lunes, 16 de abril de 2012

Nuria: A Félix Bautista hay que investigarlo nacional e internacionalmente



Nuria Piera continúa sus investigaciones sobre la corrupción

Nuria: A Félix Bautista hay que investigarlo nacional e internacionalmente
Nuria Piera Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Nuria Piera declaró este sábado, 14 de abril, que el senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, debe ser investigado en el país y a nivel internacional, debido a los escándalos de corrupción en que está involucrado.
En su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite los sábados a las 9 de la noche por Color Visió, canal 9, y por CDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche, dijo que ha recibido muchas presiones desde que divulgó el primer reportaje sobre los vínculos de Félix Bautista con el presidente haitiano Michel Martelly, a quien el dirigente peledeísta pagó más de 2.5 millones de dólares por un concepto no aclarado.
Dijo que nada ni nadie la doblegará y que continuará con sus investigaciones y denuncias de la corrupción. Sostuvo que tiene información de que los funcionarios afectados con sus denuncias están diligenciando con los bancos en los que tienen sus cuentas que les den certificaciones para desmentir sus denuncias, pero reiteró que sus documentos son originales y fueron confirmados.
Temen por la vida de la persona que le dio información
La periodista Nuria Piera también denunció que ha recibido presiones para que revele el nombre de la persona que le dio la información, pero dijo que por nada lo dirá porque la vida de esa persona correría peligro.
Pagos a periodistas, cabilderos extranjeros y a legisladores
La periodista Nuria Piera denunció que la empresa DOCE, del senador Félix Bautista, hizo pagos millonarios a Enrique Lau, un influyente ex funcionario de Panamá.
Nuria Piera también reveló que una de las propiedades inmobiliaarias compradas por el senado Félix Bautista es una casa de más 40 millones de pesos
Asimismo, reveló que el periodista José Laluz ha recibido varios pagos por 300 mil pesos, 400 mil pesos y otros 300 mil pesos.
También presentó pagos al senador Manuel Antonio Paula (PLD-Bahoruco).
Una casa de más 40 millones de pesos
En su programa de este sábado Nuria Piera también reveló que una de las propiedades inmobiliarias compradas por el senado Félix Bautista es una lujosa casa de más 40 millones de pesos.
También presentó un pago de 1 millón 47 mil pesos por trajes comprados por el senador sanjuanero y secretario de Organización del PLD.
En los documentos presentados por Nuria Piera también aparecen pagos a la firma encuestadora Asisa, una de las que otorga mayor porcentaje al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. Tambié presentó un pago de 3.5 millones de pesos al PLD, por vía de una de las empresas de Félix Bautista, la Constructora HADOM.

Fiscalía DN solicita prisión preventiva a joven clonó cédula a general PN



  La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó esta mañana prisión preventiva como medida de coerción en contra de Adanky de la Rosa y/o Edyson Martes Vásquez y/o Guerrero Dotel y/o Emmanuel García, acusado de clonar la Cédula de Identidad y Electoral del general de la Policía Nacional Edison Marte Vásquez, para hacerse expedir en una entidad bancaria una tarjeta de crédito a nombre del oficial. Adanky de la Rosa y/o Edyson Martes Vásquez y/o Guerrero Dotel y/o Emmanuel García  también clonó la tarjeta de crédito del señor Enmanuel García. El imputado fue arrestado en flagrante delito dentro del palacio de la policía con la tarjeta de crédito en su poder del general Marte Vásquez, la cédula falsa con su fotografía del oficial de la P.N., la tarjeta de crédito de Emmanuel García, una tarjeta de crédito maestro, una tarjeta de debito, y un carnet del DNI a nombre de guerrero Dotel, oficial que se presume falso.   Leer Más

Procurador apodera a la Fiscalía del DN el caso de Pepe Goico



El coronel retirado está acusado de orquestar un plan conspirativo para desestabilizar al gobierno de Haití
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, apoderó a la Fiscalía del Distrito Nacional del caso del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), acusado de "orquestar un plan conspirativo para desestabilizar al gobierno de Haití".
Jiménez Peña dijo a través de su vocero, Fernando Quiroz, que el caso está en poder de la fiscal Yenny Berenice Reynoso y que es a ella a quien le corresponde tomar las acciones de lugar.
Respecto a la decisión, se trató de conocer la versión de Goico Guerrero, el cual sólo se limitó a decir: “Ja,ja,ja. A este Gobierno ahora le quedan 34 días para la chercha. A partir de ahí, otros reirán”.
La versión sobre el supuesto plan conspirativo de Goico Guerrero fue calificada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, como una “cortina de humo” para esconder las acusaciones de corrupción hechas contra el senador Félix Bautista.

Ambev adquiere mayoría acciones de la Cervecería Nacional Dominicana



Se prevé que el acuerdo sea firmado este lunes a las 11:00 de la mañana
"E. León Jimenes S.A. (ELJ), empresa que posee el 83.5% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y AmBev (Compañía de Bebidas de las Américas) anunciaron hoy el inicio de una transacción para establecer una alianza estratégica con el fin de crear la empresa de bebidas líder del Caribe a través de la combinación de sus negocios en la región.
La empresa incluirá la producción y comercialización de cervezas, maltas y refrescos en República Dominicana, Saint Vincent, Antigua y Dominica, así como exportaciones a otros 16 países del Caribe, los Estados Unidos y Europa", dice el grupo mediante un comunicado.

Confirma que hay 37 ingresados por brote de diarrea en el Cibao


MINISTRO DE SALUD
DIJO QUE AUNQUE NO SE HA CONFIRMADO COMO CÓLERA SE ESTÁN TRATANDO COMO SI LO FUERA
Dijo que la contaminación se debió a la rotura de una tubería del acueducto, que se contaminó por las lluvias, que afecta a la región del Cibao desde hace varios días, pero que junto con las autoridades del sector agua se tomaron las medidas de control, el acueducto fue cerrado y se procedió a su limpieza.