domingo, 25 de enero de 2009

Creen son de un policía los pedazos de cadáver


La cintura, parte de las extremidades inferiores y de las vísceras, probablemente de un agente de la Policía Escolar desaparecido desde el viernes, fueron hallados ayer en un vertedero improvisado de la calle Pedro Bonilla esquina Gregorio García Castro, de Invivienda Santo Domingo.
Un oficial de la Policía que participó en el levantamiento del pedazo de carne humana hallado en el basurero, dijo que presumen se trata del agente Adonis Vladimir Martínez de la Cruz, de 25 años.
Martínez de la Cruz salió anteayer a eso de la 1:00 de la tarde de su casa en La Victoria a reunirse con alguien en Invivienda y ayer no había retornado.
El oficial observó que por la simetría del corte al parecer lo descuartizaron con una sierra.
Al parecer el trozo de restos humanos no tenía mucho tiempo de ser lanzado allí.
La Policía llevó al lugar a Norbili Martínez, pariente del agente, pero no le permitieron hablar. Tampoco le dejaron ver el trozo de carne, porque ya estaba dentro de una camioneta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Estaba envuelto en una sábana crema, con flores rojas y verdes, dentro de un saco de plástico.
Lo encontró aproximadamente a las 2:00 de la tarde Inocencio Soriano, ayudante de un camión recolector de basura del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Al encontrar el saco con carne humana suspendieron la recolección de la basura y llamaron a la Policía.
La Policía dijo que al lugar se presentó llorando el señor Pedro Ernesto Martínez, quien también dijo creer que se trataba de un hijo suyo desaparecido. No se pudo determinar si se refería al policía Martínez de la Cruz.
Otra persona que dijo tener un primo desaparecido desde el 3 de este mes estuvo en el lugar para ver si era su pariente.
El vertedero donde se encontró el trozo de carne humana está al lado del edificio nueve, de la manzana 4705, a poca distancia de una oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste).
Pedro Galarza, fiscal adjunto de Santo Domingo, ordenó el levantamiento del trozo de carne a las 3:25 de la tarde, sin la presencia de un médico legista. La excusa fue que el legista estaba haciendo otros levantamientos.
Ante la observación de los periodistas de que faltaba el médico legista un oficial investigador vestido de civil alegó que ya el legista había pasado por allí, pero vecinos desmintieron la versión.
Galarza dijo que tenía buenas pistas sobre el hecho, pero no entró en detalles.
La Policía cerró con cintas de seguridad las calles Pedro Bonilla y Gregorio García Castro, para mantener alejadas de la escena del hallazgo a decenas de personas que a pesar de que llovía se aglomeraron en el lugar.
Unos se guarecían debajo de paraguas y a otros a quienes simplemente no les importó mojarse.
Entre los curiosos estaba Altagracia Castaños, quien trabaja en el Ayuntamiento Santo Domingo Este barriendo las calles, y comentó que por experiencia se aleja de la zona cuando ve sacos o fundas sobre las que se posan muchas moscas.
Actúa de esa manera porque en esos vertederos lanzan perros muertos, tripas de pollos y hasta restos humanos, como el caso de ayer.
Técnicos del Departamento de Investigaciones de Homicidios buscaron entre la basura a ver si estaban allí las demás partes del cuerpo, pero no hallaron nada.