miércoles, 21 de enero de 2009

Grupo de payasos llega a la basílica de Higüey

El Nacional
El grupo de payasos que realizó la peregrinación “Caminando por una sonrisa”, que inició en el Monumento de Santiago el pasado 16 de este mes, terminó hoy a las 10:30 de la mañana en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey.
Joan Martínez (Payamín), quien organizó la jornada junto a los también payasos “Brincolín”, “Rebotillo”, “Pin Pin” y otros, expresó satisfacción por el recibimiento que le dieron los altagracianos al llegar a la Basílica, cuando el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pronunciaba la homilía con motivo de conmemorarse hoy el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Exhortó a los santiagueros a darles un caluroso recibimiento entre las 6:00 a las 7:00 de esta noche en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.
Expresó que anoche pernoctaron a 30 kilómetros de Higüey y que a las 3:00 de esta madrugada reiniciaron su travesía a fin de lograr el peregrinaje a la hora prevista en la Basílica.
Martínez dijo que la mayoría de los payasos que participaron en la caminata se encuentran en mal estado físico, con los pies ampollados y la parte superior de los mulos irritada.
Agradecieron al síndico de Santiago, José Enrique Sued, por haber diligenciado con las autoridades de la Basílica para que les permitieran entrar al templo pese al dispositivo de seguridad que se desplegó por la presencia del presidente Leonel Fernández.
La caminata fue realizada con el objetivo de recaudar $50 mil pesos para ser donados a instituciones que trabajan con niños pobres de Santiago.
Martínez informó que ayer habían recaudado unos 40 mil pesos en efectivo, a través de las donaciones que les hicieron muchas personas en el trayecto de la caminata.
Empero, dijo que las personas que deseen cooperar con la causa que motivó su peregrinación pueden hacerlo a través de la cuenta 120-163924-7, del Banco de Reservas.
La peregrinación concitó el respaldo de los habitantes de los pueblos por que cruzó el grupo de payasos, y recibieron el respaldo de las autoridades y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), quien escoltó el grupo hasta la Basílica.
La caminata inició a las 9:00 de la mañana del pasado viernes en el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración, de Santiago.
La peregrinación de los payasos recibió el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Policía y Boys Scouts, entre otras instituciones.