El jefe de la Policía Nacional (PN) y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son dueños de tres y un apartamento de la Torre Atiemar, respectivamente, la misma que hoy fue incautada por orden de la Fiscalía del Distrito Nacional, según reveló en El Gobierno de la Tarde el comentarista Juan Tavéraz Hernández.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la PN, es el dueño de tres de los apartamentos que hoy están bajo custodia por la vinculación del propietario de la torra con un cargamento de mil 200 kilos de cocaína, mientras que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, es propietario de otro de los lujosos inmuebles, según aseguró el comunicador.
Esta tarde la Fiscalía del Distrito solicitó la incautación de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo, preso en su país vinculado a un cargamento de 1,200 kilos de cocaína decomisado en ese país procedente de la República Dominicana.
La solicitud está contenida en una instancia depositada en el tribunal con el fin del Ministerio Público tener absoluto control del inmueble, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el ensanche La Esperilla.
Aún no se han cumplido 24 horas de que el juzgado de la instrucción número 3 de Gaba, Barcelona, dejara en prisión al empresario español Arturo del Tiempo y otro hombre de apellido Núñez Cebria, acusados de narcotráfico y, por demás, el primero es dueño de la torre que hoy se incautará.
En la emisión de hoy de El Gobierno de la Mañana, el comentarista Alvaro Arvelo desmintió la supiesta la propiedad de Guzmán Fermín de uno de los apartamentos, y dijo que quien realmente compró la propiedad fue el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Acosta, padre del actual jefe policial.
Al tema se refirieron también los comentaristas de El Gobierno de la Tarde Ricrado Nieves y José Marte Piantini, quienes exigieron del Gobierno una explicación al país sobre el escandaloso caso de la torre Atiemar.