SANTO DOMINGO, República Dominciana.- Una avioneta cargada con unos 123 kilogramos de cocaína se precipitó estes marets al mar cerca de Matanzas, en la provincia Peravia, y los equipos de búsqueda avistaron el cadáver de un tripulante.
Miembros del equipo de rescate trabajaban esta tarde en la recuperación del cuerpo y buscaban a un supuesto segundo tripulante de la aeronave, así como los restos del aparato, que se sumergió en el agua a unas cinco millas al sur de Matanzas.
Cuatro fardos con unos 30 paquetes de cocaína cada uno fueron recuperados del agua, aunque se busca más droga, ya que este tipo de aparatos suelen transportar entre cinco y ocho fardos, indicó a Efe el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.
El rastro del aparato fue detectado por las autoridades dominicanas hacia las 22:00 hora local del lunes y de inmediato se desplegó un operativo para interceptar la aeronave sospechosa formado por equipos de la DNCD, la Marina de Guerra y la Fuerza de Tarea Combinada de las Fuerzas Armadas.
El aparato, presumiblemente procedente de un país suramericano, cayó al agua al intentar amerizar, por falta de combustible, tras una larga persecución, agregó Lebrón.