lunes, 14 de mayo de 2012

Abinader: león del PLD es gatito que solo dice "miao, miao"



El candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, encabezó una marcha caravana en Santo Domingo Este, recorriendo junto a los principales líderes de esa localidad los sectores de Calero, Villa Duarte, La Francia, Maquiteria, Ensache Isabelita y Los Mameyes.
Ante cientos de seguidores Abinader asertó que Danilo Medina cuenta con un León para ganar las elecciones, el cual dice se encuentra en el palacio nacional, pero que este se convierte en un gatico cuando tiene que enfrentarse a los grandes problemas de la nación.
Precisó, que ante los problemas de delincuencia, desempleo, cierre de zonas francas, quiebra de las pequeñas y medianas empresas, el alto costo de la vida y el gran problema de la corrupción de los funcionarios, el presidente Fernández deja de ser un león para convertirse en un gatico y solo dice "miao, miao".
Motivó a los perredeistasy a todos los dominicanos a votar masivamente este 20 de mayo por el candidato que dice representa el bienestar de los dominicanos y por el candidato que dice se identifica y conoce las necesidades de las mayorías, que es Hipólito Mejía.
Exhortó a los dominicanos a no dejarse atemorizar ni sobornar después que han tomado una decisión y es de llevar al PRD y a su candidato presidencial al palacio nacional para construir un mejor país, pero para todos.
Esta caravana estuvo coordinada por la dirección del comando de campaña de Hipólito Mejía en SantoDomingo Este e inició debajo del puente Duarte, frente al Club Calero, culminando cerca de las 8:15 de la noche en Los Mameyes.

Cedeño dice el PLD no tiene forma de ganar en Santiago



Aseguró que si el resultado fuera una derrota, el PRD actuaría como lo ha hecho siempre que es reconociendo la victoria del adversario.
Aseguró que si el resultado fuera una derrota, el PRD actuaría como lo ha hecho siempre que es reconociendo la victoria del adversario. (José Adriano Rodríguez )
“Se puede mudar el Palacio Nacional para Santiago y no hay forma de detener la victoria de Hipólito Mejía en Santiago. En este momento le llevamos 15 puntos. Se pueden mudar y hacer lo que sea. Es una decisión del pueblo que ya está tomada”, expresó Cedeño.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que la candidatura de Mejía “es el instrumento que ha tomado el pueblo dominicano para provocar un cambio” en el país.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN 37, Cedeño manifestó que el triunfo de Mejía está garantizado “en primera vuelta”, porque “es un pueblo con deseo de cambio. Es un pueblo diciéndole al gobierno que esa corruptela no puede seguir en el país”.

Al menos 150 militares han sido arrestados, entre estos un piloto en la base de San Isidro



Foto de archivo
Al menos 150 militares, todos oficiales, habrían sido arrestados durante las últimas horas en la República Dominicana como parte de un presunto plan oficial para contrarrestar la influencia que pudiera tener en los cuarteles el Partido Revolucionario Dominicano.
La denuncia la ha hecho hoy el programa "El Gobierno de la Mañana" que, además, reveló que entre los oficiales encarcelados está uno que es piloto del empresario Manuel Estrella, socio del gobierno en la construcción de grandes obras de infraestructuras.
Uno de los comentaristas del programa, que transmite la emisora Z-101.3 FM, Daniel García Archibal, declaró que, incluso, al menos un mayor de la Policía Nacional fue cesado por sus presuntos vinculos con el PRD, de oposición.
El comentarista retó a que alguna fuente oficial lo desmintiera y se mostró dispuestos a llevar al programa al que fue cesado.
En medio de su denuncia, el líder del programa, Alvaro Arvelo, reveló que está preso en la base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea Dominicana, el piloto del empresario Estrella.
Dijo que el arresto se produjo luego que entre el piloto y el empresario, que estaba en Madrid, se produjo una conversación telefónica de contenido no precisado.
Las denuncias sobre las presungtas detenciones de unos 150 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas se produce menos de una semana antes de las elecciones y en medio de un ambniente cada día más caldeado y tenso.
También, varias horas después de que el líder opositor Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, denunciara que está en marcha una feróz campaña represiva contra sus seguidores en distintos municipios del país.

Peledeístas vuelven a insultar a Nuria Piera, ahora por derrota de Danilo en sondeo


perdió sondeo sobre elecciones

Del sondeo hecho público por Piera el profesional no tiene mejor opinión: “Esos son puros disparates montados con los perredeistas”

Peledeístas vuelven a insultar a Nuria Piera, ahora por derrota de Danilo en sondeo
Niria Piera. Saturnino Vásquez/Acento.com.do
La periodista realizó el sondeo en el Mercado Nuevo, El Conde, Bella Vista Mall y un supermercado del Piantini.
Como era de esperar, los resultados dados a conocer por Piera este sábado en su programa “Nuria en el 9”, desataron los demonios de las más duras críticas de los seguidores del candidato oficialista Danilo Medina.
Entre insultos soeces y llenos de faltas ortográficas, destacaron por su corrección gramatical pero no por su menor virulencia, los de Daniel Pou Suazo,  un politólogo especializado en cuestiones de seguridad, quien recientemente participó en un programa donde,  junto a una reconocida psiquiatra y otros dos profesionales, "analizó” el perfil psicológico de los candidatos Hipólito Mejía y Danilo Medina, concluyendo que el primero es una personalidad “desestructurada” y el segundo, todo lo contrario. El programa, de una hora de duración, ha sido pasado varias veces en diversos canales de telelevisión.
“No soy ni deseo ser amigo de Nuria, me resulta repulsiva pq insulta y humilla sus empleados. Viví esa experiencia en su programa”, dice Pou Suazo en uno de sus tuits.
Pero no solo por ser supuestamente injusta con sus empleados Piera le resulta “repulsiva” al politólogo partidario de Medina, sino que tampoco le merece respeto como profesional: “Nunca he tenido a Nuria como referente, es una sensacionalista pasada de moda. No me merece nada”.
Al responder a un tuitero que afirmó que el pueblo piensa de una manera muy distinta sobre la combativa periodista, Pou Suazo respondió: “Lo que piense el pueblo me tiene sin cuidado. El pueblo se equivoca”.
Del sondeo hecho público por Piera el profesional no tiene mejor opinión: “Esos son puros disparates montados con los perredeistas”.
Otros, como Juan Luis Pérez, simplemente afirman que la periodista es una “vendida” al PRD, y lo hace en su tuit de forma gráfica: “Nuria no puede hacer de una forma mas clara su $impatia por el PRD... Leyeron bien? $$$impatia”.
Pero más gráfica aún que Pérez fue Odeida Polanco, quien respondiendo un tuit de Pablo Ross, quien, por cierto, se refirió a las “expontaneidades” (sic)  de Mejía, le envía un enlace en el cual la periodista aparece en una foto –de las miles que durante su ejercicio debe haberse tomado con figuras públicas— junto a un grupo que conversa en fecha no precisada con el hoy candidato perredeísta. La foto se acompaña del tuit  “Mi querido @Pavloross talvez esta foto arroje un poco de luz a la encuesta de Nuria!”. (http://lockerz.com/s/208558904)
La foto tiene una leyenda que reza “Nuria se descalifica para atacar al PLD ya que es miembra del PPH”.

XVII sondeo barrial de Acento.com.do: Hipólito 53.33%, Danilo 31.12%


7 personas, es decir el 15.55% de los encuestados, respondió que todavía no ha decidido por quién votarán en las próximas elecciones o que simplemente se abstendrán

XVII sondeo barrial de Acento.com.do: Hipólito 53.33%, Danilo 31.12%
Doña Gladys dice que votará por Hipólito Mejía. Gisely Montilla /Acento.com.do
De  45 personas entrevistadas, 24 afirmaron que votarán por Mejía este domingo, 20 de mayo, equivalente al 53.33%; mientras que 14 personas, es decir, el 31.12 %, aseguraron que su voto será por el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.
Asimismo, 7 personas, es decir el 15.55% de los encuestados, respondió que todavía no ha decidido por quién votarán en las próximas elecciones o que simplemente se abstendrán.
Este sondeo, que es una consulta al azar sin pretender que se trate de una encuesta científica, fue llevado a cabo por reporteros de Acento.com.do la mañana de este sábado, 12 de mayo del 2012.
Se tomó una muestra de 45 personas completamente al azar, sin selección previa. A los entrevistados no se les sugirieron nombres ni se les pidió que seleccionaran de una lista de candidatos, sino que se les solicitó el favor de que dijeran el nombre del candidato por quien votarían en los comicios del 20 de mayo.

Encuesta The Campol Group otorga a Hipólito el 50% y a Danilo el 45%


La encuesta se llevó a cabo del 8 al 12 de este mes de mayo en 150 puntos del país y tomando una muestra de 1,500 personas

Encuesta The Campol Group otorga a Hipólito el 50% y a Danilo el 45%
Hipólito Mejía en campaña. Acento.com.do/Archivo
Según el estudio, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quedaría en el segundo lugar con un 45%.
La encuesta se llevó a cabo del 8 al 12 de este mes de mayo en 150 puntos del país y tomando una muestra de 1,500 personas.
76% de los que afirman que país va por "mal camino" votará por el PRD, y el 20% votará por el PLD
El candidato por el partido Alianza por la Democracia, Guillermo Moreno, obtuvo el 2% de los resultados mientras que un 2% aun no sabe por quién va a votar este 20 de mayo.
Los resultados fueron dados a conocer por el presidente de la firma encuestadora, Joaquín Pérez Rodríguez, quien dijo que la encuesta cuenta con un 95% de confianza y un 2% de margen de error.