SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Féliz Vinicio Lora, se encuentra en cuidados intensivos en el Centro Médico Dominicano tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (derrame cerebral no hemorrágico) en su residencia esta mañana. Directivos de Acroarte dijeron que Lora estuvo por varias horas en la Sala de Emergencia del referido centro de salud sin recobrar el conocimiento, por lo que fue trasladado a cuidados intensivos. Los médicos dijeron que Lora está en condiciones estables dentro de su cuadro clínico y que se le practicó una tomografía y que salió normal. El presidente de Acroarte fue llevado a la clínica por vecinos que respondieron a su llamado de auxilio. Tras pedir ayuda, dijeron los vecinos, Lora cayó inconsciente. Decenas de familiares, amigos, periodistas y vecinos del periodistas han acudido a la clínica interesado en su condición de salud. |

miércoles, 24 de marzo de 2010
Féliz Vinicio Lora está en cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral
Hugo Chávez anuncia cinco días feriados la próxima semana para ahorrar energía
Policía rescata hombre habían secuestrado
Milagros atribuye a PLD pérdida valores; aventaja con 13 puntos a Reinaldo
La doctora Milagros Ortíz Bosch atribuye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la pérdida de valores en la sociedad, razón por la cual se ponen a correr rumores de que ella va a renunciar a la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional, lo que desmintió arguyendo que en los actuales momentos tres encuestas, entre ellas la Gallup, le otorgan una ventaja de entre 10, 13 y 15 puntos por encima del candidato del PLD.Escuche a Milagros Ortíz Bosch
"Le quiero recordar al PLD y al país que parte de la descomposición de valores que hemos tenido, que para mi tiene muchas consecuencias, válido es recordar aquel movimiento del pueblo dominicano por llevar a José Francisco Peña Gómez al poder, cuando dos fuerzas se unieron para impedírselo. Ahí comienza el desencanto y la pérdida de valores de la sociedad", expresó la candidata a senadora del PRD por el Distrito Nacional en el programa El Gobierno de la Mañana.
Calificó de deleznable la campaña en su contra y los rumores puestos a circular en el sentido de que renunciaría a su candidatura. "No tengo actitud de renunciar, sino de combate. Mi candidatura representa cosas especiales. Ese movimiento de votos a mi favor está impulsado por el deseo de vivir y la transparencia".
Y agregó: "represento una oportunidad de poner en movimiento esos valores, y las maniobras que se puedan hacer contra mi van dirigidas a una tendencia lógica y natural, a la decencia, la gente que sabe trabajar , a las personas que rinden cuentas y tienen transparencia".
"Mantuve mi candidatura por el interés nacional y para apoyar e impulsar al partido. Sabía que el proceso estaba en una dirección. Las últimas tres encuestas que tengo en las manos muestran distancia de 10,13 y 15 puntos por encima del candidato del PLD", afirmó.
Ortíz Bosch dijo que la ciudadanía necesita sentirse cuidada, igual que el PRD y el sistema de partidos. "Hay quienes tenemos que estar en el proceso político por una obligación, como parte de los cambios que reclama la sociedad, quiero transparencia y modernización".
Academia de Ciencias y UASD dicen intoxicaciones en minera se debieron a un químico, no a una bacteria por alimentos
Temperaturas “bastantes calurosas” para hoy
Refugios haitianos entre la miseria y la promiscuidad
La queja generalizada en Haití es que la ayuda no llega a los refugios
PUERTO PRÍNCIPE.- La miseria y promiscuidad es el común denominador en los campamentos de refugiados del terremoto que afectó a Haití el 12 de enero con una secuela de 222 mil muertos y más de 1.5 millones de afectados.
En estos lugares no se nota la ayuda millonaria en alimentos, medicamentos y de otra naturaleza que se anuncian a través de la prensa local e internacional.
Mientras, en países que dicen ser cooperantes se analiza la problemática de Haití en lujosos hoteles y con suculentos buffets.
El tiempo en las zonas devastadas parece que se detuvo aquel fatídico día de enero.
Aunque en la ciudad permanecen igual cientos de edificaciones que colapsaron ante el movimiento de tierra, la tragedia se traslada ahora a los grupos de refugiados haitianos.
Los sobrevivientes del terremoto siguen las noticias por radios de pilas y desmienten a viva voz los partes noticiosos que afirman que las ayudas llegan a Haití.
En los refugios llamados Canadá dos, Estadio de Fútbol, City Soler y el que está frente al Palacio Presidencial, sus habitantes muestran las barrigas pegadas a las costillas queriendo decir que tienen hambre.
El hobierno haitiano de René Préval afirma que Haití se esta reconstruyendo, que se mueven escombros y ayudan a los hambrientos.
Pero las imágenes que hay en las calles dicen lo contrario.
Instituciones sociales y cristianas acusan a las autoridades de no permitirles participar en el reparto de la ayuda internacional y hablan de un tapón de los recursos dispuestos por países donantes.
En tanto que en la parte céntrica de Puerto Príncipe, que fue la que más sufrió el terremoto del 12 de enero, la policía haitiana tiene que emplearse a fondo para evitar los saqueos.