lunes, 9 de abril de 2012

MP investiga hechos dejaron un muerto y un herido en San Víctor-Moca



Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó a miembros del Ministerio Público investigar las circunstancias en que perdió la vida una persona y otra resultó herida mientras participaban en una actividad proselitista realizada en la comunidad de San Víctor, en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Las investigaciones están a cargo del procurador general de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, y del fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, de acuerdo a una información difundida por el Departamento de Prensa de la Procuraduría.   Leer Más

Consternación en Villa Tapia; asesinan dos mujeres a balazos



Un bebé de 2 años resultó herido de bala y está siendo sometido a una intervención quirúrgica
Dos mujeres fueron encontradas muertas de varios disparos en su apartamento y un niño de dos años resultó herido de bala, en un hecho ocurrido en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
Los cadáveres fueron identificados como Leticia Ortíz, estudiante de Medicina, y Dianela Liriano Ortíz, de unos 34 años, y madre de los tres niños que había en la residencia.
Según describió el comunicador Alex Díaz en una llamada al programa radial "El Gobierno de la Mañana", de la Z101, en el lugar del hecho se encontraron varios casquillos.
Explicó que sólo uno de los niños, de apenas dos años, fue herido de bala y que en este momento está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Precisó que la casa no fue forzada, ni hay rotura de ningún tipo, por lo que se presume que la persona que cometió los crímenes es alguien de confianza.
Los familiares están consternados y se mostraron un poco escépticos para ofrecer información, sin embargo revelaron que las mujeres vivían solas, sin pareja.
Fue uno de los hijos de Dianela Liriano quien dio alerta a los vecinos y aseguró que no vio nada porque estaba dormido.
Información suministrada por el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, aclaró que los tres niños son hijos de una de las occisas, Dianela Liriano, y que los niños de 7 y 9 años salvaron la vida porque su madre los tenía en una habitación de la casa
También dijo que la Policía Nacional acelera la orden de arresto en contra de personas que pudieran estar vinculadas a los asesinatos para dar con el o la culpable.

Dirigente reformista Guillermo Caram da su respaldo a Mejía



Luego de finalizada la Semana Santa
El dirigente reformista Guillermo Caram dio su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en un acto realizado  esta mañana en la residencia del primero.
El apoyo de Caram a Mejía se concretizó mediante un pacto que ambos firmaron en presencia del candidato vicepresidencial perredeísta, Luis Abinader.
Tras la firma del pacto, Caram, exgobernador del Banco Central, procedió a juramentar la Comisión Técnica Reformista que trabajará por la candidatura del partido blanco.
El apoyo de Caram se produce luego de finalizado el feriado de Semana Santa y en el reinicio de las actividades políticas.

Ascienden a 38 los fallecidos durante el asueto de Semana Santa


986 PERSONAS RESULTARON AFECTADAS Y SE REGISTRARON 406 ACCIDENTES DE TRÁNSITO
De acuerdo a las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de los 38 muertos, 31 fallecieron por accidentes de tránsito, cuatro por ahogamiento y tres por intoxicación alcohólica.