Rodsario recibió en la mañana al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Taveras, quien puso a disposición del organismo electoral todo el personal del INDOTEL.
En el encuentro, ambos funcionarios pasaron revista a las responsabilidades compartidas de la JCE y el INDOTEL durante la celebración del proceso electoral el próximo domingo 20.
Taveras dijo que la ley establece que el día de las elecciones todos los medios de difusión pasan al control de la Junta Central Electoral, la que se encargará de regularlos.
Por otra parte, el presidente de la JCE consideró imprecisa la denuncia del candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig, quien dijo que los votos de esa organización no serán contados en los colegios electorales sino en la Junta.
Rosario instó a Puig a que se dirija al organismo electoral para que fundamente con más precisión su denuncia.
De igual forma favoreció la jornada de oración convocada por el Episcopado Dominicano con motivo del día de las elecciones y dijo que esto favorece el buen desenvolvimiento del proceso electoral.
Los medios de comunicación están atentos a la visita que realizará la dirigencia del PRD a la JCE, para aportar las pruebas de que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana ha estado utilizando los recursos del estado en la presente campaña, y sobre la represión contra dirigentes perredeistas por los organismos de seguridad de Estado.
La comitiva del PRD, según trascendió, entregará al presidente de la Junta Central Electoral las documentaciones con las referidas pruebas