aprobar la medida mediante la resolución número 290-02. Según detalla la resolución, la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFEI), ejecutará...

Nuevo sistema de compensación de cheques inicia el 9 de abril próximo



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del próximo 9 de abril todos los cheques depositados en las instituciones de intermediación financiera serán procesados con el nuevo sistema de Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central, con lo cual el tránsito de estos medios de pago se reducirá a dos días laborables después del depósito. El aviso fue emitido por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), que exhortó a los agentes económicos y al público en general a manejar correctamente el llenado de los cheques y  a utilizar exclusivamente el nuevo formato puesto en vigencia a través del nuevo Sistema de Pagos de la República Dominicana (SIPARD).   Leer Más

Tribunal Superior Electoral falla a favor de Trajano Santana



  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó un recurso de amparo interpuesto por Julio Jiménez Peña, quien solicitaba que se le reconociera como presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI). Con ese fallo, el TSE reconoce como un único y legitimo a Trajano Santana como presidente del PRI, y rechaza un recurso de sus adversarios que pedían ser reconocidos como dirigentes. La facción que encabeza Jiménez Peña y un grupo de dirigentes, disputaba el control del PRI a Santana, quien ayer mismo ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y el PRD.   Leer Más