lunes, 7 de mayo de 2012

Marcos contraataca: Incluye a Margarita en solicitud para un debate judicial


Mediante un proceso incoado ante el Tercer Juzgado de la Instrucción, el abogado Sierra objeta querella de la primera dama


Marcos contraataca: Incluye a Margarita en solicitud para un debate judicial
Marcos Martínez. Máximo Laureano/Acento.com.do
El apoderamiento fue hecho por Martínez a través de su abogado Manuel Sierra.
Martínez y su abogado presentaron una objeción a la querella de la primera dama, alegando que la misma no reúne las condiciones de forma y fondo y que es contraria a lo establecido por las leyes en cuanto a la formulación precisa de cargos.
“Ella (la primera dama) narra unos hechos como si fuese difamación e injuria, y al final califica esos hechos como uso de documentos falsos”, dijo Manuel Sierra. Alegó que el documento presentado por la primera dama adolece de otras fallas que hacen imposible la prisión de Marcos Martínez", dijo.
Dijo que la orden de prisión emitida por una jueza interina, a instancia de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, es una demostración de la forma política como está actuando la representante del Ministerio Público
Explicó Sierra que la entidad afectada es el Danske Bank, de Dinamarca, en caso de que se tratara de falsificación de documentos, y no es esa entidad la que se ha querellado.
“El otro elemento es que la certificación que emitió el Danske Bank de Dinamarca, y que fue dada a conocer aquí por la Superintendencia de Bancos, es contraria al principio de cooperación internacional”, dijo Sierra, debido a que quien debe emitirse la declaración es a uno de los organismos que establece el artículo 155 del Código Procesal Penal, que son la Procuraduría General de la República o el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
Y una última irregularidad de la querella, según el abogado de Marcos Martínez, es que en el documento no se incluye el domicilio personal de la primera dama, que es la querellante, lo que resulta imprescindible en un caso como este.
Sierra dijo que el proceso en este momento está en manos del Tercer Juzgado de la Instrucción de Santiago, el que deberá conocer el caso el próximo 14 de mayo, a las 9 de la mañana, con la presencia de la querellante y del querellado, Margarita Cedeño y Marcos Martínez, respectivamente.
Dijo que la orden de prisión emitida por una jueza interina, a instancia de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, es una demostración de la forma política como está actuando la representante del Ministerio Público.
“Es un acto ilegal, arbitrario y abusivo, y si lo apresan antes estarían cometiendo un atropello. Les informo que en las próximas horas vamos a encaminar otras acciones garantistas para que los derechos de nuestro defendido queden garantizados, como son el libre tránsito y el derecho a no ser molestado”, declaró el abogado Manuel Sierra.

César Cedeño acusa al Gobierno de atemorizar a electores



 HIGUEY.- César Cedeño, coordinador nacional del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al gobierno de tratar de atemorizar a los electores e intentar cambiar la percepción con relación a la segura victoria de su candidato Hipólito Mejía en las elecciones del próximo Domingo 20 de este mes. César Cedeño, dijo que la cúpula corrompida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha desatado una cacería de brujas para tratar de imponer el terror como práctica contra periodistas y políticos, en su desesperación ante la simpatía y decisión del pueblo para sacar del poder al presidente Leonel Fernández y a Danilo Medina. Leer Más

Blas Peralta: 'Si el Gobierno se mantiene engreído, el paro va'



Manifestó que el paro de transportes está fuera de la política y que el gobierno ha sido quien lo ha provocado, primero porque no les paga y segundo porque no los recibe.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, informó hace unos minutos que se mantiene la huelga de 48 horas convocada para este martes y el miércoles, debido a que se les adeuda más de 300 millones de pesos.
El dirigente choferíl calificó de engreídos y prepotentes al presidente y funcionarios del Gobierno, señalando que por más que han intentado sostener reuniones, los mismos se rehúsan a recibirlos.
“Si ellos se mantienen de engreídos y prepotentes el paro va. Por honor, nosotros no estamos mendigando, nosotros estamos exigiendo el pago de un servicio ya brindado” indicó el presidente de FENATRANO.

Blas Peralta manifestó que el paro de transportes está fuera de la política y que el Gobierno ha sido quien lo ha provocado, primero, porque no les paga y segundo, porque no los reciben.

“El Gobierno dice que somos un 'Nueva York chiquito' pero estamos muy lejos de ahí porque en Nueva York le pagan a los camioneros todos los viernes, al igual que en Puerto Rico, Alemania y otros países, sin embargo aquí nos pagan cada tres y cuatro años”, señaló Peralta.
Las declaraciones fueron emitidas a través de la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

Incendio arrasa zona turística de Las Terrenas



La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná expresó su pesar por el siniestro
Un voraz incendio arrasó por completo, esta madrugada, el conjunto típico de restaurantes y bares conocido como Pueblo Pescador, en Las Terrenas.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná expresó su pesar por el siniestro y señalan que la desaparición del conocido Pueblo Pescador, con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná.
Agregan que esta situación tiene que ser afrontada por todos juntos de manera urgente y solidaria.
Asimismo, se pusieron a disposición de las autoridades gubernamentales y del sector privado, para apoyar en todo lo que sea posible la mitigación de los efectos de este lamentable suceso "que nos tiene a todos profundamente consternados".

Onamet dice disminuirán las lluvias para hoy lunes y mantiene alerta en trece provincias



Para mañana también se prevé la ocurrencia de chubascos aislados
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la actividad de lluvia comienza a disminuir sobre nuestro país, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados y tronadas ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del Noreste.
Según el organismo, para mañana también se prevé la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones Norte,Suroeste, la Zona Fronteriza y la cordillera Central.
Debido al estado del suelo la Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.

Hipólito asegura JCE es un núcleo del PLD



Dijo 'esta ha sido la campaña más chantajista y vulgar del país'
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo hoy que la Junta Central Electoral (JCE) es un “núcleo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” y que lo único que exige es que las cosas se hagan bien.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Mejía indicó que tiene un centro de cómputos transparente, para trabajar el día de la elecciones y recibir los "numeritos" de todas las provincias del país.



“No estoy ni satisfecho, ni contento. Estoy consciente de que ellos (JCE) son un núcleo del PLD y lo están haciendo de acuerdo a las circunstancias que a ellos les conviene y que deben hacer porque esa es la función de ellos, no es otra cosa", dijo Mejía.
El ex presidente de la República aseguró, ademá,s que esta ha sido "la campaña más chantajista, vulgar y de más gasto que ha habido en la historia del país por parte de un Gobierno".

A pesar de esto, indicó que hay una euforia a favor de su candidatura que no la han podido parar “ni los millones del presidente Leonel Fernández, ni el chantaje, ni el miedo que están esparciendo algunos sectores problemáticos de la vida nacional”.

“A juan Bosch lo respeté, a Joaquín Balaguer no se le topó ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que podía hablar de eso...en política yo no ando con esa surrapa, yo no tengo eso”, detalló Mejía.

El candidato presidencial perredeísta manifestó que es enemigo de la campaña sucia y que aunque hay gente que desea que él la haga, no la hará a pesar de que también tiene muchas informaciones.

Corrupción
Mejía se refirió también a la corrupción administrativa asegurando que el presidente Leonel Fernández no tiene calidad moral ni ética para hablar de ese tema.
“Leonel ha irrespetado a la sociedad, entre él y sus funcionarios, un grupo de pelafustanes sin pantalones, se han robado el dinero del pueblo”, refirió el candidato del PRD.
Aseguró no tener culpable favorito sino 'público': "Yo tengo culpable público, Félix Bautista, y lo digo, ese gasta el dinero que no es de él".

Democracia
El candidato perredeísta calificó a Danilo Medina de "pollo con moquillo", irrespetuoso y auspiciador de las campañas sucias que se han levantado en contra de él.
“Yo sí soy un demócrata y respeto a los partidos y los candidatos, pero Vincho Castillo y sus secuaces, a los cuales he respetado hasta ahora, esos no conocen la palabra democracia. Ellos no respetan al dinero, porque se los roban”, expresó Mejía.

Encuestas

Mejía aseguró que terminará con ocho o diez puntos por encima del oficialista Danilo Medina, por lo que considera no habrá segunda vuelta.

Miguel Vargas

Al ser preguntado sobre su relación con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Mejía dijo que van de forma “maravillosa”.

Otros temas

Al referirse al tema de las relaciones entre República Dominicana y Haití, indicó que esta es una isla dividida en dos pedazos “por lo que hay que entendernos” y respetar a la vecina nación.

"Tenemos que entendernos. Nosotros mismos no podemos seguir con este relajo, hay que hablar”, explicó Mejía, previo a comentar que, para muchos, "Haití es bueno para vender, pero para entender su problemática es malo"

En el caso de la producción, dijo que recientemente estuvo en Nagua y le dio pena el sector arrocero, del cual aseguró está a punto de colapsar. “Usted no puede jugar con la producción ni con los planes sociales”, resaltó

Las declaraciones de Mejía fueron ofrecidas en “El Gobierno de la Mañana”, entro de la serie de entrevistas que lleva a cabo la Z101 con los diferentes candidatos presidenciales.
En los últimos días han participado: el candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig; de Alianza País (Guillermo Moreno); Frente Amplio (Julián Serulle) y de Dominicanos por el Cambio (Eduardo Estrella