martes, 24 de abril de 2012

Advierten interceptaciones son "Watergate" dominicano



El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini declaró alta preocupación por las interceptaciones telefónicas que descaradamente han presentado funcionarios y legisladores para apoyar posiciones del gobierno.
Vidal Potentini restó credibilidad a la denuncia de que el ex coronel Pedro Julio Goico, "Pepe Goico", planifique un complot para dar un golpe de estado al gobierno de Haití.
Manifestó que las escuchas telefónicas es un tema de alta preocupación para la sociedad civil por la fecuencia que están sucediendo y advirtió que con esa práctica se violan derechos fundamentales de los ciudadanos.
Exhortó al presidente Leonel Fernández a tomar cartas en el asunto antes de que la situación se salga de control y provoque hechos no deseados. Recordó que el escándalo Watergate en Estados Unidos, provocó la renuncia del presidente Richard Nixon.
"El presidente debe de tomar esta situación muy en serio, porque los organismos de seguridad, solo están interceptando teléfonos de la oposición, y esta situación se puede mal interpretar", expresó Vidal Potentini.
La cantidad de denuncias de supuestas interceptaciones de llamadas "está provocando un serio problema que preocupa en todo ámbito social, jurídico y militar, al punto de que la población le está dando poca credibilidad a las declaraciones de las supuestas conversaciones que han surgido", dijo.
En ese mismo sentido el jurista Rafael Ariza, señaló que la interceptación de llamadas telefónicas, proviene de muchos años atrás, ya que el espionaje siempre ha existido en los organismos de seguridad del Estado.
Con relación al caso de Pepe Goico, precisó que si hubo una orden de un juez, se debió esperar la culminación del proceso y demostrar la culpabilidad del ex coronel, para hacer pública esa conversación.
Considera que las autoridades se adelantaron a los hechos, ciuando el ministro de prednsa de la presidencia, el vocero del presidente Fernández, señor Rafael Núñez, presentó las voces de Goigo Guerrero y un amigo haitiano para formular una denuncia contra el excoronel.
Agrega que "ningún tribunal puede condenar a nadie sobre la base de la ilegalidad y el simple hecho de hacer pública la grabación esto contamina la prueba y no puede ser ponderada por los jueces porque se violaron los procedimientos".
Ariza precisó que el Ministro de Información, Prensa y publicidad de la presidencia, puede ser destituido de sus funciones y condenado hasta a cinco años de prision según las leyes por haber hecho pública esta información.
Puntualizó que la alegada conversación nunca debió publicarse porque así se viola el derecho a la intimidad de un ciudadano y debe darse a conocer quién suministró la información

Moreno pide a Martelly devuelva la condecoración del Gobierno Dominicano



En carta dirigida a través de la Cancillería Dominicana el candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), considera que el mandatario haitiano no posee méritos para ser acreedor de tan exclusivo honor

Moreno pide a Martelly devuelva la condecoración del Gobierno Dominicano
Guillermo Moreno. Acento.com.do/Archivo
En carta dirigida a través de la Cancillería Dominicana el candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), considera que el mandatario haitiano no posee méritos para ser acreedor de tan exclusivo honor.
Martelly fue condecorado el pasado mes por el presidente Leonel Fernández con la Orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella, el más alto honor que otorga la República Dominicana a un jefe de Estado extranjero.
“Quien ostente un reconocimiento creado en memoria de Juan Pablo Duarte tiene que ser merecedor del mismo, y nosotros consideramos que mientras usted no aclare debidamente los hechos de corrupción en los que se le señala, no es merecedor de poseer la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella”, plantea el líder aliancista.
Moreno cuestionó el hecho de que el presidente haitiano no haya presentado una sola prueba que desmienta su complicidad con el senador Félix Bautista a quien se le atribuye haberlo favorecido con suntuosas obras, sin los concursos requeridos.

Comisión de Energía PRD rechaza contrato entre CDEEE y empresa AGGREKO


Fachada PRD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Energía del comando de la campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este martes su rechazo y oposición al contrato por 80 millones de dólares entre la empresa AGGREKO y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Indicó que esa modalidad de contratación obligará a la CDEEE a pagar en exceso por capacidad instalada, aun con la planta apagada.
Señalan también que este contrato producirá electricidad más cara que el precio actual de generación.
La referida comisión indica que esta acción significará pérdidas por  más de 21 millones de dólares al año.

Alvarito arremete contra Wilton Guerrero tras declaraciones de que Hipólito planea matar a Nuria



Se mostró asqueado al tiempo que aseguró que esta campaña ya no puede caer más bajo
La presente campaña toma un matiz cada vez más gris y en ese sentido el comentarista Álvaro Arvelo criticó hoy, ácidamente, al senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, tras sus "declaraciones irresponsables" de que el candidato presidencial de la opocisión planea matar, mediante sicarios colombianos, a la periodista Nuria Piera.
A juicio del comunicador, Wilton Guerrero está "jugando el doble play y se la está buscando" porque una vez dijo un sinnúmero de cosas respecto al narcotráfico y ahora no menciona nada.
"Ahora tira cositas para ponerse donde el capitán lo vea. Eso es una charlatanería. Yo no puedo creer eso", precisó Alvarito.
Detalla que "son igual de irresponsable las declaraciones de dos dirigentes perredeístas que denunciaban un plan de Guido Gómez Mazara y Leo Adames para matar a Miguel Vargas, y aseguró que eso se hizo en combinación entre el grupo de Vargas Maldonado y otro sector, aluendiendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Para Arvelo, las declaraciones de Guerrero sólo buscan desviar la atención de lo que está pasando en el país.
Calificó al legislador de "bruto", y sostuvo además que él (Wilton) es quien le "está echando una vaina al Gobierno", pues, si a Nuria le sucediera algo, el principal sospechoso en este momento sería el PLD, debido a que ha sido el partido más afectado por los trabajos de corrupción realizados por la periodista".
El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" manifestó que lo más penoso de todo es que siembra la inseguridad en una mujer que ha realizado trabajos en todos los gobiernos, siempre apegada a la verdad, y que, en consecuencia, ayer declaró que teme por su vida.
Al concluir, Arvelo se mostró asqueado, y aseguró que esta campaña ya no puede caer más bajo

Sigue alerta contra inundaciones en región Norte y zona fronteriza


CLIMA
VAGUADA SEGUIRÁ PROVOCANDO AGUACEROS LAS PRÓXIMAS 24 A 72 HORAS
Agrega Onamet en su boletín que los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que la actividad de lluvias seguirá durante la presente semana, siendo de mayor intensidad y frecuencia mañana miércoles y jueves sobre las regiones Noroeste, Norte y zona fronteriza.

JCE realiza allanamientos en busca de personas han sacado varios duplicados de cédulas


PREVENCIÓN
LA LEY NO LIMITA LA EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS
El director de cedulación, Américo Rodríguez, en compañía de militares electorales, encabeza el operativo y explicó que el objetivo es preguntarles a las personas la finalidad por la cual han obtenido esos duplicados.