La estructura de la obra está hecha en hormigón armado y por su tamaño y el color amarillo de la pintura permite que los conductores puedan observarlos a cierta distancia y tomar las medidas de lugar
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre continúa la colocación de muros divisorios del tránsito en diferentes calles de la capital y del interior del país.
En algunas arterias, la decisión de la cartera ha sido criticada por comerciantes, consumidores y transeúntes, quienes piensan que, en forma innecesaria, los muros dificultan en acceso a centros comerciales.
Empleados de los comercios de la avenida Tiradentes, como Benjamín Suriel y Giselle Henríquez, aseguran que Obras Públicas extendió el muro divisorio hasta la avenida John F. Kennedy sin previo aviso.
Manifestaron que esto impactará negativamente en el nivel de ventas de algunos comercios.
La información sobre las colaciones de muro la ofreció el titular de la institución que rige el tránsito en todo el territorio nacional, ingeniero Rafael Tobías Crespo.
Tobías Crespo dijo que la obra está a cargo del ingeniero José Miguel Félix quien detalló que entre las calles en las que se instalan muros divisorios, en estos momentos, está la avenida Tiradentes en el tramo que hace intersección con la John F. Kenneddy.
La estructura de la obra está hecha en hormigón armado y por su tamaño y el color amarillo de la pintura permite que los conductores puedan observarlos a cierta distancia y tomar las medidas de lugar.
Según el ingeniero José Félix estos trabajos se realizan en vías con gran congestionamiento de vehículos, para lograr que los conductores puedan disminuir la velocidad sin tener que entorpecer el tránsito y como forma de evitar los taponamientos que se producen en avenidas como la Tiradentes de doble vía y con un espacio no tan amplio.
En algunas arterias, la decisión de la cartera ha sido criticada por comerciantes, consumidores y transeúntes, quienes piensan que, en forma innecesaria, los muros dificultan en acceso a centros comerciales.
Empleados de los comercios de la avenida Tiradentes, como Benjamín Suriel y Giselle Henríquez, aseguran que Obras Públicas extendió el muro divisorio hasta la avenida John F. Kennedy sin previo aviso.
Manifestaron que esto impactará negativamente en el nivel de ventas de algunos comercios.
La información sobre las colaciones de muro la ofreció el titular de la institución que rige el tránsito en todo el territorio nacional, ingeniero Rafael Tobías Crespo.
Tobías Crespo dijo que la obra está a cargo del ingeniero José Miguel Félix quien detalló que entre las calles en las que se instalan muros divisorios, en estos momentos, está la avenida Tiradentes en el tramo que hace intersección con la John F. Kenneddy.
La estructura de la obra está hecha en hormigón armado y por su tamaño y el color amarillo de la pintura permite que los conductores puedan observarlos a cierta distancia y tomar las medidas de lugar.
Según el ingeniero José Félix estos trabajos se realizan en vías con gran congestionamiento de vehículos, para lograr que los conductores puedan disminuir la velocidad sin tener que entorpecer el tránsito y como forma de evitar los taponamientos que se producen en avenidas como la Tiradentes de doble vía y con un espacio no tan amplio.