martes, 4 de septiembre de 2012

Las condiciones marítimas en el Atlántico comienzan a mejorar



CLIMA

PARA HOY EL CLIMA SE TORNA ESTABLE, AUNQUE NO SE DESCARTAN CHUBASCOS
ONAMET destaca que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica retornan paulatinamente a la normalidad, por lo que las embarcaciones pequeñas y frágiles   pueden realizar sus actividades sin aventurarse mar adentro; sin embargo, para mañana se espera un ligero incremento de las olas y la velocidad del viento

RD y Canadá negocian acuerdo de libre comercio



Foto de archivo.
Foto de archivo. (El Caribe )

La misión de Canadá estuvo encabezada por el ministro asociado de Defensa, Bernard Valcourt, quien destacó que los convenios se pactarían en torno a las áreas de infraestructuras, energía y telecomunicaciones.
El vicecanciller dominicano, Jose Manuel Trullols, explicó que ambos países pretendenfirmar un convenio sobre energía que busca reducir las pérdidas en su transmisión.
En ese sentido, Bernard Valcourt, destacó que en República Dominicana hay mucha producción energética, sin embargo, se pierde mucho en el proceso de transmisión. Agregó que Canadá tiene mucha experiencia en este aspecto, y por lo tanto podría ofrecer soluciones a esta problemática.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del mandatario y en la misma participó el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

Someterán a la justicia a Pollo Cibao por despido de empleados


La Confederación de Trabajadores Dominicanos anunció que someterá a la justicia a la empresa Pollo Cibao por el despido de más de 50 empleados sin justificación.
El vocero de la entidad, Santo Sánchez, explicó que la formación de un sindicato fue el motivo de los despidos y resaltó que las acciones de protestas también incluyen vigilias y otras manifestaciones.
La Confederación de Trabajadores insistió en que el Ministerio de Trabajo debe intervenir en sus reclamos, para evitar los atropellos a que está siendo sometido el sector laboral.

Economista rechaza obedezca a factores políticos problemas del sector eléctrico



SANTO DOMINGO.- El economista Rubén Peña Pichardo afirmó hoy que el fracaso que durante décadas ha experimentado el sector eléctrico en la República Dominicana, se sustenta en la falta de un sistema eficiente de cobranza del servicio, y sugirió, en tal sentido, la creación de un modelo de administración en la que en vez de las EDES tener como función primordial la responsabilidad de los cobros, ésta sea delegada en compañías privadas por provincias, municipios o fracción de éstos”. Peña Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que “estas mismas compañías estarían encargadas con sus equipos técnicos de los cortes, detección de fraudes y mantenimiento”.   Leer Más

José Carlos Hernández fue asesinado con tres tipos de arma blanca



Según la Policía, los asesino utilizaron una chaveta, una sevillana y un cuchillo tipo rambo SANTO DOMINGO. Oficiales investigadores determinaron que los responsables de matar al artista José Carlos Hernández Hernández para llevar a cabo su acción utilizaron una chaveta de fabricación casera, una sevillana y un cuchillo del tipo rambo de diez pulgadas. Por el asesinato del joven, perpetrado en la madrugada del domingo en el parqueo de un bar de esta ciudad, hay cinco personas...