miércoles, 26 de septiembre de 2012

En Moca y Licey al Medio manifestantes bloquean las calles con basura y árboles


Varias comunidades de la parte baja de Moca y Licey Al Medio desde anoche incendian neumáticos y lanzan desperdicios y árboles a las calles en protesta por los apagones y las malas condiciones de las vías, según expresaron los residentes en los alrededores.
Las comunidades en protestas son los Cercadillos de Licey, La Chiva y la Cruz de Isalguez, además de Monte la Jagua Moca, por esas vías aun no hay paso por la cantidad de árboles lanzados a estas. A esta hora aun la policía no ha despejado las vías

Denuncia exsuperintendente de Bancos y actual contralor se pensionó con RD$651 mil



Francisco Matos, diputado PLD.
Francisco Matos, diputado PLD. (Fuente Externa )

Consideró que eso es un abuso del funcionario, quien es el actual contralor de la República y argumentó para pensionarse, según matos, que tenía 25 años sirviendo al Estado.
Matos, representante de Santiago por el PLD, entiende que este es uno de los factores por lo que el actual contralor de la República siempre se ha mantenido a favor de la posiciones de los banqueros del país y en su gestión no apoyó el proyecto de ley que busca regular las tarjetas de créditos en el país.
En su momento, Ng Cortiñas argumento que esa era un función de la Junta Monetaria. Ahora el actual superintendente, Rafael Camilo si respalda el proyecto de ley, de la autoría del diputado Matos

Hazoury, y Felucho Jimenez



Corripio, Hazoury, Asilis y Pepe Hidalgo quedaron enganchados con Felucho

Felucho Jiménez convenció a un grupo de empresarios de invertir en una línea aérea que nunca voló y solo representó pérdidas. Francisco Javier García, ministro de Turismo, dijo luego que otros empresarios invertirían 300 millones.

Corripio, Hazoury, Asilis y Pepe Hidalgo quedaron enganchados con Felucho
Felucho Jiménez, ex ministro de Turismo Archivo/Acento.com.do
La Lupa Sin Trabas aborda en su ultima edición de este miércoles, el proyecto sobre la aerolínea con la que la gestión de Leonel Fernández pretendía que el país recuperara una posición importante en la aviación. Sin embargo, Felucho Jiménez y su sucesor, Francisco Javier García, los funcionarios llamados a dar una explicación sobre este proyecto en el ámbito público, se niegan a hablar del tema.
Air dominicana se constituyó en julio de 2007 con un capital mixto de RD$191.6 millones.
El Estado dominicano hizo una inversión inicial que lo colocaba como propietario del 30% de las acciones, seguido por 17% de JJH Capital &Asset Management, una firma española representada por Juan José (Pepe) Hidalgo, presidente del grupo Globalia.
Un 10% de las acciones fueron adquiridas por Futura International Airways, una aerolínea española representada por Francisco Vives Calandin, que para entonces atravesaba una profunda crisis que acabó con su declaración de bancarrota. Ésta, a pesar de sus problemas económicos, se alzó con la gestión operativa de Air Dominicana.
Entre las empresas dominicanas embarcadas en este proyecto figuran Inversiones Cypron S.A., representada por Ricardo Hazoury Toral; el grupo Metro, presidido por Luis José Asilis; Verta International Corporation, representado por Manuel Corripio Alonso y Corporación Aeroportuaria del Este, representada por José Manuel Oliva.
En total, el 56.5% del capital era dominicano, público y privado, y un 43.5% provenía del extranjero, principalmente de España. Incluso, se esperaba que la empresa facturara unos US$35 millones durante su primer año de operación.
En junio de 2009, antes de que expiraran los permisos económico y de operación, el todavía hoy ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, informó que la aerolínea empezaría a funcionar en agosto de ese año. Pero su anuncio no llegó a materializarse y, meses más tarde, el funcionario afirmó en Londres, Inglaterra, que otros inversionistas españoles estaban dispuestos a inyectar US$300 millones al proyecto, una cifra muy superior al capital con que se formó inicialmente.
Tres años después, nada se ha vuelto a saber del supuesto relanzamiento del proyecto. Ni siquiera en la Junta de Aviación Civil se ha conocido la propuesta, según explica Arturo Villanueva, representante del sector turístico en ese organismo.
La Lupa Sin Trabas también incluye un amplio reportaje sobre “el hoyo” financiero creado por la administración de Fernández con la construcción del Metro de Santo Domingo, la obra más emblemática de su gestión.