martes, 17 de abril de 2012

Reformistas opuestos a alianza con PLD solicitan a tribunal declararse incompetente ante el caso


Fachada del PRSC
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción reformista encabezada por Eddy Alcántara que se opone a la alianza con el partido de gobierno pidió este martes a la Tercera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que se declare incompetente para conocer una instancia que ellos sometieron y mantiene congelados los fondos de la organización.
En ese sentido el grupo pide que ese recurso se traspase al tribunal superior electoral.
El tribunal dio plazo hasta el jueves para que ambas partes depositen documentos que avalen su petición.
Se recuerda que el pasado 12 de este mes la citada Cámara Civil ordenó la retención de las cuentas bancarias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los fondos retenidos incluyen los recursos que recientemente entregó la Junta Central Electoral.
Para este martes había sido aplazada la audiencia para conocer a fondo el recurso, a fin de que ambas partes presenten pruebas que fundamenten sus posiciones.

Cristian Castro reitera intento de compra de jóvenes PRD por el PLD



Asegura que no jugará con su prestigio de catedrático
El Secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Cristian Castro, reiteró hoy, en El Gobierno de la Mañana, su denuncia de que el secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, y José Frank Peña Guaba intentaron comprarlo, junto a otros perredeístas por diez millones de pesos.

Castro aseguró que fue localizado, al igual que otros jóvenes, por Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); y que delante de sus ojos se eleaboró un cheque por dos millones de pesos, de un avance de diez millones, para que pasaran a apoyar a Danilo Medina.


Tras reiterar su denuncia, Castro detalló que no aceptó la propuesta hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su lealtad al PRD y al candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía.


Manifestó que “no va a jugar con su prestigio de catedrático, de perredeísta y de joven dominicano con algo que no sea cierto”.

Finalizó indicando que tiene la copia del citado cheque.

Encuentran en río Ozama cadáver que podría ser de menor desaparecido


FUE HALLADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN
En estos momentos un médico legista, junto a oficiales y familiares del menor, realizan el levantamiento del cadáver. La Policía informó este mediodía que dentro de algunas horas ofrecerá mayores detalles, y que hay posibilidades de que se trate del menor.