miércoles, 18 de abril de 2012

PRD devuelve 300 mil boletas educativas por "irregularidad" en el formato



Dice que el modelo de impresión es distinto al que será utilizado el próximo 20 de mayo SANTO DOMINGO. - El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) devolvió esta mañana a la Junta Central Electoral (JCE) las 300 mil boletas educativas que les fueron entregadas por el organismo, debido a que el modelo de impresión es diferente al que será utilizado el próximo 20 de mayo. El delegado del PRD ante la Dirección de Elecciones de la Junta, Darío de Jesús, dijo que la boleta es...

Hipólito reclama a Danilo que explique de qué vive



Hipólito Mejía
“Yo me pregunto ¿De qué vive Danilo? Danilo, tú no mandas ni en tu casa, tú estás en el mismo paquete, lo que pasa es que no hemos querido empaquetarte, pero tú estás en el mismo paquete”, aseveró el candidato del PRD.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, declaró que desconoce de qué actividad productiva vive su adversario Danilo Medina y dijo que aunque reconoce que han mejorado los trabajos de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de esa entidad es “un activista del PLD”.
“Yo una vez le dije a Rosario que le tenía mucho respeto, y se lo tengo, pero él es un activista del PLD y si hay que cantar un strike en la esquina de afuera él va a cantar bola, y si hay que cantarlo en la esquina de adentro bola también, entonces nosotros vamos a tirar por el centro, duro, vamos a tirar a 98 ó 99 millas como la estamos tirando”, expresó.
Al concluir una reunión con su equipo electoral en la Casa Nacional del PRD, dijo que aunque se siente satisfecho de cómo han ido evolucionando los trabajos en la JCE, no es un iluso y sabe que ese organismo está dominado por el PLD.
De qué vive
“Yo me pregunto ¿De qué vive Danilo? Danilo, tú no mandas ni en tu casa, tú estás en el mismo paquete, lo que pasa es que no hemos querido empaquetarte, pero tú estás en el mismo paquete”, aseveró Mejía.
Aseguró que su equipo de cómputos tiene capacidad para saber los resultados de los próximos comicios dos horas antes que la JCE.
En el acto del equipo electoral realizado en la Casa Nacional del PRD que dirige César Sánchez, se informó que ese partido cuenta con un padroncillo de dirigentes y militantes identificados por mesa electoral y capacitará a 71 mil delegados en los próximos días.

En el evento estuvieron el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista, y la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez. Hablaron los presidentes de los partidos aliados, Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano, Ismael Reyes, del PDI, y Trajano Santana, del PRI.
El ex mandatario señaló que tiene informaciones detalladas de alegados actos de corrupción en el gobierno, pero que está administrando todo el material para tomar acciones de juramentarse como presidente el 16 de agosto de este año.
Mejía recibió el apoyo de la artista Cecilia García, del cronista deportivo Alberto Rodríguez, del movimiento Amigos de Hipólito, que dirige Carlos Aquino González, y de un frente de motoconchistas, con cuyos miembros firmó un acuerdo.

Encuesta Bendixen Amandi: Hipólito 53.5, Danilo 43.2



Hipólito Mejía y Danilo Medina
La encuesta fue realizada del 3 al 16 de abril, con un muestreo de 3.371 votantes y con un margen de error del 1.7%.
SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta con el el 53.5% del favor del electorado, frente a un 43.2% de su adversario oficialista, Danilo Medina, según una encuesta de la firma Bendixen & Amandi Internacional.

En este sentido, se mantiene la preferencia del voto del electorado hacia el PRD, registrando el resto de candidaturas unos porcentajes conjuntos del 2.0%.

La encuesta fue realizada del 3 al 16 de abril, con un muestreo de 3.371 votantes y con un margen de error del 1.7%.

La muestra analiza, asimismo, la evolución en la intención del voto presidencial desde enero, fijando un desarrollo ascendente en las preferencias hacia Hipólito Mejía.

Entre los problemas que, según los entrevistados, deben ser prioridad en la agenda del próximo Gobierno, figuran el desempleo con un interés del 32%; el alto costo de la vida, 8%, y la pobreza, 7%.

Otros asuntos de interés para la poblacion dominicana son la inseguridad y delincuencia, que fija un porcentaje del 22%; la corrupción, 16%; la baja calidad en los servicios de salud y educación, 8%, y el problema eléctrico, 4%.

Asimismo, un 64% de los encuestados opinó que la República Dominicana "va por mal camino", frente a un 34% que cree lo contrario, y un 2% de indecisos.

Guido Gómez, sobre supuesto plan: 'imposible, bajo ningún concepto'



"Hay que detener ese tipo de práctica porque es dañina"
“Imposible, bajo ningún concepto” así respondió Guido Gómez Mazara al ser cuestionado en “El Gobierno de la Mañana” de la Z101, de si es verdad qué tiene un plan orquestado para asesinar al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
El dato se produce en respuesta a las declaraciones ofrecidas ayer, durante una rueda de prensa realizada por cuatro diputados perredeístas en la que revelaban las pretensiones de Gómez Mazara y Leo Adames, de matar a Vargas Maldonado, mostrando como prueba la grabación de una conversación telefónica entre ambos.
Mazara aseguró que con ese tipo de show los políticos están creando las condiciones para que la sociedad no crea en ellos y agradeció que, a pesar de las inconductas de algunos, las personas continúen depositando votos de confianza.


Aseguró que aprecia a los legisladores que montaron semejante espectáculo y criticó el hecho de que siendo ellos los garantes de que se preserve y se respete la ley, hagan uso ilegal y sin consetimiento, de ese tipo de recursos.




El dirigente perredeísta manifestó que, en este momento, lo prioritario es seguir trabajando por la candidatura de Hipólito Mejía, ya que esa es la que representa el cambio que la sociedad necesita.

"Hay que detener ese tipo de prácticas porque es dañina. Lo importante es concentrarse en el trabajo electoral y que se siga transitando las preocupaciones ciudadanas para resolverlas" indicó.



Lamentó que ellos (los cuatro legisladores) se centren en cosas internas cuando lo que deben hacer es enfocarse en trabajar en la candidatura de Mejía y dejar fuera los asuntos personales.




De su lado, el diputado Leo Adames, a quien se le involucra en la conversación con Mazara, entiende que lo sucedido ayer es una estrategia para distraer la atención nacional de los asuntos de importancia en el país como la corrupción, y que por eso han utilizado temas como la conspiracion contra Haití, para contrarestarla.
También indicó que, según el rumor público, el verdadero motivo de la reunión de los diputados era para anunciar su respaldo a Danilo Medina, pero que, al parecer, no se concretó el acuerdo, porque ellos piden la Cámara de Diputados para el 16 de agosto.
En ese orden, Álvaro Arvelo dijo que tanto las compañías telefónicas e INDOTEL deben pronunciarse, porque se está enviando el claro mensaje de que "a cualquiera le cogen el teléfono y le graban las conversaciones y, que por lo tanto, son responsables. Y eso traerá sus consecuencias

Alvarito: 'es grosera y ridícula la denuncia de supuesto plan para matar a Vargas Maldonado'



"Este es el único país del mundo donde los legisladores anuncian abiertamente la violación a la Constitución"
Álvaro Arvelo calificó de 'grosera y ridícula' la rueda de prensa que realizaron ayer cuatro diputados perredeístas en la que denunciaron una supuesta trama de Guido Gómez Mazara y Leo Adames para asesinar al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, basados en la grabación de una conversación telefónica, por lo que, a juicio del comunicador, el espionaje telefónico se ha puesto de moda.
"Ahora se ha puesto de moda el espionaje, el dar a conocer descaradamente la violación a la Constitucion y las leyes adjetivas, que se muestren conversaciones sin la autorización de un juez", manifestó Alvarito.
Criticó que dentro de la gravedad del caso, "dentro de la violación de la Constitución, los legisladores también se pongan a decir que van a matar gente", y dijo que se debe tener mucho cuidado con eso.
Para Arvelo, ese tipo de espetáculo sólo envena el medio ambiente electoral, por lo que pidió que se respeten las instituciones y al pueblo.
"Cuál es el juego ahora? ¿el que grabe más? ¿el que espie más?", cuestionó el comentarista.








Finalizo indicando que es una completa desfachatez que este sea el único país del mundo donde legisladores se atreven a decir públicamente que violan la Constitucion