miércoles, 4 de abril de 2012

Prisiones desconoce denuncia de Pellerano sobre plan para asesinarlo



Prisiones desconoce denuncia de Pellerano sobre plan para asesinarlo
Prisiones desconoce denuncia de Pellerano sobre plan para asesinarlo (Redacción CDN )
El magistrado Mario Acosta dijo que pese a no recibir la comunicación, iniciará una investigación en torno al caso.
Explicó que este martes habló con Pellerano con quien dijo se comunica constantemente, y que éste nunca le ha referido nada con relación a su denuncia.
En otro orden, director general de Prisiones, Mario Acosta, informó que la salud del recluso Marcos Báez Cocco ha empeorado y que esta interno en la clínica Abreu con permiso de esa institución.

Camioneta accidentada cargaba RD$2.8 millones y 41 paquetes de cocaína


La camioneta es una Ford, color blanco, placa I302695, la que figura a nombre de una persona identificada como Manuel Emilio Vilorio Batista, pero se desconoce si estaba en posesión del vehículo

Camioneta accidentada cargaba RD$2.8 millones y 41 paquetes de cocaína
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD. Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 41 paquetes de cocaína y RD$2,784,100 en efectivo en una camioneta que se accidentó anoche en la Autovía del Nordeste, en ruta a Samaná, sin que se produjeran arrestos por haber escapado los ocupantes del vehículo.
La camioneta es una Ford, color blanco, placa I302695, la que figura a nombre de una persona identificada como Manuel Emilio Vilorio Batista, a quien la DNCD persigue para determinar si iba a bordo del citado vehículo. En el decomiso de la droga intervino el Departamento Antinarcóticos y una Unidad de Patrullas de Caminos de la Policía.
La información fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que los 41 paquetes estaban “colocados en una caleta abierta en la cama de la camioneta y la alta suma de dinero en una funda dentro de la cabina del conductor”. Se presume que el conductor del vehículo escapó con otra cantidad de dinero, agregó.
El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la noche, próximo a la comunidad de Guaraguao, a una distancia prudente del último peaje de la autopista, lugar donde de inmediato se presentaron varias unidades de la Policía y de los organismos de socorro, sobre todo de la Cruz Roja Dominicana, de acuerdo al informe de la DNCD.
A cargo de la situación quedaron varios oficiales de la agencia antinarcóticos y el fiscal adjunto Andrés Luis de los Ángeles, quien levantó luego el acta de decomiso de la droga y del dinero, todo en billetes de 2 mil, conforme la nota suministrada por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos.
“En la camioneta fue encontrada una caleta oculta y allí habían 41 paquetes de un polvo con las mismas características de la cocaína”
“En la camioneta fue encontrada una caleta oculta y allí habían 41 paquetes de un polvo con las mismas características de la cocaína”, agregó Lebrón. Los organismos de inteligencia tiene a su cargo ubicar a probables heridos en los centros médicos del Nordeste y Monte Plata, en vista de que los ocupantes del vehículo escaparon.
Indicó que causó asombro que el desconocido que conducía la camioneta huyera, junto a sus probables acompañantes, razón por la cual las autoridades y los organismos de socorro notificaron a la instancia correspondiente, en este caso a la DNCD y al Ministerio Público, para que procedieran a inspeccionar el vehículo.
Los 41 paquetes ocupados, cada uno con poco más de un kilogramo y con las inscripciones ‘pantera’, ‘cp’ y ‘dg’, fueron trasladados a la sede de la DNCD para de ahí llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por Lebrón.
Se abstuvo de ofrecer otros detalles, alegando que sería prudente esperar el desarrollo de las investigadotes que en forma conjunta realizan la DNCD, la Policía y la Fiscalía de la Provincia Duarte, al tiempo de garantizar que por alguna de esas vías se obtendrán datos concluyentes para arrestar a los implicados en el caso.

Narciso Isa Conde reta a las autoridades demostrar que él tiene vínculos con Figueroa Agosto


Narciso Isa Conde
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde dijo este miércoles que las autoridades los quieren involucrar con José David Figueroa Agosto, señalando que él supuestamente recibió 10 millones de dólares, por lo que desafía a que se lo demuestren.
Por el tema dijo que en el país se ocultan los verdaderos culpables del caso Figueroa Agosto.
Se recuerda que el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien utilizó por varios años a la República Dominicana como su refugio y para realizar sus operaciones, se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico el 27  de marzo.
Por el caso de la red de lavado de activos de Figueroa Agosto fueron condenados a cinco años de cárcel en el país Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista. Mientras que Mary Peláez fue sentenciada a 15 años, y Eddy Brito, a 12.
Otros condenados en este caso fueron Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster Ginebra, todos con penas de 15 años de cárcel. Asimismo fue condenada a cinco años de prisión, Madeline Bernard, pero fue beneficiada con la “suspensión total de la pena”.
En tanto que por el caso de sicariato, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a José Luís Rodríguez Almonte, Winston Rodríguez Tavárez y José Aníbal Hidalgo García, a 30 años de cárcel cada uno por el caso de la red de sicarios al servicio del capo de Puerto Rico.
Asimismo, fueron condenados Gean Enrique Rojas Matos, a 20 años de prisión; y Ricardo Pérez Mateo a 15 años.
Igualmente el tribunal descargó del caso Diomedes Moya Durán, Welin Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz Paredes y a José Antonio Félix Medina.

Hipólito advierte en NJ “el que ha metido la mano tendrá que pagarla”



 NORTH BERGEN, NUEVA JERSEY- El  ex presidente Hipólito Mejía fustigó aquí la corrupción  rampante, el dispendio, el despilfarro y la decadencia moral que afecta al gobierno dominicano y ratificó ante cientos de  miembros y simpatizantes del Comando Nacional de Crecimiento en Estados Unidos que cuando regrese al poder después de las elecciones del 20 de Mayo próximo “el que ha metido la mano tendrá que pagarla”. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que sus estrategas le han aconsejado no tocar este tema porque “esa gente se está metiendo en miedo”, pero explico que  lo que está ocurriendo hoy ha superado todo lo que hemos visto desde la Era de Trujillo.   Leer Más

FFAA, Policía y Ministerio Público se habrían reunido de urgencia para hablar sobre Figueroa Agosto




Una fuente gubernamental hizo la revelación al comentarista de la Z, Ricardo Nieves
Las Fuerzas Armadas, la Jefatura de la Policía Nacional, los organismos de seguridad del Estado y representantes del Ministerio Público se reunieron este martes de manera muy discreta para tratar el tema relacionado al capo boricua José David Figueroa Agosto.
La revelación la hizo una fuente muy vinculada al Estado al comentarista de la Z101 Ricardo Nieves, quien prometió ofrecer más detalles sobre el encuentro.
La reunión habría tenido lugar luego de que el narcotraficante puertorriqueño se declaró culpable de enviar cargamentos de drogas a territorio norteamericano desde República Dominicana ante un juez federal de Puerto Rico la semana pasada.
De acuerdo a informaciones, Figueroa Agosto habría negociado con las autoridades federales de Estados Unidos para declararse culpable y recibir una pena menor, a condición de revelar sus vínculos en República Dominicana y Puerto Rico.
En el país el capo boricua constituyó una amplia red financiera y empresarial, en la que involucró a altos oficiales de la Policía e infiltró estamentos de las Fuerzas Armadas, así como a funcionaros del Gobierno y personalidades, parte de los cuales fueron asesinados y otros sentenciados en tribunales dominicanos.
Uno de sus principales vínculados era el coroenl de la Policía José Amado González y González , quien fue acribillado por varios sicarios cuando llegaba a su residencia el 24 de diciembre del 2009.