miércoles, 1 de agosto de 2012

Detienen a hombre por amenazas en un cine de Miami donde se proyectaba Batman



 Miami (EE.UU.), 1 ago (EFE).- Un hombre de origen hispano fue detenido y acusado de desorden público después de proferir amenazas en un cine de Miami Beach donde se proyectaba la película, "El caballero oscuro: la leyenda renace", de la trilogía de Batman, informó hoy la Policía. David Escamillo, que se encontraba en "aparente estado de embriaguez", "tenía entrada para ver la película y, dentro del cine discutió, con otra persona. Salió y poco después regresó al cine con unos guantes negros puestos y se puso a gritar "This is it!" (¡esto es todo!), explicó la portavoz. Los gritos de Jaramillo hicieron temer a los espectadores una repetición de la matanza perpetrada en un cine de Colorado el mes pasado durante el estreno de la misma película. Cerca de un centenar de espectadores salieron huyendo del cine, pero un grupo de personas redujo a Jaramillo y llamó a la policía.   Leer Más

Ocupan "nevera playera" con casi medio millón de dólares



Una neverita playera con casi medio millón de dólares fue ocupada por la DNCD a dos hombres  cuando se dirigían al Cibao a bordo de una yipeta.
José Alejandro de la Cruz Morales y Ricardo José Báez García  fueron apresados con US$491460 próximo al peaje de la autopista Duarte, en Pedro Brand. Se desplazaban en el vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, placa G220192, señala la entidad en una nota de prensa.
Los hombres son interrogados en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, desde donde serán  remitidos en la próximas a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Además del dinero, a los imputados les fueron ocupados, agrega la DNCD, teléfonos móviles y documentos personales, entre ellos una licencia de arma de fuego alterada. La neverita playera llena de dinero estaba cubierta con plástico adhesivo.
Roberto Lebrón, vocero del organismo, indicó que a los apresados les daban seguimiento por informaciones recibidas de que cargaría el dinero, “en este caso producto del narcotráfico”.
El decomiso del dinero y arresto fue realizado por agentes de la División de Asuntos Internacionales, auxiliados por miembros de la División Inteligencia Operativa (DIO), unidades élites de la DNCD.
Una vez en la DNCD, agregó Lebrón, el vehículo fue inspeccionado en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta correspondiente, tanto del arresto como del decomiso del dinero

Academia Dominicana de Ciencias se opone a explotación en Loma Miranda



La empresa Xstrata Nickel Falcondo tiene en proyecto extraer ferroníquel en la Loma Miranda SANTO DOMINGO. - La Academia Dominicana de Ciencias rechazó hoy la explotación minera de la empresa Xstrata Nickel Falcondo en Loma Miranda por entender que pone en riesgo los recursos naturales y los servicios ambientales de la zona, "que jamás podrían ser compensados ni mitigados con los beneficios, si los hubiese", según Eleuterio Martínez, representante de la Comisión de Medio Ambiente...

Facebook y Gobierno brasileño incentivan la donación de órganos



Desde 2009, el Ministerio de Salud se vale de las redes sociales para la divulgación de sus programas y estrategias
Sao Paulo (Brasil).- La red social Facebook y el Gobierno de Brasil firmaron un acuerdo para incentivar a través de internet la donación de órganos, a través de una opción del perfil de los usuarios de la comunidad virtual, informó hoy el Ministerio de Salud.
En su página de internet, el ministerio señaló que la herramienta con la identificación en el perfil de los usuarios facilitará la identificación de donadores entre los más de 40 millones de usuarios de Facebook en el país suramericano.
El acuerdo, según la información, fue suscrito el lunes en la capital brasileña por el ministro de Salud, Alexandre Padilha, y el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen.
La aplicación fue inaugurada en abril con los usuarios de Facebook en Estados Unidos y el Reino Unido.
Desde 2009, el Ministerio de Salud se vale de las redes sociales para la divulgación de sus programas y estrategias.
En los primeros cuatro meses del año, Brasil superó la meta de 13,6 donadores por cada millón de habitantes, prevista para 2013.
En el período, el número de trasplantes superó en un 37 por ciento al del período enero-abril de 2010