lunes, 16 de julio de 2012

Las temperaturas seguirán calurosas llegando a alcanzar hasta los 35 grados



MIENTRAS QUE UNA VAGUADA SEGUIRÁ INCIDIENDO SOBRE EL PAÍS
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas se mantendrá calurosas, principalmente durante el día, llegando a alcanzar los 35 grados en Samaná y 34 grados en Puerto Plata,, Punta Cana, Santiago y Montecristi.
Mientras que una vaguada en altura y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del este/sureste provocarán chubascos dispersos, con algunas tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el boletín de la mañana de este lunes, la Onamet advierte que en todas las costas del país el oleaje se encuentra anormal mar adentro, por lo que recomienda a las embarcaciones  frágiles y pequeñas navegar cerca del perímetro costero.
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez,  San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Dajabón.
En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

A Prats le preocupa “Ministra de Educación desconozca leyes sistema educativo”



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez,  Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano considera preocupante “que la actual Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel,  desconozca las facultades y obligaciones que le otorgan las leyes 66-97 y 86-00 a su dependencia a través del Consejo Nacional  de Educación que ella preside”, para regular la educación nacional en su conjunto, tanto el sector público como el privado. Prats dijo que no existen dos sistemas educativos, si no uno y compete al Ministerio de Educación gestionarlo.   Leer Más

Productores no se oponen a “Un Día Sin Pollo”




Representantes de los productores de pollos aseguraron este lunes ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que el precio de la carne de pollo en las granjas corresponde a los márgenes de ganancia justos.
El vocero de los productores y comercializadores del pollo, Bolívar Cartagena,  explicó que el problema del costo final de la libra de pollo se radica en los diferentes niveles de distribución  por lo que el producto tiene que pasar antes de llegar  a los hogares dominicanos.
Esta mañana, los productores de la carne blanca y legisladores analizaban la situación del sector avícola con el objetivo de consensuar el precio más justo posible.
Cartagena dijo que los productores no se oponen al “Día Sin Pollo” convocado para mañana martes por decenas de organizaciones defensoras del derecho del consumidor por considerar que “es un derecho justo del ciudadano que no se debe limitar