domingo, 6 de mayo de 2012

2 temblores de tierra sacuden el Este



Dos sismos de intensidad 3.2 en la escala de Ritcher sacudieron esta tarde la zona oriental dominicana, sin provocar daños ni víctimas.
El epicentro de los temblores fue ubicado a 96 kilómetros al Noreste de Miches el primero, y el segundo a solo 27 kilómetros al Norte noroeste de Punta Cana.
Ambos movimientos se registraron consecutivamente a las 2:24 y a las 2:25 de la tarde.
El primero, que se produjo a 47 kilómetros de profundidad de la tierra, ocurrió en la latitud 19.5 grados Norte y longitud 68.3 grados Oeste, mientras que el siguiente en la latitud 18.8 grados Norte y longitud 68.4 grados Oeste.
Los dos sismos de intensidad 3.2 fueron reportados por el servicio geológico de los Estados Unidos.
Se informó que el epicentro de los temblores registrados esta tarde en la zona oriental dominicana, se localiza en aguas territoriales dominicanas.

Continuarán las lluvias este domingo; mañana disminuirán, según Meteorología



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este domingo que la vaguada continuará incidiendo sobre la isla, por lo tanto, el día de hoy seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio.
Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las porciones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé que para mañana lunes, habrá una disminución en las precipitaciones en casi todo el país.
Las temperaturas permanecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, producto de los efectos del viento predominante del Noreste.
La Onamet mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde, Santiago Rodriguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.
La ONAMET les exhorta a los conductores que se desplazan por autopistas y carreteras tomar las debidas precauciones en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros, ya que estos reducen la visibilidad.

Héctor Guzmán llama desoír campaña mediática del Gobierno y su candidato



"El Gobierno y su candidato saben que la población dominicana ha tomado una decisión de un cambio real"
El vocero del candidato presidencial Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, pidió a la población desoír la campaña mediática puesta en marcha por el Gobierno y su candidato con resultados amañados de encuestas electorales.
"Lo último que han hecho, de manera descarada el Gobierno y su candidato, es publicar resultados de firmas encuestadoras pagadas como Asisa que, la comunicadora Nuria Piera demostró ha recibido pago de empresas del senador Félix Bautista y otra como la New Link que, la presentó y representa un empleado de Leonel Fernández y el Gobierno, el colombiano Mauricio Vengoechea", punutalizó.
Dijo que ese tipo de estrategia tiene como objetivo llevar al animo de la población una imagen falsa de que tienen la preferencia del pueblo, ante la imposibilidad de modificar la decisión de cambio que el pueblo tiene a favor de la candidatura de Hipólito Mejía.
"Es una estrategia muy común y utilizada en campañas electorales en otros países por quienes se sienten derrotados", expresó Guzmán
El vocero del candidato perredeista informó que las encuestas serias y realizadas por empresarios en el país revelan que Hipólito Mejía tiene ganadas las elecciones por más de 8 a 10 puntos, y eso lo sabe el Gobierno, razón por la que recurre a este tipo de estrategia.
"El Gobierno y su candidato saben que la población dominicana ha tomado una decisión de un cambio real, de un voto de castigo a la administración peledeístas que no hay posibilidad de revertirlo en tan poco tiempo", señaló.
Indicó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuará en las calles movilizándose para ratificar la victoria en la primera vuelta de Mejía.
"La movilización de masas era una de las estrategias que nos enseñó el doctor José Francisco Peña Gómez para obtener la victoria", dijo.
Guzmán alertó a la militancia perredeísta a enfrentar una agresiva campaña de compra de cédulas y reparto de electrodomésticos que se dispone ejecutar el Gobierno en los próximo días con el interés de revertir el apoyo que está recibiendo Mejía de parte de la población.
"Cojan todo lo que les den, y vamos a castigar con el voto al PLD en las elecciones del 20 de mayo", precisó.
Señaló que los delegados de mesas electorales del PRD están preparados para neutralizar con los mecanismos legales cualquier intención del PLD de querer desviar la voluntad de los votantes.
Guzmán dijo que cada militante del PRD tiene la obligación y el deber moral de llevar a votar a todas las personas que se han comprometido a respaldar en las urnas a Mejía.
El dirigente del PRD indicó que la población decidió votar por Mejía, y que los delegados perredeísta tienen el compromiso de defender el voto en los colegios electorales.

Fuertes vientos y lluvias dejan sin techos 15 casas en Navarrete, Santiago


LOS VENTARRONES DERRIBARON ÁRBOLES, LETREROS Y POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO
En el barrio Duarte del municipio de Navarrete, al menos nueve casas fueron destechadas por el ventarrón y en el sector Nico Lora otras seis fueron afectadas.