jueves, 19 de abril de 2012

Madre de niño admite cuerpecito es de su hijo



La madre del niño de 4 años Rafael Eduardo Jourdain, Miguelina Jourdain, reconoció hoy entre sollozos desesperados, que es de su hijo el cuerpecito hallado en el río Isabela el pasado fin de semana.
La Policía y el Instituto Nacional de Patología Forense mostraron las evidencias a la señora Jordain, quien dijo que coincide con su vástago, desaparecido la semana pasada.
El padre del menor hallado con una tela tapándole la boca, Jovanni García, cayó desmayado el lunes al ver el cuerpecito, pero junto con la madre albergaba la esperanza de que correspondiera a otra criatura. Hoy acabaron sus esperanzas.
Hasta el último momento la señora Jourdain mantuvo la creencia de que su hijo estaba vivo, pero cuando junto a los investigadores revisó el cadáver del pequeño, bajo sollozos admitió que es su hijo.
Las autoridades y la Dirección de Patología Forense informaron que continuarán la investigación.
El director de Patología Forense, doctor Carlos Jiménez Báez, dijo que continuarán con la autopsia y que los resultados serán dados a conocer por las autoridades a cargo de la investigación.
El cruce de información se inició las informaciones de los padres del niño Jordain y las que poseen los investigadores sobre el caso.
Mientras que Jovanni García, padre del menor, dijo que la madre podría ofrecer mayores detalles sobre las características del niño desaparecido porque ella es la que ha pasado más tiempo con él.
García reveló que reside cerca de la vivienda de Miguelina, que se desempeña como guardaespaldas de una persona importante y que en los últimos meses se ha visto en la necesidad de tomar medidas de seguridad en el entorno donde residen Invivienda, por el aumento en los robos

PRD debe disciplinarse después de comicios 2012, según Esquea Guerrero


El ex congresista afirmó que la disciplina está ausente en la organización política. “Muchas veces andan manga por hombro, espero que el PRD se encamine y se organice porque, de lo contrario, no tendremos un Gobierno con la fortaleza que debemos mantener”.


Al referirse a las dos denuncias que han trascendido a la opinión pública sobre una supuesta trama contra el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y la que involucra al ex coronel Pedro Julio Goico (pepe), Esquea Guerrero explica que debió apoderarse la comisión de disciplina  interna del PRD para tratar esos asuntos.
Entiende que el tratamiento de esos casos debió hacerse de forma interna y no en la opinión pública, “pues estamos en campaña, eso nos hace daño como personas y políticos. Parecería que se le quiere hacer daño a la campaña de Hipólito Mejía”.

PC califica de “graves” interceptaciones telefónicas, dice se deben establecer responsables


Javier Cabreja
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, calificó este jueves de “muy graves” las acusaciones surgidas en los últimos días sobre las interceptaciones telefónicas a personas de renombre y consideró que la justicia debe investigar esa situación para establecer responsabilidades en ese sentido.
“Se está tratando de deslegitimar una práctica que a todas luces es violatoria a las leyes y a la privacidad de los dominicanos, sentenció Cabreja.
Dijo además que las autoridades tienen que demostrar que esas intercepciones telefónicas han sido avaladas por un juez, caso contrario, se trataría de algo muy serio.
Agregó que este tipo de acción hace tiempo se conoce que existe en el país sin que hasta el momento se penalice esta práctica.
Señaló que es grave que los legisladores que están llamados a respetar las leyes sean quienes las violen con esta acción.
Sobre los diputados perredeístas que presentaron una grabación telefónica de una conversación que involucra al dirigente político Guido Gómez Mazara, Cabreja indicó que los mismos deben ser interpelados por el presidente y los miembros de la Cámara baja, y que esa acción es un mal ejemplo ya que, a su juicio, apelan a  recursos violatorios a las leyes.
En otro orden, el director ejecutivo de PC consideró este jueves como preocupante la agresividad electoral de la presente campaña, indicó que el discurso que se está manejando carece de sentido, y se mostró preocupado porque esta situación pase nuevamente de lo verbal a lo físico, como el hecho de sangre ocurrido en San Víctor Moca, donde perdió la vida un dirigente perredeísta.
Cabreja se expresó en estos términos al participar en el primer Foro por la Transparencia Electoral, Democracia y Gobernabilidad, realizado por la Coordinadora Dominicana de Acceso a la Información (CODOAI).

PN de Santiago somete a cuatro dueños de repuestos por comprar piezas robadas



 SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía de Santiago sometió hoy a la justicia a cuatro propietarios de repuestos de vehículos acusados por la compra de varias piezas,  robadas al negocio Danilo Hidalgo S.R.L., ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, sector parada 7, de esta ciudad, cuyo monto sobrepasa al millón de pesos. Los sometidos son Antonio Betances, Lewinsky Jean Pié, nacional haitiano indocumentado y empleado del repuesto El Secre, Carlos Sosa Mercedes y Ariel Muñoz de Jésus en cuyos negocios denominados Auto Repuestos Betances, El Chino y San Francisco Auto Part, los dos primeros ubicados en Puerto Plata y los últimos en San Francisco de Macorís, fueron recuperadas parte de las piezas sustraídas.   Leer Más

Julio Cury: 'conversaciones de Guido y Pepe no podían ser dadas a conocer'


En El Gobierno de la Mañana

El abogado considera que los que divulgaron las conversaciones pueden ser perseguidos por delito
El jurista Julio Cury aseguró hoy, en El Gobierno de la Mañana, que ni en el caso de Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), ni en el de Guido Gómez Mazara se podían dar a conocer las interceptaciones telefónicas, aún habiendo órdenes judiciales.

Cury, quien es asesor jurídico del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que dichas conversaciones no podían ser divulgadas hasta tanto no se instrumentara un expediente acusatorio en perjuicio de Pepe Goico o Gómez Mazara.

“En el caso de Pepe, lo que hizo el Ministerio Público fue convocar a una rueda de prensa para presentarla cuando su deber era entregársela a un juez de Instrucción y formar un expediente; y una vez un juez de instrucción hubiese dado un auto de apertura a juicio en contra de Pepe, entonces se podía dar a conooer a la colectividad”, explicó el abogado.

Cury explicó, además, que para que las interceptaciones sean aceptadas como un medio de prueba válido es indispensdable que el requerimiento se haya hecho en contra de Pepe o de Gómez Mazara “y que se especificara cuál era el delito por el que estaban siendo perseguidos”.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Cury manifestó que las personas que han divulgado las conversaciones telefónicas de Pepe y Gómez Mazara son pasibles de ser perseguidos por la comisión del delito de atentado contra la privacidad.


"Esa es una violación contemplada en el artículo 337 del Código Penal, y es sancionada con penas de reclusión de hasta diez años de prisión", concluyó