sábado, 12 de diciembre de 2009

Un lío impidió que Martha Heredia llegara hoy


SANTO DOMINGO.-Los ejecutivos de Telesistema 11 se sorprendieron este viernes cuando se enteraron que César Suárez hijo hizo una jugada "maestra" al contactar a los familiares de Martha Heredia, al margen de ellos, para gestionar acuerdos con el Gobierno y hacer dos conciertos, uno en la capital y otro en Santiago.

De acuerdo con los datos suministrados, Suárez habría hecho sus negociaciones al margen de Telesistema 11 y del equipo del programa Chévere Nights, responsables de Latin American Idol en el país. "Les prometió dos conciertos y luego se trasladó a Buenos Aires para terminar de amarar su asunto", contó la fuente.

La negociación fue lo que provocó que el recibimiento que le haría el Grupo de Comunicaciones Corripio se cancelara. Todo el montaje se vino abajo, incluyendo la coordinación de un avión que llegaría por el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero.

La producción estaba programada para transmitirse en directo en el programa "Divertido con Jochy", con la presencia de los talentos del canal.

Por esos motivos, la ganadora de la cuarta edición de Latin American Idol llegará al país el lunes, según comunicaron representantes del canal, quienes adquirieron los derechos para la transmisión de Latin American Idol en República Dominicana.

Se supo que la noticia ha generado un gran disgusto en el Grupo de Comunicaciones Corripio, empresa que lidera el José Luis Corripio (Pepín).

"Todo estaba coordinado para hoy sábado. Se hicieron largas reuniones para coordinar la cobertura que se le daría, pero de repente el cuadro cambió porque César Suárez hijo tenía unos amarres con los familiares de Martha Heredia y gente de Sony Music", indicó el informante.

Ocupan carga de 103 paquetes de coca serían trasladado desde a Azua a la Capital


SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 103 paquetes de cocaína fueron ocupados anoche en Azua, antes de que varios individuos que lograron escapar lo trasladaran a la capital, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La cocaína, con peso aproximado de 105 kilogramos, fue trasladada a la sede del organismo y poco después llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Ninguna persona resultó detenida durante la operación. El oficial de prensa de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que el decomiso lo realizaron miembros de la División Oriental, con asiento en la Provincia Santo Domingo, encabezado por la mayor policial Fiordaliza Acevedo Portalatín. Leer Más


Leer mas


NAGUA.-El sacerdote Rogelio Cruz, se presento en la noche al Palacio de Justicia de esta Población en donde desde antes de las 2 de la tarde de este viernes interrogan a Virgilio Almanzar, presidente de la Comisión Nacional de l...



Leer mas


NAGUA.-Al pasar mas de dos horas del interrogatorio practicado al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, el fiscal titular de esta población Raúl Quiroz, ha confirmado que Virgilio Almanzar, no se encuentra en calida...

Matan oficial y un presunto delincuente


SD. Un primer teniente de la Policía murió ayer de varios disparos en un intercambio de disparos donde también falleció uno de los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

Se trata de Roberto Piña, adscrito al departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía, quien estaba al frente de la patrulla que enfrentó al grupo.

Los informes dan cuenta de que en la acción murió Héctor Rojas Peña o Euro Peguero de 24 años.

Este es el segundo oficial que cae en menos de 15 días a manos de delincuentes y en el cumplimiento de su deber.

En el lugar del hecho se informó que cerca de las 11.30 de la mañana, el presunto delincuente salía de su vivienda en la calle Senderos del referido sector, donde la Policía seguía su rastro e iniciaron un enfrentamiento a tiros donde primero resultó herido el oficial, que posteriormente murió camino al hospital.

Luego el vehículo fue interceptado en la calle Sendero, esquina Paseo del Arroyo, donde dos personas que esperaban al presunto delincuente se entregaron a la Policía, un tercero sacó un arma, disparó contra el teniente y también murió en el acto, según dijeron testigos.

Dos del grupo estaban en la yipeta Toyota Land Cruisier azul placa G186419 y en otra, una van Hyundai placa I040801, color blanco que salieron de la vivienda ubicada en la calle Los Senderos 21, tras verse acorralados la que tenían como un centro de acopio y donde la Policía encontró tres vehículos presuntamente robados.

Miembros de la Policía Científica cercaron el lugar al igual que la vivienda y decenas de personas observaron el acontecimiento.

Al grupo se le ocupó un revólver calibre 38 y una pistola 9mm, así como una radio con la frecuencia de la Policía y un carnet de oficial superior de la Policía a nombre de Rojas Peña.

En la acción, la Policía apresó a tres, entre ellos a un supuesto teniente y otro que salió herido que no pudo ser identificado.

La Policía le daba seguimiento hace alrededor de un mes.