martes, 10 de julio de 2012

Vaguada y onda tropical inciden sobre el país, según Meteorología


Las precipitaciones serán hacia las provincias, de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y en localidades aisladas de la zona fronteriza.
La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto de la isla permanecerá  con mezcla de nubes y sol.
Según Meteorología los modelos numéricos de predicción indican que para mañana tanto la onda tropical como la vaguada se alejaran del área de pronóstico, para darle paso a polvo proveniente del desierto del Sahara, limitando la actividad de lluvias sobre el país, sin embargo para el jueves una nueva vaguada incrementará levemente  las lluvias sobre las regiones Noreste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza.
Las temperaturas durante el día de hoy se van a mantener calurosa a causa del viento del Sureste,  sin embargo para mañana el viento se tornara del Este/noreste y traerá temperaturas menos calurosas sobre el país.
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña sigue presentando olas anormales mar adentro, por tal razón, se le recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.

Apresan a mujer acusada participar en secuestro en SFM



Agentes policiales, adscritos a la Unidad Anti-secuestro, apresaron este lunes a una mujer que se encontraba prófuga con relación al secuestro de Carmen Henríquez Then, de 57 años, en San Francisco de Macorís, la cual fue rescata en la Cueva de Cevico, Cotuí.

La apresada es Amarilis Altagracia García Mateo, de 26 años, quien está siendo señalada como la mujer que bajo engaño sacó a la señora Henríquez Then de su negocio de decoraciones Casa de Novia Carmen, ubicado en la calle Castillo, número 78, para que fuera secuestrada.
El arresto de Amarilis se produjo en la autopista Las Américas, debajo del puente Juan Carlos, en atención a la orden número 00553-12.
Con relación al secuestro, también fue apresado Néstor Javier Domínguez Pérez, de 43 años, al ser sorprendido en una cabaña localizada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde se había acordado la entrega del dinero por concepto de rescate.
Luego del arresto de Domínguez Pérez se ubicó el lugar donde Carmen era mantenida en cautiverio, siendo localizada y rescatada sana y salva en la calle Duarte, en la Cueva de Cevico.
La Policía informó que la señora rescatada se encontraba bajo custodia de los nombrados Sandy, Buzón y Anyi, quienes son perseguidos de manera activa.

Policía desmiente que hayan robado RD$10 millones a empresa Unipollo



Encuentran valija con 150 mil pesos y caja fuerte SANTIAGO. - La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa, que en relación al robo perpetrado el pasado sábado por varios elementos a la empresa "Unipollo" en La Vega, los investigadores determinaron que no hubo ningún robo de dinero en efectivo. La Policía comprobó que los elementos dejaron en las oficinas administrativas de la citada compañía, una valija...

Retendrán unas 88 mil armas ilegales


Retendrán unas 88 mil armas ilegales
El Ministerio de Interior y Policía informó que en sus archivos hay registradas más de 88 mil personas que están en el estatus de ilegalidad porque sus licencias para porte o tenencia están vencidas