viernes, 20 de abril de 2012

En Perú cuestionan aportes de Félix Bautista a campaña de Alejandro Toledo



¿Por qué una persona que tiene empresas en la República Dominicana está interesada en apoyar a un candidato peruano? Es la pregunta que se hacen los periodistas de Perú

En Perú cuestionan aportes de Félix Bautista a campaña de Alejandro Toledo
Félix Bautista (izquierda) y Alejandro Toledo (derecha.). Fuente externa/Acento.com.do
Los medios de comunicación de ese país siguen analizando y buscando explicaciones al apoyo económico de 1.2 millones de dólares donados por empresarios vinculados a Félix Bautista al ex presidente Alejandro Toledo.
Varios medios de comunicación de Perú se han comunicado con Acento haciendo preguntas e indagando sobre la profundidad de las relaciones entre Bautista y el ex presidente peruano. Esas preguntas deben responderlas el propio Toledo y el senador Félix 

Autoconvocados/as exige al Gobierno enfrentar el caso Félix Bautista



“Para Autoconvocados/as –se indica en el documento- se trata de un manejo descarado de la política, en un esfuerzo por consolidar el ambiente de impunidad y revela el asomo de un rostro autoritario con toda la intención de intimidar a la ciudadanía”

Autoconvocados/as exige al Gobierno enfrentar el caso Félix Bautista
Félix Bautista. Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Autoconvocados/as llamó este jueves, 19 de abril, a los movimientos sociales y a la ciudadanía activa a respaldar y solidarizarse con la periodista Nuria Piera por sus trabajos periodísticos de combate a la impunidad y la corrupción así como a favor de la transparencia de las instituciones estatales y de los actores políticos.
El planteamiento está contenido en un documento puesto a circular por el movimiento político en el que además de ofrecer su apoyo a la periodista exige al Gobierno romper el silencio y proceder como manda la Constitución y las leyes en el escándalo de corrupción que envuelve al senador Félix Bautista.
Alentando actitudes como las de Nuria Piera y solidarizándonos con su empeño ciudadano y con el compromiso de la prensa independiente y de otras instituciones aportamos a la construcción y el desarrollo de una sociedad democrática”, expone Autoconvocados/as.
"Reclamamos junto a Nuria Piera el sometimiento a la justicia del senador por la provincia de San Juan Félix Bautista y de sus cómplices y socios, quienes con sus actos de corrupción han violado las leyes depredando el erario público"
Afirma que Nuria Piera, comunicadora que ha revelado las actividades corruptas y de malversación de los recursos del Estado por parte de autoridades y funcionarios del gobierno del PLD, hoy necesita que otras voces independientes también se pronuncien y exijan transparencia de esos funcionarios para que sus actos no queden impunes.
De acuerdo con el documento, sus presentaciones sustentadas en informaciones son respondidas de manera evasiva no tan solo por el funcionario a que alude la comunicadora, sino también, agrega, por voceros oficiales del gobierno y por la cúpula dirigente del PLD, “con la añadidura de un montaje de evasión politiquero y electorero por parte del propio gobierno y de las cámaras legislativas de mayoría peledeísta”.
Señala que además  del “montaje con protagonismo internacional Haití-República Dominicana para desviar la atención sobre las denuncias de Nuria Piera y de diversas organizaciones y personas de la sociedad dominicana, se han usado  instituciones del Estado para tratar de intimidar a esta comunicadora y, en consecuencia,  a cualquier otro ciudadano o ciudadana que se atreva a denunciar las irregularidades y las acciones corruptas de funcionarios elegidos y designados”.
“Para Autoconvocados/as –se indica en el documento- se trata de un manejo descarado de la política, en un esfuerzo por consolidar el ambiente de impunidad y revela el asomo de un rostro autoritario con toda la intención de intimidar a la ciudadanía”.
Expresa que "amparados en el derecho de todo ciudadano por la ley de acceso a la información pública y por la Constitución, reclamamos junto a Nuria Piera el sometimiento a la justicia del senador por la provincia de San Juan Félix Bautista y de sus cómplices y socios, quienes con sus actos de corrupción han violado las leyes depredando el erario público".
El documento está firmado a nombre de Autoconvocados/as por Alexis Álvarez, Ana Feliz, Olaya Dotel, Dario García, Tahira Vargas, José Bellis, Julia Bayona, Randy custodio, José Luis Hernández, César Mieses, Domingo de Los Santos, entre otros/as

Jefe PN:Rafael Eduardo fue ahorcado y le pusieron un paño en la boca y la nariz


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el menor Rafael Eduardo Jourdain murió por asfixia por ahorcamiento y que le pusieron un paño en la nariz y la boca. Asimismo, asegura que tiene signos de violencia en varias partes de su cuerpo.

El oficial prometió a la población que ese crimen será aclarado en la mayor brevedad posible y que los responsables serán sometidos a la acción de la justicia para paguen por el hecho.

Polanco Gómez dijo que aún no ha recibido el informe oficial de Patología Forense.

El menor Rafael Eduardo Jourdain desapareció del parqueo de su casa, ubicada en el edificio 3, manzana 4698 de Invivienda, Santo Domingo Este. Desde entonces un equipo de investigadores comandados por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía, inició la búsqueda del menor. El pasado martes encontraron el cadáver.

La señora Miguelina Jourdain reconoció este jueves que el cadáver encontrado en la ribera del río La Isabela el pasado martes pertenece al de su hijo, y desde entonces la Policía trata de establecer quién o quiénes raptaron y posteriormente mataron al menor Rafael Eduardo y lo lanzó al río con un paño en la boca.

Las características que presentaba el cadáver encontrado por las autoridades, coinciden con las de Rafael Eduardo.

"Una mancha en un brazo, un dientico negro, el pelo, la estatura, los pies, la dentadura en sentido general, en fin, todo coincide", dijo el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez.

De todas maneras, la madre dice que esperará los resultados del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que se le practica y que podría estar listo en el día de mañana.

Este miércoles los investigadores policiales que dan seguimiento al caso, volvieron a "trabajar" con la madre del menor y se dice que ampliarán su radio de acción para lograr esclarecer el caso en un tiempo breve, dar con el o los responsables y someterlos a la justicia.

El padre biológico del niño, señor Aris Yovanny García ya había admitido que el cadáver encontrado era el de su hijo, pero luego negó la versión.

Miguelina Jourdain manifestó que no sospecha de ninguna persona en relación con el asesinato del menor.

Afirmó que no tiene enemigos que pudieran cometer un acto de venganza en su contra, utilizando su hijo. "No hay razones para que me hicieran eso", precisó. De su lado, la Policía continúa con las investigaciones para establecer responsabilidades en la muerte del infante

US Airways anuncia proceso de fusión con American Airlines, en bancarrota



 Nueva York, 20 abr (EFE).- La aerolínea estadounidense US Airways anunció hoy que ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines (AA), una empresa con 55.000 trabajadores y en proceso de bancarrota. El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, comunicó a sus empleados por carta que había iniciado los trámites para la fusión ante el Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y "firmado acuerdos los tres sindicatos que representan a los trabajadores de AA", informó la cadena de televisión CBS.   Leer Más

Vaguada provocará lluvias este fin de semana
LAS TEMPERATURAS PERMANECERÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA DE HOY
  • La Oficina Nacional de Meteorología informó la existencia de una vaguada localizada sobre las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste, por lo que su acercamiento provocará que mañana, en horas de la tarde, y el domingo, se produzca un incremento de las precipitaciones sobre el país.
    La Onamet, detalló, además, que un sistema de alta presión que incidía sobre el país se está alejando hacia el noreste y el viento se torna del este/noreste aportando humedad, condiciones que también provocarán en horas de la tarde y la noche chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza, cordillera Central y centro del país.
    En el informe también se destaca que las temperaturas permanecerán calurosas durante el día y agradables en la noche.
    Pronósticos locales
    En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo permanecerá con nubes dispersas a nublado en la tarde y la noche con chubascos esporádicos al atardecer.
    Hoy, además, habrá nubes aisladas incrementándose la nubosidad en la tarde y la noche con chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, el Seíbo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez Duarte, San Juan de la Maguana y Dajabón

CMD dice que tienen informes de que al menos 6 personas han fallecido por cólera en Tamboril


EXHORTAN A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR SER INFECTADA
La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, reconoce que las autoridades de Salud han estado trabajando 24 horas en la zona, y llamó a la población a no quedarse en sus casas y que desde que sientan síntomas acudan al médico para evitar muertes.