|

sábado, 20 de marzo de 2010
Terremoto de magnitud 5,6 en las cercanías de Guantánamo
PN apresa otros tres implicados en asalto a casino Hotel Meliá; hay dos prófugos
Apresan tres hombre y una mujer por auto-atraco a Parmalat
Sistema frontal provocará lluvias débiles en algunas provincias
Hombre mata a sus padres a machetazos mientras dormían en San Francisco
Los esposos Otilio Fernández Burgos (Tilo) y Regina Ortega Tejada, de 79, y 73 años respectivamente, fueron ultimados por su hijo Juan Luís Fernández de 40 años, quien fue apresado por la Policía.
RD incapaz de enfrentar un sismo, dice USAID
| ||
Al participar en la presentación del plan de evaluación de edificaciones y zonificación sísmica que auspicia la organización "Santiago Solidario", el representante de la USAID aseguró que la República Dominicana no está preparada para enfrentar un sismo de gran magnitud como los registrados en Haití y Chile recientemente.
Recomendó a las personas que se preparen de acuerdo a su entorno, porque las realidades varían de acuerdo a los lugares territoriales.
En la actividad, expertos dominicanos y extranjeros discutieron los planes que requiere la ciudad de Santiago para afrontar desastres naturales como los terremotos.
Según los expertos en sismología en el año 1561 un sismo de gran magnitud destruyó las ciudades de Santiago y de La Vega, al norte del país, lo que obligó a las autoridades a desplazar la ciudad de Santiago a orillas del río Yaque del Norte, el más extenso del país.
Desde que el terremoto de 7.3 grados devastó a Haití el pasado 12 de enero varios expertos coincidieron se señalar que en la zona del Cibao existe una falla que en cualquier momento podría activarse y ocurrir un terremoto de gran magnitud.
Tratado con EE.UU. cuesta caro a los dominicanos
| ||
Empresarios y grupos de la sociedad civil dominicana se han manifestado contra las provisiones del pacto pues aducen que comporta más perjuicios que beneficios.
Ese resultado no es nuevo pues en el lapso marzo 2007-enero 2010, la economía dominicana registra un saldo en rojo de seis mil 396 millones de dólares, equivalentes a varios presupuestos anuales, dice el estudio del economista independiente Luis Vargas.
La situación era de esperar habida cuenta las asimetrías de desarrollo entre las economías estadounidense y dominicana, se concluye de las observaciones de la pesquisa, basada en cifras del Departamento de Comercio estadounidense.
El caso se complica por inconvenientes en los intercambios con América Central donde se han revelado prácticas proteccionistas, acorde con denuncias de empresarios.
Para el futuro previsible la tendencia es similar pues el año pasado las importaciones dominicanas descendieron 16,3 por ciento, a pesar de una reducción de las transacciones debido a lo que el experto califica de "sincronización de la fase recesiva" (entre estados Unidos y Dominicana) y la escasez de financiación.
La diferencia más brutal se presenta en el rubro alimentos animales vivos, que mostró un desequilibrio de 67 millones de dólares, situado en el 49,6 por ciento del total, a pesar de un plan gubernamental para buscar la seguridad alimentaria.