jueves, 3 de mayo de 2012

Julio Cury denuncia PLD aspira imponerse fraudulentamente


Julio Cury
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Julio Cury denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  trabaja en la creación de resortes propios de toda dictadura, y dijo que sus dirigentes están conscientes de que su oferta electoral carece de respaldo para ganar en las urnas.
“Han empezado a fomentar un clima favorable a través de encuestas amañadas, republicadas en costosos espacios pagados de la prensa escrita, a fin de permitirles domesticar al electorado e imponerse fraudulentamente en la Junta Central Electoral, que está compuesta mayoritariamente por obedientes activistas del oficialismo”, expresó Cury.
Expuso que el afán de mando absoluto de peledeístas de mentalidad regresiva, es la causa de la “involución democrática” que se ha operado en el país. “Para ellos, Participación Ciudadana es un estorbo insufrible, cuya liquidación se aviene con sus propósitos de mando sin freno. Roberto Rosario, un apéndice enfermizo de Danilo Medina que ha hecho su mejor zafra en los gobiernos del PLD, abona el terreno del fraude cerrándole el paso a ese movimiento cívico con pretextos que mueven a carcajadas”.
Según el jurista, Rafael Acevedo prestó la Gallup como instrumento de ambientación de una percepción electoral divorciada de la intención de voto predominante, y recordó que en las elecciones del 2000, 2004 y 2008, esa firma le otorgó al PRD 4.87%, 8% y 5.48% menos de los votos obtenidos. “¿Errores de tabulación, contaminación de muestreos o complacencia con el gobierno que a través de no pocas de sus instituciones ha contratado a la Gallup?”, se preguntó Cury.
Relató que en diciembre pasado, Acevedo invitó a sus oficinas al Consejo Asesor del Ing. Hipólito Mejía, reunión a la que habrían asistido Emmanuel Esquea Guerrero, Miguel Ceara Hatton, Quico Tabar y Cury. “Acevedo nos confesó lloroso que él y su equipo de trabajo habían recibido entonces presiones generadoras de varios yerros, incluido el 4.8% de preferencia con el que apareció el PRI”.
Cury aclaró que Acevedo es una persona honesta, pero dijo que la debilidad de carácter que le atribuyen sus amigos puede ser la causa de que “los números de la Gallup pierdan la brújula”. Consideró como peligrosa la adulteración de sus resultados porque contribuyen a fijar falsas percepciones que el gobierno estaría aprovechando para intentar “legalizar un fraude electoral, sin ignorar que el voto de rechazo en una consulta bordeada por un cinturón de dos colores, favorece al PRD”, puntualizó el asesor jurídico del aspirante presidencial de ese partido.

PRD califica de atentado a la transparencia “obstáculos de la Junta” a PC


El PRD ofreció esas declaraciones a pesar de que la Junta Central Electoral informó el pasado miércoles que el proceso de acreditación incluye a más de dos mil observadores solicitados por la agrupación Participación Ciudadana, cuyos destinatarios pueden pasar a partir del viernes cuatro del mes en curso por las juntas electorales de sus respectivas  comunidades a retirarlas.
Según la Junta, todas las acreditaciones de los directivos de Participación Ciudadana fueron expedidas, incluyendo la del periodista Juan Bolívar Díaz, las cuales podrán ser retiradas, a partir del próximo viernes, en la Junta Electoral del Distrito Nacional.
El PRD ofreció esas declaraciones en rueda de prensa realizada en el Instituto José Francisco Peña Gómez la mañana de este jueves.
Recientemente la Junta Central Electoral informó que entre la lista de las personas que Participación Ciudadana sometió para ser acreditados como observadores, una cantidad importante tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, por lo que el movimiento  no partidista le pidió pruebas al alto tribunal electoral

En Santiago gana Hipólito con 51,3%, contra un 38,3% de Danilo


En Santiago gana Hipólito con 51,3%, contra un 38,3% de Danilo

Encuesta del Centro Economico del Cibao dice que el 51% dlos encuestados que Hipólito es el cambio

SANTIAGO. El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía gana las elecciones en la provincia y el municipio de Santiago, si fueran hoy, con un 51,3%, contra un 38,3% de Danilo Medina, de acuerdo al estudio de preferencias electorales presentada por el Centro Económico del Cibao (CEC).

Igualmente, los resultados dan cuenta, que el 50% de los encuestados creen que Hipólito gana en la primera vuelta. Y solo el 35,9%, entiende que sería Medina. El 6,6% ninguno de los dos y el 7,5%, no sabe.

También revela el estudio que el 51,8% asegura que Hipólito Mejía representa el cambio y el 38,9%, dice que es Medina.

Los resultados de la cuarta encuesta, fueron presentados en rueda de prensa por la empresaria Raquel Peña, donde agregó que el 2,6% votaría por Guillermo Moreno, 1,6 por Eduardo, 0,7% de Julián Serulle y 0,1% de Max Puig.

Mientras que en el municipio el 52,3%, contra 36,8% de Danilo Medina. Asimismo, el 3,3% lo alcanzo Guillermo Moreno, 1,8% Julián Serulle y 0,1% Max Puig.

La encuesta fue realizada del l9 al 23 de abril con un universo de 3,700 personas en edad de votar lo que incluye 400 en cada municipio y 1,300 en el municipio cabecera de la provincia. La muestra tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error en Santiago de mas o menos un 2,7%.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mantiene las preferencias del electorado en la provincia de Santiago con un respaldo de 45,4%, contra 35,1% del PLD. En tanto, que en el municipio mejora la apreciación hacia el PRD con un 45,5%, contra 33,7 del PLD, que reduce apoyo.

Igualmente, se informó que están seguros de votar en las elecciones del próximo 20 de mayo, un 90.4% por Hipólito Mejía y 79,9% Danilo, candidato del gobierno.

Mientras que algo seguro por Mejía está el 6,9% y por Medina el 12.0%, inseguro por Mejia 1,8% y por el candidato oficialista 5,6%, no sabe el 1,0%.

Presidente diputados favorece dictadura constitucional



El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, favoreció que se establezca en el país una dictadura constitucional, como han advertido múltiples sectores que pretende imponer el Partido de la Liberación Dominicana.
Martínez Durán adujo que las naciones democráticas se rigen por leyes y normas que son resumidas de manera general por la Carta Magna.
Argumentó que lo que se debe rechazar es la dictadura del caos, del desorden, del irrespeto a las normas de convivencia social, de los tiros en el Congreso Nacional para imponer la voluntad omnímoda de una persona.
De este modo Martínez Durán responde a juristas y dirigentes de la oposición que han advertido sobre el peligro de una dictadura constitucional por parte del PLD que controla todos los estamentos del Estado.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago dijo que el presidente Leonel Fernández ha demostrado a través de sus ocho años de ejercicio en el poder que es respetuoso de las leyes y de los derechos ciudadanos. Un recurso de inconstitucionalidad por un préstamo de 130 millones de dólares con la Sun Land se trabó en la Suprema Corte debido a que no fue presentado por los presidentes de las cámaras legislativas.
Consideró Martínez que la oposición está desesperada y recurre a cualquier concepto sin detenerse a ponderar su contenido, para tratar inútilmente de desacreditar al gobierno y al candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.
Una dictadura constitucional se establece mediante el fraude electoral, que altera la voluntad popular.
Afirmó el presidente de la cámara de Diputados que Medina, quien llegó a declararse víctima del Estado por un fraude en las elecciones primarias del PLD, ganará en la primera vuelta con más del 55 por ciento de los votos.
Martínez Durán rechazó que el presidente Fernández tome una licencia del cargo hasta después de las elecciones como pidieron grupos minoritarios, bajo el argumento de que se estarían utilizando los recursos del Estado para favorecer a Medina.
Explicó que Fernández tiene ocho años sembrando el país de obras como escuelas, hospitales, canales de riego, presas, centros regionales universitarios, autopistas, carreteras y avenidas, así como la construcción del Metro y su segunda línea y no se detendrá hasta el 16 de agosto, cuando entregue el poder a Medina, porque esa es su responsabilidad como estadista.
Añadió que cada obra en beneficio de la comunidad reporta simpatías al gobierno y al partido al que pertenece

La República 3 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CLIMA
Meteorología informa que los aguaceros se extenderán a todo el fin de semana
SIGUE ALERTA CONTRA INUNDACIONES PARA VARIAS PROVINCIAS
  • La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros se extenderán durante todo el fin de semana, debido a una vaguada que está generando bastante humedad e inestabilidad en la atmosfera, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
    La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas  de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
    Asimismo, mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica para que las embarcaciones frágiles y pequeñas naveguen cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña los navegantes lo pueden hacer sin restricción.
    Pronósticos locales
    Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago,  Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, Barahona, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seíbo,  La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Sánchez Ramírez.
    En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo incremento de la nubosidad con aguaceros persos, tronadas y ráfagas de viento. 

Alvarito: 'Miguel Vargas debe ser expulsado del PRD si es cierto que votará por Danilo'



El comunicador entiende que Vargas debe aclarar las afirmaciones de Kalil, ya que, "quien calla otorga"
Álvaro Arvelo dijo hoy que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, debe ser expulsado de manera deshonrosa de esa organización, si son ciertas las declaraciones que hizo el dirigente político Kalil Michel, durante su juramentación en el Partido de la Liberación Dominicana, de que votará por Danilo Medina en estas elecciones.
A juicio de Alvarito, Miguel Vargas debe aclarar las afirmaciones de Kalil, ya que, "quien calla otorga".
Arvelo entiende que si el presidente del PRD quiere votar por Danilo, es su derecho, pero que no debe estar diciendo a personas "indiscretas e irresponsables" como Kalil Michel, porque eso le hace mucho daño al partido y además muestra que es una persona rencorosa.
"Con la política no se juega y usted está jugando arquitecto Kalil Michel", espetó Alvarito, al tiempo que lo tildó de tránsfuga porque "salió del PLD e insultó de arriba a abajo, y de abajo a arriba, y suapeó el piso con el presidente Leonel fernandez, y por eso nadie cree en usted, porque tiene una cola muy larga que le pisen".
Durante su comentario en "El Gobierno de la Mañana", Alvarito llamó mal agradecido a Michel, ya que, según indicó, el PRD fue quien "lo hizo gente, politícamente".
Se recuerda que hace sólo días Michel anunció su apoyo al candidato oficialista, Danilo Medina, en compañía de decenas de personas que, según él, pertenecen al sector externo del PRD y responden a los lineamientos de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización.

Max Puig: 'el problema no es la corrupción, sino la impunidad'



Dijo que el principal problema que tiene la República dominicana es la falta de institucionalidad
El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, manifestó que el problema de este Gobierno, y los anteriores, no es la corrupción sino la permisibilidad de la misma.

Puig ofreció estas declaraciones, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, en respuesta a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes lo señalaron como 'malagradecido' por sus críticas al Gobierno.

“El problema de este Gobierno y los anteriores, no es la corrupción, sino la impunidad que impera en el país, por eso dije y reitero que me ha dolido la permisibilidad que tiene el presidente Fernández ante la corrupción”, indicó.
Puig, quien desempeñó varias funciones durante los gobiernos del presidente Fernández, manifestó que el principal problema que tiene la República dominicana es la falta de institucionalidad "imperante en el país". Agregó que los legisladores, jueces, partidos y demás han perdido la credibilidad ante la población.
Así mismo, manifestó que la desigualdad social, el descuido en inversión medioambiental y la falta de institucionalidad, son los principales desafíos que tiene que enfrentar el país.

Puig dijo que la desigualdad social cada vez se hace más notoria en el país, señalando que los niveles de pobreza se mantienen en los mismos promedios desde 1992.

“Los niveles de pobreza actual son los mismos que en 1992, provocando un estancamiento de 20 años y ahora hay muchos más pobres, porque hay más personas” dijo el candidato de la APD.

El también ex ministro de trabajo del actual gobierno, expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana, afirmando que la gente tiene miedo de salir a las calles. Puig destacó también los fallos en la seguridad jurídica y en la seguridad alimentaria.

Las declaraciones de Puig fueron ofrecidas en “El Gobierno de la Mañana” dentro de la serie de entrevistas que lleva a cabo la Z101 con los diferentes candidatos presidenciales.
En los últimos días han participado: el candidato por Alianza País, Guillermo Moreno; el del Frente Amplio, Julián Serulle y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.