viernes, 18 de mayo de 2012

Hipólito 50.81%, Danilo 47.68%; Sondeo nacional de la Z101digital.com



Se tomó una muestra de 3,399 personas entrevistadas, distribuidas en las 4 regiones del país

El sondeo nacional, de carácter científico, realizado por la Z101digital.com revela que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, supera al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con tres puntos porcentuales.

Según el Sondeo realizado, el candidato del PRD, con los partidos aliados, obtendría un 50.81% de la preferencia electoral, frente a un 47.68% del candidato oficialista, con los partidos que le apoyan.

El candidato por el Partido Alianza País (PAP), Guillermo Moreno, obtendría el 1.03% de los votos, mientras que los demás partidos sacarían, entre todos, un 0.47% del electorado. El sondeo indica que el 6% de los encuestados aún no sabe por quién votará.

Si se incluye el 6% de indecisos, Hipólito Mejía obtendría un 47.8% frente a un 44.8% de Danilo Medina. A su vez, Guillermo Moreno obtendría un 1% del electorado y los demás candidatos un 0.4%, entre todos.

En el sondeo realizado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtiene un 1.88% del favor de los votos y los demás partidos aliados, tanto al PLD como al PRD, un 1.27%.

En una eventual segunda vuelta electoral, el candidato del PRD alcanzaría un 47.80%, mientras que Danilo Medina obtendría un 44.56%. El 7.64% no votaría en una segunda vuelta.

El 44.56% de los entrevistados piensa que Hipólito ganaría en una segunda vuelta, entretanto que 42.67% afirma que triunfaría Danilo.

Para realizar este sondeo se tomaron como base, el padrón poblacional electoral y los mapas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con un criterio estándar de selección de hogares para realizar las entrevistas.

Los hogares fueron escogidos al azar con una selección aleatoria de manzanas, en zonas urbanas y parajes, en zonas rurales.

Para realizar el sondeo, se tomó una muestra de 3,399 personas entrevistadas, distribuidas en las 4 regiones del país. En la Región Sur se realizaron 1,116 encuestas; en la Región del Cibao 1,332; en la Región este 570 y en la Zona Metropolitana 381 entrevistas a votantes.

El Sondeo nacional, de carácter científico, realizado por la Z101digital.com, se efectuó entre el 6 y el 13 de mayo del año en curso. El 50.40% de los entrevistados eran de sexo masculino y el 49.60% de sexo femenino.

El margen de confianza es de un 95%, y un margen de error de un 3%.
Para agrandar imágenes:
http://z101digital.com/app/img/img_encuestaz101_01.jpg
http://z101digital.com/app/img/img_encuestaz101_02.jpg
http://z101digital.com/app/img/img_encuestaz101_03.jpg
http://z101digital.com/app/img/img_encuestaz101_04.jpg

Desempleo y corrupción, principales problemas del país, según sondeo Z101



La encuesta fue realizada a nivel nacional durante la semana del 6 al 13 de mayo
El desempleo y la corrupción figuran como los dos principales problemas que afectan a los dominicanos, según el más reciente sondeo realizado por la Z101, el cual mide además la intención de voto del electorado con miras a las elecciones a celebrarse el próximo domingo.

El sondeo realizado durante la semana del 6 al 13 de mayo, reveló que en una muestra de 3,386 personas a las que se les dio la opción de mencionar los tres principales problemas del país, el 63.64% indicó que es el desempleo.

Seguido del desempleo, como el principal problema que afecta a los dominicanos, está la corrupción que alcanzó el 60.72%, esto en medio de un proceso electoral en que los principales candidatos presidenciales se acusan mutuamente de acciones de corrupción durante sus respectivos gobiernos.

En tanto que el 52.75% consideró que la Educación es uno de los mayores problemas del país, el 47.16% dijo que es la salud y el 40.79% señala a la economía como el mayor problema.

En último lugar aparece, la seguridad ciudadana, ya que el 34.82% de los encuestados lo mencionó como el principal problema de la nación.

El sondeo que fue realizado a nivel nacional tiene un margen de error de un 3% y un nivel de confianza de un 95%.

Onamet pronostica nubosidad y lluvias en gran parte del país



Liguero incremento de las lluvias para éste fin de semana
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que, pasado el mediodía, se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, Cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, debido a la humedad existente y la cercanía de una vaguada, estas condiciones serán las causantes de los chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país.
Explica la Onamet que, en la zona Sur y Este, habrá chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del Sureste y los efectos orográficos.
Para el fin de semana, se espera un ligero incremento en las precipitaciones; debido a la incidencia que tendrá la vaguada sobre el país permaneceremos con mucha humedad y bastante calor. Los chubascos serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y centro del país.
En todo el perímetro costero, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro por olas anormales

PRD anuncia cierre de campaña con 60 caravanas simultáneas


A partir de las 8:00 de la noche del viernes, iniciará un cierre, transmitido por una cadena de radio y televisión, que incluirá presentaciones artísticas, exposiciones de exhortación de distintos dirigentes nacionales y aliados y la exhortación de rigor del candidato presidencial Hipólito Mejía

PRD anuncia cierre de campaña con 60 caravanas simultáneas
Hipólito Mejía en campaña. Acento.com.do/Archivo
El candidato presidencial, Hipólito Mejía encabezará la marcha de capital, a partir de la intersección  de las avenidas Nicolás de Ovando y José Ortega  y Gasset, en Cristo Rey.
Tony Peña Guaba, director Ejecutivo; Alfredo Pacheco, director político; David Collado, Coordinador de campaña del Distrito Nacional del comando de Campaña del partido blanco, acompañados de la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vice presidenta de la República,  informaron  que las movilizaciones de cierre de campaña se realizarán  en los municipios cabecera de cada provincia, aumentando en aquellas  que tienen mayor población, en las cuales  se realizaran  varias.
En la provincia de Santo Domingo habrá tres marchas, una en Santo Domingo Este, que entrará al Malecón por la avenida Francisco Alberto Caamaño de Deñó. La de Santo Domingo norte  iniciará en la Máximo Gómez, doblando por la Independencia, y la de los municipios de Santo Domingo Oeste, arribarán a la avenida Luperón
Anunciaron también que, en cada  provincia  se montará una cadena de radio y televisión locales, desde las  6:00 de la mañana,   las cuales se interconectarán  con una cadena nacional que  se originará en una emisora del Distrito Nacional.
A partir  de las  8:00 de la noche del viernes, iniciará un cierre, transmitido por una cadena de radio y televisión, que incluirá  presentaciones artísticas,  exposiciones de  exhortación de distintos dirigentes  nacionales  y aliados y la exhortación de rigor  del candidato presidencial  Hipólito Mejía.
Según la información ofrecida, en el Distrito Nacional, la marcha iniciará en la intersección  de las calles  José Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando, y  recorrerá las calles San Juan de la Maguana,  María Montes,  Aníbal Espinosa, Barney Morgan,  Juan Saltitopa,  Francisco Henríquez y Carvajal, Mella, Duarte, Padre Billini hasta culminar en la George Washington, Malecón.
En la provincia de Santo Domingo se llevarán a cabo tres marchas, una en Santo Domingo Este, que entrará al Malecón por la avenida Francisco Alberto Caamaño de Deñó. La de Santo Domingo norte  iniciará en la Máximo Gómez, doblando por la Independencia, y la de los municipios de Santo Domingo Oeste, arribarán a la avenida Luperón, por la cual llegaran a la autopista 30de mayo,  George Washington hasta llegar al Malecón.

No habrá borrón y cuenta nueva para los corruptos, advierte Luis Abinader


El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirma que perdonar a los corruptos del actual gobierno enviaría un mensaje muy negativo

No habrá borrón y cuenta nueva para los corruptos, advierte Luis Abinader
Luis Abinader. Acento.com.do/Archivo
Sostuvo que perdonar a quienes desde el Gobierno se han enriquecido con los bienes propiedad del pueblo dominicano y con el tráfico del influencia amparados en sus cargos en el Estado, constituiría una tentación para los nuevos funcionarios que lleguen al poder a partir del 16 de agosto.
“No puede haber borrón y cuenta nueva, no puede haber, porque eso sería continuar la fiesta. Si hacemos borrón y cuenta nueva, eso sería una tentación para las personas que llegarían al nuevo gobierno, de nosotros mismos, porque son dominicanos, igual que los que están. Y nosotros no podemos permitir eso”, expresó.
En una entrevista concedida a Acento.com.do, en la serie con los candidatos vicepresidenciales, Abinader expuso:
“Cualquier persona que cometa un acto de corrupción tiene que ser llevado a la justicia, independientemente de su nivel político, de sus conexiones familiares y de su nivel social, porque la ley es igual para todos”.