jueves, 5 de abril de 2012

Candidato presidencial dominicano dice enfrentarse a "elementos satánicos"



 
NUEVA YORK (EFE).- El candidato a la presidencia de la República Dominicana Hipólito Mejía dijo hoy en Nueva York que su campaña se ha enfrentado a "elementos satánicos" como la corrupción y despilfarro de fondos públicos que afectan a su país.

"Hay manejo sin escrúpulos de la cosa pública, robo vulgar", dijo en su ataque a la administración del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agregó que él no va "al Palacio Nacional a hacerle juego a eso".

Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, candidato del PLD en las elecciones del próximo 20 de mayo, están en Nueva York en busca del apoyo en las urnas de sus compatriotas que votan desde esta ciudad, que alberga la mayor comunidad dominicana fuera de su país.

El candidato del PRD recibió hoy el apoyo de líderes religiosos latinos evangélicos, muchos de ellos dominicanos, con los que se reunió en una iglesia en el condado de El Bronx, convocada por la Organización de Ministros Hispanos que dirige el reverendo y senador estatal de Nueva York Rubén Díaz.

Mejía, que fue recibido fuera de la iglesia por un grupo de seguidores que portaban banderines y gritaban su lema de campaña "Llegó Papá", dijo a los entusiastas religiosos en el evento que en su país la crisis económica "es grande" pero "lo más grande es la crisis moral y lo hacen como si los demás no se dieran cuenta (de sus acciones)".

El candidato, que presidió la República Dominicana de 2000 a 2006, afirmó además que su campaña está enmarcada en el "campo moral y ético" y reiteró que, de retornar a la presidencia, su mano "nunca firmará" leyes para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexto y el aborto "al por mayor y al detal".

Los líderes religiosos querían precisamente escuchar qué pensaba Mejía, un católico que se educó con jesuitas, sobre los temas del aborto y el matrimonio entre homosexuales, y su respuesta provocó un fuerte aplauso y vítores de este grupo, quienes, de acuerdo con el senador Díaz, representan "miles de feligreses", en su mayoría dominicanos.

El expresidente, que argumentó que ha vuelto a aspirar porque el país "lo requiere, exige y necesita", realiza una campaña basada en erradicar la corrupción que asegura afecta a su país y en brindar oportunidades a los hijos de emigrantes dominicanos que se han educado en EE.UU. para que aporten su experiencia al desarrollo de la República Dominicana.

Al hacer alusión al presidente de su país, Leonel Fernández, que creció en Nueva York, Mejía aseguró que él se graduó "esquiando en el lodo, no en la nieve. La nieve la conocí de grande".

De acuerdo a la Junta Central Electoral dominicana, un 5 % de los 6.502.968 electores registrados para votar en las próximas elecciones vive fuera de su país, pero de acuerdo con Mejía ese voto no será "significativo" en el resultado.

Sin embargo, recordó que por muchos años se luchó para que los dominicanos pudieran votar desde el país que eligieran como su nuevo hogar y también para que en la República Dominicana se les reconociera la doble ciudadanía.

Como parte de la agenda que realiza en Nueva York, Mejía se reunió con el republicano George Pataki, exgobernador de Nueva York, de quien dijo que es su "amigo personal" y recordó que la relación surgió tras los ataques terroristas del 11-S a las Torres Gemelas y un accidente de aviación, un mes después, en la Gran Manzana, tragedias en las que murieron dominicanos.

Mientras, Danilo Medina también agota una agenda de reuniones en Nueva York, donde mañana sostendrá un encuentro con su comunidad en el teatro United Palace.

El senador Díaz indicó que Medina ha sido invitado en varias ocasiones a reunirse con los líderes religiosos, pero que, tras aceptar, canceló su participación. EFE

JP Morgan alarmado con déficit fiscal del gobierno



 
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El déficit fiscal del gobierno central en 2011 concluyó en 2.5 % del producto interno bruto (PIB), es decir, en 54  mil millones de pesos, superior a lo esperado, destaca un informe del conglomerado financiero JP Morgan Chase.

El conglomerado estadounidense dice en su informe que circula en Nueva York desde ayer que ese resultado fiscal es superior al 2010 cuando alcanzó los 49 mil millones de pesos.

Para el 2012 el informe expresa temores por la expansión del gasto y la caída de los ingresos fiscales, además de ser un año electoral, dice JP Morgan.

Destaca que para 2011, siguiendo las pautas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los resultados del déficit que se esperaba alcanzaban el 1.6 % del PIB.

Sin embargo, el informe ignora el rompimiento del acuerdo con el FMI por parte del gobierno dominicano y no  toma en cuenta que el aumento del déficit  fue causa del rompimiento del stand by con el organismo multinacional.

Por otra parte, JP Morgan destaca el aumento del gasto corriente del gobierno que estima en un 10.4 % respecto a 2010.

DNI detras de las fuentes de NURIA



A raíz del reportaje realizado sobre las cuentas bancarias y pagos efectuado por el senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, el programa de investigación Nuria recibió informaciones de personas preocupadas debido a que los servicios de inteligencia del Estado allanaron residencias y negocios en busca del material que sirvió para fundamentar el trabajo periodístico.
La periodista Nuria Piera expresó su preocupación para que no se cometa ninguna injusticia o apresamiento en contra de ciudadanos que no tienen nada que ver con el caso. Aseguró también que es importante no crear desasosiego en algunas familias que están siendo investigadas por las autoridades para detectar a la persona que ofreció los reportes y números de cuenta de las empresas vinculadas al senador Félix Bautista.
Y agregó que si la información que se presentó en el programa de televisión -según los implicados- no tiene validez, no entiende la razón por la que realizan pesquisas en busca de la fuente.
El programa Nuria-Investigación periodística presentó el pasado sábado 31 de marzo un reportaje denominado “La Ruta de los Millones”, en el que Piera explicó que tenía en su poder una decena de páginas de informes bancarios, relaciones de pago, cartas, transacciones, agendas y lista de inmuebles de las empresas vinculadas al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien se investiga por alegados actos de corrupción.

Prohibida desde hoy en RD la circulación de camiones



Prohibida desde hoy en RD la circulación de camionesLeer mas
-La medida se extenderá hasta las 10:00 de la noche del próximo domingo. -Quedan excluidos de la disposición los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles.

Onamet emite alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para seis provincias


INFORME DE ONAMET
EN LA BAHÍA DE SAMANÁ Y LA COSTA CARIBEÑA LAS CONDICIONES MARÍTIMAS SON ÓPTIMAS PARA LA NAVEGACIÓN Y LOS DEPORTES ACUÁTICOS
Las provincias en alerta de inundaciones y deslizamiento de tierra son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.

Colapso de puente provoca taponamiento en la autopista Duarte



El tramo que conduce a La Vega-Bonao está cerrado
Fuerte entaponamiento en la autopista Duarte por colapso de un puente sobre el río Jatubey, por ese motivo el tramo que conduce a La Vega-Bonao está cerrado y se ha dispuesto un desvío.
Según las personas que han llamado al Gobierno de la Mañana, de la Z101, una parte del puente cayó, por lo que el entaponamiento es mayúsculo. En este momento tratamos de comunicarnos con el director de Obras Públicas para ampliar la información.


Afirman que la situación del muncipio de Bonao se torna muy difícil, razón por la que se hizo un desvío para los bañistas que se trasladan por la autopista puedan hacerlo por otra vía.

También informan que el puente del Distrito Municipal de Juma Bejucal, mientras que en el barrio Quinto Centenario de Piedra Blanca se han producido inundaciones de viviendas producto de las últimas lluvias.
Lamentaron la situación y dijeron que esta Semana Santa Bonao no podrá recibir a sus vacacionistas como es debido, puesto que las autoridades han clausurado algunos balneariosya que no podran recibir como en otras ocasiones a los ba;istas ya que han clausurado varios balnearios.