SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes se registró en el país la primera víctima mortal del virus AH1N1, siendo una joven de 17 años, embarazada, quien falleciera hoy a causa de la influenza que azota al mundo. La adolescente es oriunda del municipio de Baní, provincia Peravia, y venía padeciendo problemas cardiovasculares y tuberculosis, muriendo en la maternidad La Altagracia, tras ser referida del hospital Nuestra Señora de Regla de esa ciudad. Mientras que los afectados con el virus siguen en aumento y este viernes Salud Pública reportó 11 nuevos casos, incrementándose a 44 la cantidad de personas con el virus AHINI. Leer Más
viernes, 5 de junio de 2009
Suben de nuevo precios de todos los combustibles
Leer mas...
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso este viernes nuevos aumentos en los precios de todos los combustibles aduciendo que los mismos han sido motivados por las fuertes alzas que durante mayo y lo que va del presente mes han registrado el petróleo y sus derivados.
.
Oficial de la ONU arrestado con pornografía infantil
NUEVA YORK.- José Antonio Ortega de 40 años, con residencia en Manhattan, empleado de las Naciones Unidas, fue arrestado luego que agente de inmigración en Canadá descubriera material pornográfico, fotos, videos, libros, revistas, y disco duro de computadora repleto de imágenes de niñas en la pre-pubertad sosteniendo relaciones sexuales, practicando sexo oral, y otras obscenidades practicadas a recién nacidos e infantes.
más detalles...
más detalles...
Niños sicarios asesinan abogada; en represalia perdió caso
MEDELLIN, COLOMBIA.- Los dos menores, uno de 11 años y otro de 16, llegaron al edificio donde se encontraba la abogada Yuliet Patricia Mejía, sin importar estaba embarazada, el mayor de los dos jóvenes le disparó a mansalva.
más detalles
más detalles
Explosión de envasadora gas deja 18 heridos
SDE. Unos 18 heridos, 11 de ellos con quemaduras de diferentes grados, fue el saldo dejado por una explosión de una envasadora de gas a las 12:30 a.m. de ayer en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.
"Yo pensé que se había acabado el mundo", dijo Demetrio Vásquez.
Y es que el siniestro originado en la envasadora "León Gas" provocó el pánico y la estampida de miles de residentes en los residenciales La Moneda, Nancy Anabella y Amarilis, entre otros, quienes en su mayoría dormían.
Según el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, el escape de una manguera cuando un tanquero abastecía de gas al negocio, pudo originar un incendio que generó la explosión. Ésta se sintió a decenas de kilómetros.
De su lado, unidades anti explosivos de la Policía, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y los bomberos, tratan de confirmar las causas del siniestro ocurrido en el local propiedad del coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras, condenado a 20 años de prisión por la muerte del mayor de la FAD, José Manuel Herrán Mancebo.
Hasta ayer se desconocía el paradero del chofer del tanquero y la compañía para la que trabaja.
Víctimas
Decenas de viviendas, locales comerciales y vehículos fueron afectados. Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las 11 víctimas con quemaduras, en edades entre 17 y 56 años, fueron llevados a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, dos de ellos con quemaduras de hasta tercer grado. Otros siete con quemaduras de primer y segundo grado fueron curados y despachados en el hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Hasta el momento no hay muertos.
En tanto, el guardián de la envasadora y el chofer del camión salieron ilesos porque huyeron antes de la explosión.
El director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, informó que las ondas expansivas abarcaron 150 metros provocando ruptura de vidrios de apartamentos situados hasta en un cuarto nivel. En tanto que un tanquero voló más de 100 metros impactando en la plaza Eva María ubicada frente al negocio.
Javier Morillo cerraba su negocio al momento del incidente, dijo que olía a gas propano desde hacía unos diez minutos. "Esto fue terrible", dijo.
Los afectados esperan que la empresa responda por los daños causados.
En los alrededores de la autopista San Isidro se ha registrado un crecimiento acelerado de urbanizaciones. Luna Paulino consideró preocupante cómo las familias viven próximo a envasadoras de gas propano sin haber ningún criterio de seguridad.
ESTAMPIDA
Miles de madres y padres que moran próximo a la envasadora, huyeron despavoridos con sus hijos.
Descalzos, en ropa de cama o con toallas a la cintura toallas salieron a las calles huyendo de otra posible explosión.
Mientras, algunos lloraban por el impacto nervioso y otros porque desconocían el paradero de familiares.
El Jefe de bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, recomendó demoler una casa situada justo detrás de la envasadora que quedó parcialmente destruida.
"Yo pensé que se había acabado el mundo", dijo Demetrio Vásquez.
Y es que el siniestro originado en la envasadora "León Gas" provocó el pánico y la estampida de miles de residentes en los residenciales La Moneda, Nancy Anabella y Amarilis, entre otros, quienes en su mayoría dormían.
Según el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, el escape de una manguera cuando un tanquero abastecía de gas al negocio, pudo originar un incendio que generó la explosión. Ésta se sintió a decenas de kilómetros.
De su lado, unidades anti explosivos de la Policía, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y los bomberos, tratan de confirmar las causas del siniestro ocurrido en el local propiedad del coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras, condenado a 20 años de prisión por la muerte del mayor de la FAD, José Manuel Herrán Mancebo.
Hasta ayer se desconocía el paradero del chofer del tanquero y la compañía para la que trabaja.
Víctimas
Decenas de viviendas, locales comerciales y vehículos fueron afectados. Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las 11 víctimas con quemaduras, en edades entre 17 y 56 años, fueron llevados a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, dos de ellos con quemaduras de hasta tercer grado. Otros siete con quemaduras de primer y segundo grado fueron curados y despachados en el hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Hasta el momento no hay muertos.
En tanto, el guardián de la envasadora y el chofer del camión salieron ilesos porque huyeron antes de la explosión.
El director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, informó que las ondas expansivas abarcaron 150 metros provocando ruptura de vidrios de apartamentos situados hasta en un cuarto nivel. En tanto que un tanquero voló más de 100 metros impactando en la plaza Eva María ubicada frente al negocio.
Javier Morillo cerraba su negocio al momento del incidente, dijo que olía a gas propano desde hacía unos diez minutos. "Esto fue terrible", dijo.
Los afectados esperan que la empresa responda por los daños causados.
En los alrededores de la autopista San Isidro se ha registrado un crecimiento acelerado de urbanizaciones. Luna Paulino consideró preocupante cómo las familias viven próximo a envasadoras de gas propano sin haber ningún criterio de seguridad.
ESTAMPIDA
Miles de madres y padres que moran próximo a la envasadora, huyeron despavoridos con sus hijos.
Descalzos, en ropa de cama o con toallas a la cintura toallas salieron a las calles huyendo de otra posible explosión.
Mientras, algunos lloraban por el impacto nervioso y otros porque desconocían el paradero de familiares.
El Jefe de bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, recomendó demoler una casa situada justo detrás de la envasadora que quedó parcialmente destruida.
El avión que volaba siete minutos detrás del AF 447 cambió su ruta por la tormenta
Tras el fatídico vuelo AF 447 que desapareció en el Atlántico mientras volaba de Río de Janeiro a París volaba un avión de Iberia que también había salido de Río, pero con destino Madrid.
El avión de Iberia volaba a la misma altitud y en el mismo pasillo aéreo
Volaba a la misma altitud y en el mismo pasillo aéreo, tan sólo diez minutos después del avión de Air France, según publica ABC. Entre ambos despegues hubo siete minutos de diferencia.
Fuentes de la tripulación del vuelo de Iberia confirmaron al diario que charlaron con sus colegas galos "en el momento de despachar el vuelo", cuando los pilotos recibieron información sobre la travesía que iban a realizar. Entre otros datos, fueron informados de las condiciones meteorológicas previstas para el trayecto.
"Se estableció el nivel de vuelo a 35.000 pies (algo menos de 10.700 metros de altitud) y nos situamos a 80 millas por la cola del aparato de Air France", declararon al periódico las mismas fuentes.
Sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas, el vuelo de Iberia alteró el programa de vuelo y se desvió "30 millas al este" (alrededor de 48 kilómteros) evitando así la tormenta que absorbió al AF 447.
Siguen las pesquisas
Las razones por las que desapareció el Airbus de Air France son todavía un misterio. El equipo francés encargado de investigar la desaparición sólo confirma que el aparato volaba cerca de una zona de mal tiempo y que se registró "incoherencia" en los datos sobre su velocidad (al parecer volaba demasiado lento), pero se niega a hacer ningún tipo de elucubración al respecto.
Mientras tanto, siguen las labores de búsqueda y rescate en el océano Atlántico después de que se descubriera que los materiales recogidos el jueves por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus, según ha señalado la Fuerza Aérea de este país.
google_ad_channel ='Article_bottom';
google_max_num_ads = 4;
window.google_render_ad();
La investigación confirma que el Airbus tenía problemas con el velocímetro
Los primeros datos de la investigación del accidente del Airbus de Air France que iba de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo han confirmado las sospechas de que el aparato tenía problemas técnicos con los mecanismos de medición de la velocidad.
El propio fabricante del avión ha advertido a las aerolíneas que usan el model accidentado, el A330, que deben comprobar el funcionamiento de los indicadores de velocidad, con lo que Airbus admite tácitamente que un error en estos sistemas, como sugerían algunas de las hipótesis, había estado entre las posibles causas del accidente.
Analizando los últimos mensajes enviados de forma automática por el avión, los investigadores han descubierto diferencias entre las velocidades medidas por los sistemas del aparato poco después de que el avión entrara en una zona de turbulencias.
Airbus envió ayer la advertencia sobre los velocímetros por telex a todos sus clientes, algo que, según fuentes del sector, sólo sucede cuando los investigadores de un accidente han comprobado circunstancias que consideran lo suficientemente importantes como para avisar inmediatamente a las aerolíneas.
El propio fabricante del avión ha advertido a las aerolíneas que usan el model accidentado, el A330, que deben comprobar el funcionamiento de los indicadores de velocidad, con lo que Airbus admite tácitamente que un error en estos sistemas, como sugerían algunas de las hipótesis, había estado entre las posibles causas del accidente.
Analizando los últimos mensajes enviados de forma automática por el avión, los investigadores han descubierto diferencias entre las velocidades medidas por los sistemas del aparato poco después de que el avión entrara en una zona de turbulencias.
Airbus envió ayer la advertencia sobre los velocímetros por telex a todos sus clientes, algo que, según fuentes del sector, sólo sucede cuando los investigadores de un accidente han comprobado circunstancias que consideran lo suficientemente importantes como para avisar inmediatamente a las aerolíneas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)