El NacionalSANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) reiteró esta mañana que no llevará ante la fiscalía local a uno de sus dirigentes en Navarrete involucrado en el asesinato de un joven de allí, hasta tanto sean completados los requisitos de ley.
En noviembre pasado fue muerto a tiros Deyvi López, hecho que de acuerdo a Víctor Bretón, vocero nacional del Falpo, estuvo ligado a disputas por asuntos de drogas, pero familiares de la víctima acusan a Braulio Vargas.
Bretón invocó la inocencia de Vargas y atribuyó la acusación “a una retaliación en contra del vocero del Falpo en Navarrete, por el repunte que ha tenido nuestra organización allí en los últimos meses”.
Ayer varios dirigentes del grupo se presentaron a la fiscalía local con el fin de obtener información concreta en torno a la acusación que avala la búsqueda de Vargas por el crimen contra López.
“Nuestros abogados reclamaron que sea notificado un requerimiento a Vargas, como lo establece el Código Procesal Penal, pedido que fue atendido por la fiscalía, por lo que se aplazó la presentación ante la Justicia del vocero de nuestra organización en Navarrete”, agregó Bretón.
El vocero del Falpo garantizó que inmediatamente después de que se cumpla ese requisito legal, llevarán ante el fiscal a Vargas con la finalidad de enfrentar la acusación formulada por parientes de López.
')
//-->