martes, 24 de julio de 2012

Dos temblores de 3,67 y 3,35 grados en escala Richter se registran en P.Rico



 San Juan, 24 jul (EFE).- Dos temblores de 3,67 y 3,35 grados en la escala de Richter se registraron hoy en el área suroeste de Puerto Rico, informó en un comunicado la Red Sísmica de la isla caribeña. La agencia no emitió alerta de tsunami a causa de los temblores, que no provocaron daños materiales ni humanos. El primero de los sismos, de una intensidad de 3,67 grados en la escala Ritcher, tuvo su epicentro a 22 kilómetros al sur de Mayagüez, la principal localidad de la costa oeste de Puerto Rico. El epicentro del segundo temblor, de 3,35 grados en la escala de Richter, se localizó a 22,99 kilómetros al sur de Mayagüez.   Leer Más

Alto porcentaje de salami del país pone en riesgo salud de consumidores


Salami.
Salami. (Fuente Externa)
Los resultados del estudio, presentado en rueda de prensa, señalan, además, que el 15% de las muestras del producto analizadas presentó coliformes fecales, "con lo que se incumple con lo dispuesto en la norma dominicana de salami, que estabelce que este microorganismo debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, ya que representa un riesgo grave para la salud de los consumidores".
Agrega que la investigación arrojó que un 12% presenta un alto contenido de levaduras. "Y en  cuanto al uso del nitrito de sodio, se encontró que el 51% de las muestras presentaron resultados por encima del límite permitido en el Reglamento Sanitario".
El referido reglamento (392-11) de Inspección Sanitaria de la Carne y Productos Cárncios en la República Dominicana indica que el nitrito de sodio no debe exceder el valor de 200mg/kg, lo que implica "un alto riesgo para la salud de los consumidores".

Una onda tropical incrementará lluvias



SANTO DOMINGO.- Una onda tropical incrementará las lluvias en las próximas 24 horas, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo pronosticó que el fenómeno podría incrementar la actividad de aguaceros en la zona costera del Caribe y la región Suroeste, cuando pase por territorio dominicano.
Fue localizado al Sureste de Puerto Rico, con desplazamiento hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora, de acuerdo al informe.
En tanto dijo que para este martes se esperan aguaceros débiles sobre las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza,
"La temperatura continuará calurosa durante el día, por lo que se recomienda utilizar ropas ligeras y tomar suficiente líquido", explicó
Entretanto, las condiciones marítimas en el mar Caribe y el Atlántico continúan con olas anormales, por lo que se exhorta a los usuarios de las playas a tomar medidas de precaución