sábado, 21 de abril de 2012

IDECCOP usa vehículos para hacer campaña a Medina


 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El uso de los recursos del Estado en la campaña a favor de Danilo Medina no está reservado exclusivamente a los peledeístas. También sus aliados disfrutan de esta prerrogativa del poder.

La camioneta forrada de afiches propagandísticos del binomio Danilo Medina/Margarita Cedeño pertenece al  Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), que dirige Pedro Corporán, jefe también del minoritario Partido de Unidad Nacional (PUN).

Sin placa y con el logo del IDECOOP cubierto por los afiches, la camioneta de este organismo gubernamental sirve de promoción ambulante al binomio oficialista.

Los afiches invitan a votar en la casilla del PUN. Estaba estacionada este viernes en la mañana frente al Centro Regional Central Santo Domingo del IDECCOP, que es donde lo ha hecho siempre. El local queda en la Wenceslao Álvarez 204, justo al lado del de 7dias.com.do

Hipólito hablará a egresados del Politécnico Loyola



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, irá el viernes al Auditorium Mayor del Instituto Politécnico Loyola, de la ciudad de San Cristóbal, donde se graduó con honores hace cinco décadas.
Mejía ofrecerá una conferencia magistral sobre "La Importancia de la Formación Técnico Profesional para el Desarrollo Integral del País", ante profesionales y estudiantes.
El anuncio lo hizo el presidente del comité organizador del evento, agrónomo Carlos Aquino González, quien es egresado del Politécnico Loyola y quien fuera ex secretario de Agricultura, ex director del Instituto Internacional de Cooperación Agrícola (IICA) y ex director del Instituto de Formación Técnico Profesional.
Aquino González destacó que la disertación del agrónomo Mejía, quien es egresado del Loyola, se producirá en un Encuentro Nacional de Egresados, Estudiantes y Profesores, familiares, amigos y relacionados de la prestigiosa institución académica.
A la actividad, que se realizará de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Auditorium Mayor del Politécnico Loyola, han sido invitadas personalidades sancristobalenses y de todo el país afines a las actividades técnico-profesionales.
Tradicionalmente, el Instituto Politécnico Loyola realiza un encuentro nacional de egresados en el que invita una personalidad a dar una disertación especial en su recinto. En esta ocasión la institución académica escogió como invitado especial al ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República Dominicana y candidato a presidente para el periodo 2012 – 2016, en representación del Partido Revolucionario Dominicano.
Mejía, quien se formó con honores en el Loyola, analizará cómo las carreras técnico-profesionales inciden en el desarrollo del país, así como las mismas contribuyen a integrar una mayor cantidad de jóvenes al campo laboral dominicano.
La disertación de Mejía en el Loyola ha creado una gran expectativa no solo en la ciudad de San Cristóbal, sino también en la juventud y sectores profesionales, por cuanto en esta exposición el candidato presidencial perredeísta fijará su visión de lo que sería su política de formación técnico profesional si arriba a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo día 20 de mayo del año en curso

Ramirez Ferreira: “este desmadre sólo produce asco y una infinita rabia ante la impotencia”



“Se han convertido en dinosaurios y, mientras más enlodados se encuentran, no responden y de hacerlo, lo hacen redoblando su prepotencia y engreído ego”

Ramirez Ferreira: “este desmadre sólo produce asco y una infinita rabia ante la impotencia”
General retirado Rafael Ramirez Ferreira FE
Sin cita nombres, pero en obvia alusión a la situación política del país, el general retirado califica a los antiguos “redentores” como dinosaurios cargados de lacras y de miserias.
En un artículo remitido a Acento, el general retirado afirma que la gestión gubernamental actual ha fracasado en forma rotunda. Y lo dice de este modo:
“Esto significa, que moral, profesional e institucionalmente han fracasado. Solo el manejo enrarecido de la oratoria y su desvergüenza para justificar todo, es lo que ha impedido su suicidio, ante este accionar mediocre al que han sometido a nuestro sumiso pueblo”.
Lea a continuación el artículo de Ramirez Ferreira:

Se proyectaron como redentores y solo llegaron a dinosaurios

Atribuye a Danilo Medina la suspensión del debate frente a frente



“Por lo que rechazamos las imputaciones del presidente de Anje, cuando dice que el debate canceló por el PRD y su candidato. Todo lo contrario si alguien abortó el debate, fue el candidato del gobierno, Danilo Medina”, finalizó Héctor Guzmán.

Atribuye a Danilo Medina la suspensión  del debate frente a frente
Los candidatos Danilo Medina, del PLD, e Hipólito Mejía, del PRD Carmen Suárez/acento.com.do
De acuerdo con Héctor Guzmán, vocero del candidato Hipólito Mejía, "el distinguido presidente de Anje debe decirle al país la verdad de por qué no se celebró el debate el 17 ó el 24 de abril como estaba pautado y más aún, explicar por qué convocan nueva vez para el 3 de mayo, de manera unilateral" después que los candidatos confirmaron su participación en los debates organizados por el Grupo de Comunicaciones Corripio para los días 24 y 25 de abril.
"Para los organizadores del debate no es un secreto que el candidato del gobierno y su equipo en ningún momento demostraron interés en participar del mismo y que la razón para no participar era por su rechazo a que participaran los demás candidatos y a que la moderación del mismo la realizaran los comunicadores del grupo Corripio", enfatizó Guzmán.
Detalló que en las comisiones de trabajo con Anje, en las que él participó, se acordó celebrar el debate el 17 ó el 24 de abril, pero ellos expresaron que les había sido difícil reunirse con el equipo del candidato de gobierno, Danilo Medina.
Los miembros de la Comisión para el debate por el PLD eran Temístocles Montás, Gustavo Montalvo y Francisco Javier García, los cuales nunca respondieron a las convocatoria, ni participaron nunca en una sola reunión, con la excepción de las comunicaciones telefónicas con Gustavo Montalvo.
“Los peledeistas no tienen moral para hablar del debate político, pues además de abortarlo ahora, debemos recordar que en la campana del 2008 Leonel Fernández como candidato presidencial lo rechazó en reiteradas ocasiones bajo el argumento despectivo de que sus opositores” no tenían cerebro para conceptualizar”, expresó el vocero del candidato perredeista.
Guzmán informó que Hipólito Mejía va  el próximo miércoles 25 de abril al debate, invitado por el grupo de Comunicaciones Corripio, tal y  como lo acordamos en reunión celebrada el 15 de marzo, con la directora ejecutiva de Anje Patricia Bobea   y el periodista Juan Bolivar Diaz en representación del grupo de comunicaciones, ante la negativa del candidato de gobierno a participar  en las fechas  del 17 o 24 de abril como fue programado.
“En reuniones de los comisionados por nuestro candidato con los representantes de Anje y el Grupo de Comunicaciones Corripio siempre   estuvimos de acuerdo en celebrar el debate  el 17 o el 24 de abril y ellos nos expresaron que les había sido difícil reunirse con el equipo del candidato de gobierno”, expresó Guzmán.
Por esa razón, explicó, sugerimos al Grupo Corripio la disposición de nuestro candidato, Hipólito Mejía, a participar  del debate tradicional que organizan medios el Grupo Corripio, y que finalmente ha sido el que ha primado.
“Anje y el Grupo Corripio sabían con tiempo que nosotros no estábamos de acuerdo en celebrar el debate en mayo por los compromisos de campaña de nuestro candidato”, dijo Guzmán.
Eplicó que la propia cadena de televisión CNN, que menciona el presidente de Anje, Manuel Cabral, también condicionó su participación en el debate a la participación  de todos los candidatos, condición esta que rechazaron los representantes del candidato del gobierno, Danilo Medina.
“Por lo que rechazamos las imputaciones del presidente de Anje, cuando dice que el debate  canceló por el PRD y su candidato. Todo lo contrario si alguien abortó el debate, fue el candidato del gobierno, Danilo Medina”, finalizó Héctor Guzmán

Abinader dice campaña sucia no cambiará voluntad de elegir un gobierno decente


Amplio respaldo al PRD en barrios de la capital

 SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la campaña sucia montada por el oficialismo, en violación del pacto por la civilidad suscrito recientemente, no cambiará la voluntad del país de elegir un gobierno decente en las elecciones del 20 de mayo. El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que el pueblo dominicano quiere un gobierno diferente al que representa la cúpula peledeísta, “donde las prioridades estén determinadas por las necesidades y aspiraciones de la población, y no por los negocios particulares y el afán de lucro del grupo  gobernante, como ha venido ocurriendo en los últimos ocho años”. Sostuvo que la propuesta de gobierno del PRD está basada en el reclamo nacional de mejorar la educación, resolver el problema energético, fortalecer la seguridad ciudadana, apoyar la producción nacional, incentivar la inversión local y extranjera y crear empleos productivos.   Leer Más

Ministro de Salud informa confirman 12 casos de cólera



'Todos los casos de diarrea-afirmó-los manejaremos como si se tratara de cólera'
Las autoridades confirmaron 12 casos de cólera en Tamboril, informó en El Gobierno del Sábado de la Z101, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Agregó que se trata de un brote, no de una epidemia, y que este sábado realiza visitas en las comunidades donde residen personas afectadas con diarrea, entre las que citó a Canca y El Arenal.
"La situación en este momento está controlada", expresó. Bautista Rojas Gómez indicó que se confirmaron dos casos de muerte por cólera en Tamboril.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno del Sábado, Rojas Gómez reiteró que "todos los casos de diarrea son manejados como si se tratara de cólera".