|

jueves, 11 de febrero de 2010
Llama comunidad internacional consolidar asistencia Haití antes inicio temporada huracanes
PLD tiene “firme voluntad” aprobar ley partidos primera semana de marzo; cierre acuerdos comicios sería fin de semana
Embajador canadiense niega que la Barrick Gold afecte la ecología
SANTO DOMINGO.- El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, defendió la instalación en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, de la empresa minera Barrick Gold por entender que hará una inversión de tres mil millones de dólares, creará tres mil empleos directos y 15 mil indirectos.
Todd Kuiack negó que la empresa vaya a resultar perjudicial al medio ambiente y sostuvo que se han tomado medidas para protegerlo.
Explicó que la Barrick Gold es la empresa canadiense que registra mayor inversión fuera de esa nación.
Diversos sectores de la vida nacional han objetado la instalación de la empresa minera por entender que la ésta perjudicaría al país y sobre todo, a la ecología.
En otro orden, informó que hace más de dos semanas que se abrió una oficina en la Torre Acrópolis para que los dominicanos puedan obtener su visa para ir a la nación norteamericana.
Se recuerda que antes los dominicanos que quieran gestionar visado para Canadá tenían que trasladarse a Puerto Príncipe, Haití, debido a que no había oficina
López Rodríguez, los narcos están de su cuenta en el país
Reitera su petición de que se modifique el Código Proceso Penal
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez afirmó este jueves que los narcotraficantes se han apoderado del país y están de su cuenta, porque cuentan con el apoyo de instancias policiales, militares y del poder.
"Lamentablemente es una vergüenza que esos bandoleros estén tomándose el país y que haya muchas instancias del poder, militares y los mismos jueces también, hay muchas gentes que está burlándose del pueblo dominicano y los gamberros por su cuenta en todo el país, lamentablemente es así," agregó.
También la emprendió contra los jueces que ponen en libertad acusados de narco y otros delitos.
Reiteró su petición de que se modifique el Código Procesal Penal para que todo el que incurra en algún delito sea sancionado como merece.
"Lo primero que hay que revisar es el bendito Código Procesal Penal, yo no estoy de acuerdo con código ese, lo han impuesto por distintos organismo internacionales, precisó."
El prelado, al conmemorarse hoy el Día del Enfermo, también planteó la necesidad de una mayor inversión en los servicios de salud, especialmente para los sectores más necesitados a fin de que puedan pagar los servicios privados.
López Rodríguez fue entrevistado tras oficiar una misa en el hospital Salvador B. Gautier