lunes, 11 de junio de 2012

Dice "los topos" y los "linces" se caracterizan por su crueldad




Los topos y los linces son dos unidades motorizadas de la Policía Nacional, que se caracterizan por ser crueles sádicos y abusadores.

Los topos y los linces son dos unidades motorizadas especiales de la policía dominicana entrenadas en Colombia y especializadas en lo que es la represión y el crimen y son sádicos, crueles y abusadores a la hora de reprimir,  se visten de negro y  nunca enseñan el rostros, siempre andan en motores en grupos de más de cuatro, dos en cada motor.

Vi una vez que venía de Monte Plata a la salida de Villa Mella como los linces mataron un joven de un grupo que venían  en una camioneta, parece que venían de trabajar construcción, porque tenían toda la ropa llena de cemento húmedo, uno del grupo le voceo bultero y les cayeron atrás y cuando le dieron alcance uno de los policía sin preguntar le dio un tiro en la cabeza a uno de l os jóvenes.

Los demás jóvenes huyeron despavoridos   y entre los linces, los amet y otros policías que estaban ahí los persiguieron como fieras, no se en que quedo todo ya que nosotros íbamos en una camioneta y no nos detuvimos, solo vimos el cuerpo del joven tendido en la cama de la camioneta en que venían muerto.

Hago este relato porque en estos mismos momentos, las nueve de la noche de este domingo 10 de junio, los Topos acaban de herir a un joven en el Nieto de Quita Sueño y debo decir que ellos andan con fusiles AK 47 y pistolas automáticas cuyas heridas son mortales por necesidad.

En los barrios pobres del país la policía mantiene en zozobra a la juventud sana, trabajadora y estudiosa, mientras que los delincuentes, los ladrones y los narcotraficantes se pasean a sus anchas sembrando el terror y la muerte en los barrios marginados.

A los problemas de los apagones, la falta de agua, de salud, de trabajo, de pobreza y hambre  hay que agregarle el de la represión policial. Las constantes redadas en los barrios pobres, los retenes en calles y avenidas como si estuviésemos en guerra con sus secuelas de violaciones a los derechos humanos, ya son parte de la cotidianidad a la que nos enfrentamos cada día los dominicanos y digo que tantos abusos un día tendrán que acabar  ya que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Los linchamientos en el Norte preocuparían a las autoridades



La fiscal de Santiago dijo, recientemente, a medios locales que nadie puede tomar justicia con sus propias manos
La persecución, linchamientos y torturas por parte de ciudadanos dominicanos en contra de supuestos o reales delincuentes sorprendidos en "plenas acciones delictivas" están a la orden del día en la ciudad de Santiago (norte), según datos de diversas fuentes recabados por Efe.
Esta situación preocupa al Ministerio Público, a los organismos de derechos humanos y a otros sectores sociales.
Dos adolescentes de 13 y 16 años, el primero de ellos huérfano, se debaten entre la vida y la muerte en un hospital privado de Santiago luego de ser golpeados con palos y sufrir heridas de armas blancas al ser sorprendidos por desconocidos el jueves en una finca cuando recogían mangos para mitigar el hambre.
En el sector Cerro de Papatín, al suroeste de la ciudad, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron atrapados y golpeados por comunitarios que los acusaron de supuestamente asaltar estudiantes, obreros y mujeres en horas de la noche. Uno de ellos, de acuerdo con los testigos, perdió una oreja.
Ante tales hechos, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (Norte), coronel Lorenzo Morillo, dijo a Efe que en el país hay un estado de derecho y que ninguna persona puede hacer justicia con sus propias manos, al tiempo que pidió a la ciudadanía que confíe en las agencias responsables de perseguir y sancionar el delito.
No obstante, en otro suceso, la Policía rescató a dos presuntos ladrones que fueron atrapados con violencia por vecinos del sector Las Colinas, también de Santiago, luego de que supuestamente atracaran a una mujer a la que despojaron de sus pocas pertenencias.
En las cercanías de ese lugar, otra patrulla policial auxilió a un supuesto ladrón que al ser atrapado por una multitud fue atado de pies y manos en una motocicleta y arrastrado por las calles del sector, lo que le produjo lesiones serias en la espalda, piernas, cabeza, brazos y abdomen.
Asimismo, testigos informaron que desconocidos que sorprendieron a un hombre de 25 años robando una batería a un vehículo todo terreno estacionado en una calle del sector Cienfuegos, de Santiago, le mutilaron con una sierra eléctrica una de sus manos.
"Fue algo horrible lo que vi, el dueño del vehículo estaba acompañado de otro hombre, quienes le amarraron las manos (al supuesto ladrón), lo sentaron en la calzada y luego llegaron otros tres hombres en otro vehículo y uno de ellos extrajo del interior una sierra eléctrica", dijo a Efe una señora que presenció el hecho y que se identificó como Leonarda Mata Rubio.

DNCD apresa hija diputado de ultramar por lavado de activos


LE OCUPAN US$60,975 EN EFECTIVO
UN HERMANO DE LA JOVEN, TAMBIÉN HIJO DEL LEGISLADOR, ESTÁ PRESO EN EU VINCULADO A UN CARGAMENTO DE 75 KILOS DE COCA
Un perfil del legislador electo publicado en www.levissuriel.com, señala que Janney y Levis Yamir fueron procreados por Suriel Gómez en un primer matrimonio. En la actualidad está casado y tiene tres hijos de esta unión.

Unos 103 niños quedaron huérfanos en el 2011 por violencia de género


59 HOMBRES FUERON CONDENADOS POR FEMINICIDIOS HASTA NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO
Los factores que inciden para que un hombre sea violento, según el estudio, son: disciplina basada en los castigos físicos, normalización de la violencia, trabajo durante la infancia e inicio temprano en acciones violentas por parte de los victimarios. Otro factor importante del estudio señala que la gran cantidad de los fenimicidas tenían relaciones extraconyugales.

Apresan a 12 hombres relacionados con el robo de alambre en SJM, LR y Constanza



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía de San Juan de la Maguana, La Romana, Santo Domingo Oeste y Constanza, apresaron a 12 presuntos delincuentes que se dedican al robo de alambre y metales, a los que ocupó un camión cargado de hierro y tubos de metal, así como varios rollos de cobre y dos motocicletas.  En San Juan de la Maguana fueron detenidos Julio César Rosado de 36; José Feliz de 33 y Ricardo Muñoz Ramírez, de 28, a quienes se les ocupó el camión tipo patana de carga marca Kenworth, blanco, placa número L255088, cargado con metales, que se disponían llevar a Haití para venderlos. El apresamiento ocurrió en el tramo carretero San Juan-Azua. Precisó que los detenidos al ser cuestionados por los oficiales a cargo admitieron que el móvil del robo era la venta del los metales en Haití.   Leer Más